Advertisement

smotos

Noticias -> 30/05/2017

HASTA SIEMPRE AL CONOCIDO Y QUERIDO "HUASO CHOPPERS" : FALLECIÓ A LOS 62 AÑOS

Producto de un cáncer fulminante, detectado hace un mes, falleció a los 62 años de edad el ya legendario hombre de motos Alvaro Bascuñán Correa, más conocido como "El Huaso Choppers", según informaron a SMotos sus amigos Sergio Silva y César Mora, quien desarrolló de inmediato una semblanza del querido personaje para nuestra web. Nuestras más sinceras condolencias para su señora Lily, sus 3 hijos : Alvaro, Antonia y Constanza, como también para sus numerosos amigos.

El Huaso Choppers en una de sus poses tradicionales y más queridas, arriba de una moto clásica y ondera

Semblanza y despedida al Huasito Choppers,
de su amigo César "Doctor Mortis" Mora, columnista SMotos

Ayer lunes 29 falleció un gran amigo, partner, ícono de las motos y en especial de sus queridas Harley Davidson, luego de sufrir un cáncer que en muy corto tiempo no le dio tregua y finalmente lo derrotó.

Pero dentro de su estado grave, compartimos con él durante el aniversario de Indian Motorcycles, solo hace un mes y medio, donde regaló uno de sus grandes trofeos que era un afiche muy antiguo y querido. Quedará como su eterno recuerdo en la tienda.

Nos conocimos hace muchos años, en Vitacura, con otro gran amigo, Rodrigo Guarda, donde nos juntábamos en las tardes a hablar de fierros y tuercas, siempre alegre y emprendiendo nuevos proyectos, desde su antiguo local de instalación de radios en Copiapó hasta su último taller en la Rotonda Atenas.

Mantuvo siempre una actitud de un verdadero guerrero hasta los últimos minutos de su vida, con la frente en alto, una sonrisa que era su característica, asumiendo que era una batalla que no podría ganar, pero que la enfrentaba con una asumida tranquilidad.

Te recordaremos por siempre Huaso Choppers, como era conocido en el ambiente de las Harley Davidson, donde marcaste un camino en la restauración, el amor por los motores y el ronronear de tu moto que anoche sonó en tu homenaje y te acompañará por siempre.

Su velorio será en su taller de la Rotonda Atenas (Cuarto Centenario 1023, como nos recuerda Silva) hoy y todo el día de mañana, esperando gente amiga de Brasil y Argentina. El jueves saldrá el cortejo desde el Taller (11.00 horas) hacia el Parque del Recuerdo, donde será su despedida a las 13:00 horas.

¡Hasta siempre gran Amigo Huaso Bascuñan!!! Huasito como cariñosamente lo llamaba mucha gente.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com