Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 22/05/2017

PAPÁ FAÚNDEZ : “YA ME RESIGNÉ, SE LO ENTREGUÉ A DIOS”; EL #172 NO LO USARÁ NADIE EN EL 2017

Estuvimos esta tarde de lunes con Marcos Faúndez, papá del Pipe, en la sala de espera de la UTI de la Clínica Las Condes, Pieza 16. Un abrazo por conocernos desde hace ya 14 años (Latinoamericano Minicross de Colonia, Uruguay, 2003) y por compartir ese dolor que lo tiene con los ojos totalmente enrojecidos. “Gracias por su apoyo a través de la Revista. Escribieron lo de la embolia cerebral y esa fue exactamente la causa de la caída de Felipe, desplomándose pesadamente después del salto. Eso nos deja más tranquilos, el golpe no fue tan fuerte y hubo algo que lo produjo. En lo personal estoy más tranquilo, mi mujer (Oriana) lo está tratando de asimilar, el Leo (hermano mayor, no se despega de él) y Daniela, la hermana del medio, está destruida. Ya me resigné y se lo entregué a Dios, si me lo devuelve o me lo lleva será él quien lo determine”.

En una de las numerosas premiaciones del Cross donde el Pipe fue protagonista. Junto a su padre Marcos

Lo más probable, lamentablemente, es que se lo lleve, aunque “lucha como un guerrero”, pues el daño cerebral, a juicio de los médicos es “irreversible”.

“Así es el destino –sigue diciendo Marcos-, un muchacho con tanto futuro, uno de los primeros alumnos en ingeniería civil industrial de la Universidad Andrés Bello. Un orgullo para nosotros y para sus hermanos”.

Cuenta que muchísima gente lo ha llamado y se ha hecho presente en la Clínica, como el Presidente de la Comisión de Motocross de la Federación de Motociclismo de Chile, Fernando Rodrigo…”quien me ha sorprendido con su cordialidad y compromiso. Ha estado con nosotros desde el primer minuto”.

Agrega que el Pipe estaba tan entusiasmado con el cross que ya tenía todo listo para participar en el próximo Nacional de la especialidad. Iba a combinarlo con sus últimos momentos de la carrera.

Frente a su resignación y al pésimo pronóstico médico (al daño cerebral se agrega la fractura de 5 vértebras, donde cayó tan pesado), Marcos nos confidencia que ya autorizaron la donación de todos sus órganos si deja de respirar, para así dar vida a otros. “El con su hermano Leo hablaron del tema. Si uno quedaba en muy malas condiciones, el otro no autorizaba a resucitarlo o a mantenerlo artificialmente”.
El Pipe sigue conectado al respirador mecánico y ante cualquier paro cardio-respiratorio no se intervendrá.

Consultado papá Faúndez sobre el tema económico (fijándonos que Las Condes no es barata), uno de los problemas adicionales que asoman tras los accidentes, indicó que no hay seguros de por medio, que Felipe tiene Fonasa y también que fue él quien pidió el helicóptero (2 millones y medio) para evacuar a su hijo.

CORREO DE MARCOS FAÚNDEZ A REVISTA SMOTOS
(mientras viajaba junto a su familia a Olmué para descansar esta noche y regresar temprano a Santiago)

“Felipe está luchando como guerrero que es, la va a pelear hasta el último. Te informo que en conversación que tuve con Fernando Rodrigo, Presidente del MX de Chile, y a modo de apoyo a mi hijo, su número identificatorio que es el #172 será por este Campeonato Nacional de exclusividad de mi piloto. Además, te doy las gracias a ti y en general a toda la familia motociclística de Chile por el apoyo en estos momentos tan duros y difíciles para mí y mi familia”
  

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com