Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 01/06/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… GERARDO SCHIELE

Dentro del enorme listado de pilotos que disputa los principales campeonatos crossistas y endureros del país dudamos de alguien que recorra más kilómetros para llegar a cada carrera que el temucano Gerardo Schiele, quien junto a su familia encabezada por su señora Viviana suele viajar miles de kilómetros cada mes para estar en el largador de cuanta competencia se presente, y no solo eso, sino que además llevándose grandes resultados que confirman su plena vigencia conductiva. En las siguientes líneas el rider de la Araucanía nos cuenta detalles inéditos de su periplo deportivo y asimismo nos anticipa su determinación por acelerar en pista durante el próximo ISDE de Chile 2018.

El clan Schiele Valenzuela viaja en "patota" a todas las carreras.

 

GERARDO SCHIELE

 

 

Primera moto: Una Honda XR 250 año 86 en 1991. La compré en la Portada de Vitacura y la llevé andando a Estación Central para el flete a Temuco. Fue una “travesía” por las calles de Santiago, ya que por entonces no controlaba bien la moto.

 

Amuleto a cábalas: No tengo, pero si creo en ciertos circuitos que a uno le dan más confianza que otros, aunque en esto sin duda lo primordial es la preparación del piloto. Enfrentar una carrera con bastante entrenamiento normalmente dará buenos resultados, de igual forma que tener la moto bien preparada.

 

Actividad preferida fuera de las motos: Nos gusta mucho viajar junto a mi señora Viviana y en oportunidades también con los niños. En Temuco llueve mucho por lo tanto unas arrancadas a lugares con mejor clima son rebuenos.

 

Qué detestas: Correr con poca visibilidad, ya sea por polvo o lluvia. Es peligroso y creo que no vale la pena arriesgar una lesión poniéndole de más en esa situación. Por ejemplo correr con barro aunque sea sin antiparras igual tiene mucho brillo, pero con lluvia se vuelve desagradable.

 

Debilidad (puede ser una comida, alimento o ser bueno para dormir, etc): Soy un poco maniático del orden y mañoso pero los que me conocen me tienen paciencia.

 

Mejores amigos vinculados al motociclismo: Luis “Negro” Espinoza, Cristian “guagua” Muñoz, Carlos Mohr, Marcela Villagrán, Abarzúa, Repetto, Puig, Horta, Titín, Tatán y mis dos hijos.

 

 

Ídolos: Tengo mucho respeto y admiración por nuestro Benja Herrera y mi ídola favorita Viviana Valenzuela.

 

Apodo: Antes “loco schiele”. Ahora “El Papi”

 

Lema de vida: Haz que pasen las cosas, que por sí solas no pasarán. Es algo así como mentalizarse día a día en algún objetivo de vida y luchar por eso.

 

 

Mejor anécdota en las motos: Me he perdido en la cordillera hasta las 5 de la mañana, carreras muy entretenidas en Argentina, pero la mejor debe ser viaje con lluvia a Villarrica para el año nuevo con mi señora, tuvimos que improvisar pedalines de palo para la XR 250 y llegamos empapados pero valió la pena.

 

Sueño por cumplir: Correr el Six Days Viña 2018 y seguir hasta que las velas no ardan.

 

 

BONUS

 

Carrera que más recuerda hasta la fecha

Cross Country en Rocas de Santo Domingo. Creo que fue el año 2008. En Mayores de 35 hice una vuelta soñada con tiempo de súper experto ( lo vivimos o lo soñamos jajajaja ). En ese tiempo me iba mejor en el MX, pero ahí me di cuenta de que se podía conseguir buenos resultados en el Enduro. La verdad es que me gustan mucho ambas disciplinas pero considero que el Enduro da la opción de andar mucho más arriba de la moto y por otro lado somos potencia mundial en Enduro, no así en MX.

 

¿Qué significa en lo personal compartir la pasión por las motos junto a tu hijo Jeremías?

Está Alejandro de 27 terminando sus estudios y muy bueno para el MX y Jere de 13 es uno de los mejores pilotos de su edad, gran promesa del enduro, soñamos con que sea un tremendo piloto apoyándolo al 100%. Como dice Hardy Muñoz “ a estas alturas ya es mucho lo que está en juego como para farrearte tu opción al éxito.


Alejandro Schiele

 
Jeremías Schiele

 

¿Cuánto te motiva la posibilidad de correr el Six Days 2018? y ¿cómo ves la posibilidad de armar un club con miras a esa carrera?

Súper motivado con el Six Days. Creo que al asistir al Nacional de Enduro tendremos todo el apoyo de la Federación por lo tanto lo doy por hecho aunque reconozco que no me he preocupado aun de armar o pertenecer a un club.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com