Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 25/05/2017

LAS ESTRELLAS DEL ENDUROGP A 24 HORAS DE INICIAR NUEVO RETO EN ITALIA

A partir de mañana con el Súper Test se da inicio a la tercera fecha del Campeonato Mundial de EnduroGP en Spoleto en Italia, donde la máxima atención estará puesto en el duelo que sostendrán por la scratch Matthew Phillips, Nathan Waltson, Steve Holcombre y Christophe Nambotin, aunque desde el punto de vista chileno buena parte de nuestro foco se concentrará en la categoría Youth y la actuación de Ruy Barbosa Barceló, quien viene de lograr sendos podios en la fecha de España.

El "canguro" Matthew Phillips llega como líder del EnduroGP en su moto francesa Sherco.

Comunicado

Este fin de semana, las estrellas del Campeonato Mundial Maxxis FIM EnduroGP se dirigen a Italia y más particularmente a Spoleto, para la tercera ronda de la temporada 2017.

 

EnduroGP - Phillips tiene como objetivo establecer dominancia

En la fecha pasada realizada en España el Campeón del Mundo Matthew PHILLIPS (AUS - Sherco) salió victorioso. Pero el Tasmanian no tiene tanto espacio para maniobrar contra una horda de rivales con el objetivo de tomar su plato de oro.

De hecho, Steve HOLCOMBE (GB - Beta), Nathan WATSON (GB - KTM), Loïc LARRIEU (F - Yamaha) y Christophe NAMBOTIN (F - KTM) han demostrado en España lo que se necesita para vencer al piloto de Sherco Factory.

Ganador en Finlandia, Antti HELLSTEN (SF - Husqvarna), a pesar de un promedio GP de España (9/9), sigue en tercer lugar en general en la clasificación, se encuentra a sólo 14 puntos de PHILLIPS y va a jugar su suerte alternando trabajo y moto .

Lo mismo ocurre con el novato Christophe CHARLIER (F - Husqvarna) que, tiene la velocidad para desafiar por un resultado de los cinco primeros.

Por su parte, Alex SALVINI (I - Beta) tratará de brillar frente a su público como Giacomo REDONDI (I – Honda), quien fue coronado Campeón del Mundo Junior el año pasado en Fabriano. REDONDI y SALVINI serán acompañados en EGP por Deny PHILIPPAERTS (I - Beta), Simone ALBERGONI (I - Kawasaki) y Nicolo MORI (I - KTM).

Por último, los españoles Cristóbal GUERRERO (Yamaha) y Jaume BETRIU (KTM) seguirán forzando su camino hacia delante para conseguir lugares valiosos en el ranking y acercarse a los tops, mientras que veremos al portugués Diogo VENTURA (Honda), presente en Puerto Lumbreras, así como Marco NEUBERT (D - KTM), el Campeón Europeo E2!

 

Enduro 2 - García y McCanney apuntan a cerrar la brecha con Remes

En el Enduro 2, Eero REMES (SF - TM) tiene 16 puntos de ventaja sobre Josep GARCIA (E - KTM) y 20 puntos sobre Jamie MCCANNEY (GB - Yamaha). Pero el Gran Premio AMV Seguros de España demostró que el finlandés no era imbatible y que sus jóvenes rivales tenían su partido.

Los pilotos de la fábrica de Husqvarna, Danny MCANNEY (GB) y Pascal RAUCHENECKER (AUT), siempre bien situados como el finlandés Henric STIGELL (Husqvarna), tendrán que ser observados de cerca por el trío.

Daniel SANDERS (AUS - KTM), Jonathan BARRAGAN (E - Gas Gas), Lorenzo SANTOLINO (E - Sherco) y Jérémy JOLY (F - Beta) están buscando buenos resultados para mejorar su posición en la clasificación general.

Pero el público italiano sólo tendrá ojos para un equipo fuerte de Italia liderado por Thomas OLDRATI (Husqvarna), Davide GUARNIERI (Honda) y Manuel MONNI (TM). También estarán en acción Rudy MORONI, Gianluca MARTINI (Suzuki), Oscar BALLETTI (Husqvarna), Alessandro BATTIG (Kawasaki) y Damiano LULLO (Husqvarna).

 

Por último, Tommy SJÖSTRÖM (S - Yamaha), Víctor GUERRERO (E - Yamaha), Josh GOTTS (GB - TM) y Romain DUMONTIER (F - Yamaha)

 

Junior - Soreca buscará ganar en casa

En España, Davide SORECA (I - Honda RedMoto) aprovechó la ausencia de Eemil POHJOLA (SF - Husqvarna) para ocupar el primer lugar en la clasificación. Ahora, otra batalla comienza para él con la defensa del plato de su líder. Muy rápido, "SHOWRECA" será empujado por un público apasionado que ya está soñando con un campeón Junior doble después del éxito de REDONDI la temporada pasada.

Pero el piloto de Bordighera tendrá que trabajar duro para mantener su lugar como líder. Micael PERSSON (S - Yamaha), POHJOLA, Kirian MIRABET (E - Sherco), Matteo CAVALLO (I - Beta), Antti HANNINEN (SF - Husqvarna) y especialmente Brad Freeman (GB - Beta) el premio.

También ten en cuenta el fuerte equipo español representado por Toscha SCHAREINA (KTM) y Enric FRANCISCO (KTM), dispuestos a aprovechar el menor error de los favoritos, así como el regreso a la competición del vicepresidente 2016 Albin ELOWSON (S - Husqvarna) que estará muy decidido. Habrá 35 competidores Junior al inicio de esta tercera ronda.

 

En Youth FIM 125cc, Andrea VERONA (I - TM) será claramente el hombre a batir. Con el apoyo del público detrás de él el italiano será difícil de superar. Hugo SVARD (SF - Husqvarna), Léo LE QUERE (F - TM) y Ruy BARBOSA (CL - Husqvarna) tendrán mucho que hacer para evitar que llegue a la cima del podio.

 

Información sobre la carrera

El Moto Club Spoleto ha diseñado un recorrido de 65 kilómetros en la naturaleza Umbría. El paddock está situado en el corazón de Spoleto. A partir de ahí, las estrellas del EnduroGP correrán hacia el Technomousse Xtreme Test cerca de Pompagnano antes de tomar la dirección del primer Time Check. Luego se enfrentarán al Maxxis Cross Test que estará ubicado en Valico Della Somma.

Finalmente, el bucle finalizará con el KTM Enduro Test que estará a las puertas de Spoleto. El Akrapovic Super Test de la noche del viernes tendrá lugar en el Stadio Communale y será transmitido en vivo por Sky Automoto TV (canal 148 de la TV italiana), así como en automototv.it.

 

Información

 

Spoleto (provincia de Perugia);

A 52 kilómetros de Preugia ya 135 kilómetros de Roma

Viernes, 26 de mayo: Akrapovic Super Test a partir de las 18.00

Sábado 27 y Domingo 28 de Mayo: Inicio: 9.00 y Finalización de los primeros pilotos alrededor de las 16.00hrs locales

Organizador: Moto Club Spoleto

Sitio web: www.endurogp.org

Pista: 65kms - 3 vueltas

Acceso libre

 

Puntos GPS

Prueba especial KTM: 42 ° 42''50.2 "N 12 ° 43''20.8" E

Maxxis cross Test: 42 ° 39''55.3 "N 12 ° 43''56.8" E

Technomousse Test Extremo (TBC): 42 ° 41''32.2 "N 12 ° 43''22.0" E

Akrapovic Super Test: 42 ° 43''53.9 "N 12 ° 43''57.8" E

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com