Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 22/05/2017

INFORME MÉDICO : EL PIPE FAÚNDEZ SUFRIÓ EMBOLIA CEREBRAL QUE CAUSÓ EL ACCIDENTE

Andamos todos bastante deprimidos con esto del gravísimo accidente del joven Felipe Faúndez Loo en el circuito La Finca de Rapel, pensando -claro está- que son los peligros inherentes a un deporte extremo como el motocross. Sin embargo, fuentes allegadas a la familia del piloto y universitario de la Andrés Bello contaron a SMotos que la causa y responsable principal de la caída del Pipe en la gran meseta fue una "Embolia Cerebral" previa, que le pudo haber ocurrido en cualquier hora y lugar, según lo explicado por el neurólogo que lo atiende en la Clínica Las Condes. Claro que lo anterior no quita en nada lo prácticamente "irreversible" de la situación, considerando los daños cerebrales del Pipe.

Foto del Pipe Faúndez en la pista de La Divisa 2017

¿Qué es una embolia cerebral?, según Wikipedia:

La embolia cerebral es un tipo de infarto cerebral (accidente cerebro-vascular), es decir, se trata de una enfermedad vascular que afecta a las arterias del cerebro o a las que llegan a éste. El problema se produce debido a la obstrucción de un vaso sanguíneo, lo que lleva a la formación de coágulos en la sangre... 

Ante la gravedad de la embolia y de la feroz caída posterior que sufrió el Pipe, el pronóstico médico es el peor, lo cual ha hecho, por ejemplo, que la familia haya solicitado a los responsables médicos que familiares y gente cercana pueda visitarlo, de a dos personas máximo cada vez, en su pieza N° 16 de la Clínica.

Por nuestra parte también iremos a Las Condes para estar en este momento tan complejo al lado de la familia Faúndez-Loo. 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com