Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 25/05/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… MATÍAS OVALLE

Alejado de la acción endurera durante gran parte del año pasado a raíz de una rebelde lesión, 2017 se está transformando en el año de la reivindicación para el residente de San Francisco de Mostazal, quien no conforme con destacar en la categoría Súper Expertos Mayores de 35 del Nacional FIM, además está trabajando a tope como Director de Prueba en las carreras del CEO organizadas por el Club Enduro O´Higgins y además como mandamás de OvalleEndurance, Escuela de Enduro & Productora de Eventos Deportivos en la que está desarrollando nóveles valores como su hijo Joaquín Ovalle, de quien se declara “baboso” por sus progresos. A continuación los invitamos a conocer más aspectos en la vida de "Suricato" o "Ardilla" como es apodado el rider de la marca Beta.

Matías Ovalle está ultra motivado con sus múltiples desafíos deportivos, tanto dentro como fuera de la pista.

 

Matías Ovalle

 

Primera moto: Yamaha YZ 80, año 1981.

 

Amuleto a cábalas: Llevo una cruz en el chasis, que más que cábala, siento que me cuida!

 

Actividad preferida fuera de las motos: Fútbol, Trekking y Mountain Bike.

 

Qué detesta: A los que hacen trampa, ejemplo los buenos para el acorte.

 

Debilidad: Un buen y gran McDonald.

 

Mejores amigos vinculados al motociclismo: Carlos Hartman, Francisco Ramdohr, Carlos Romanini, Nico Urrutia, German Tacchi, entre varios que somos de la misma generación, y el gran Carloco de Gavardo, quien fue el me más me motivo en este deporte.

 

Carrera que más recuerdas hasta la fecha: La Vacada con lluvia. Iba tercero en la en la general ese día…

 

Lema de vida: Nunca parar de soñar.

 

Mejor anécdota en las motos: Estar perdido en la cordillera nevada, con casi nada de bencina, oscureciéndose, fue una anécdota donde la pasé bien mal.

 

Sueño por cumplir: Correr un Dakar y alguna fecha del Rally Cross Country Nacional Baja.


De momento Ovalle está a full en el enduro corriendo campeonatos tales como el HS (ver foto), pero en un futuro su punto de mita está focalizado en el rally.

 

BONUS

 

¿Cómo viviste la fecha del Nacional FIM Papudo finalizando 4° en SE Mayores de 35 y además con tu hijo corriendo el Nacional Infantil?

“Feliz, ya que estoy recuperando mi nivel y logré andar a un ritmo bueno dentro de la categoría, acortando los tiempos respecto a la carrera pasada, espero seguir así. La moto Beta me acompaña mucho, y por lo mismo estoy súper agradecido con ellos.

Tengo harto campeonato que correr (FIM, HS y NEKUL), y otros que pueda en fecha que no me tope, porque además estoy como parte de la Producción del Campeonato CEO (Club Enduro O’Higgins), así que casi todos los fines de semana es algo de deporte 2x2. Estoy andando harto en comparación a nada del año pasado por estar lesionado y sin moto. Falta algo de Gimnasio en la semana, lo que ya estoy tratando de hacer.

 

Respecto a mi hijo, estoy baboso con el Joaco, mi piloto, uno de mis alumnos estrellas de Ovallendurance. Le ha ido bien en las careras que ha disputado en su categoría, porque a veces por falta de quórum tiene que correr con los más grandes. Si bien eso en un principio lo asusta un poco, igual se sube a la moto, ya que lo único que quiere es pasarlo bien. Es súper prolijo para andar. La verdad es que en ese aspecto no me he metido mucho, él aprende harto viendo videos y analizando a otros pilotos. Él repite lo que ve, va aprendiendo posturas, etc. Lo lleva en la sangre, por parte mía y amante de las tuercas igual que su mamá, que corrió en Jeep Fun Race, Rally Cross Country, y todo evento 4x4 que hubiera en su tiempo.

La idea es que solo disfrute y lo pase bien, pero se nota que a él este deporte le apasiona mucho, y por suerte igual es buen alumno en colegio, así que esperamos todo se mantenga por esa senda. A seguir apoyándolo en esto, y en lo que le guste y a seguir babeando!

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com