Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 21/05/2017

PIPE FAÚNDEZ CON RIESGO VITAL, TRAS ACCIDENTE EN MOTOCROSS DE LA FINCA EN RAPEL

Un terrible accidente ocurrido este domingo en el circuito La Finca de Rapel, en el transcurso del llamado "GPchilemotocross" (patrocinado por la Federación de Motociclismo) tiene entre la vida y la muerte al joven piloto de Olmué, Felipe Faúndez Loo, quien sufriera un TEC con grave compromiso cerebral y paros respiratorios, además de daño pulmonar, tras caer de punta en el salto de meta. Luego de ser trasladado en helicóptero hasta la Clínica Las Condes y ser atendido por el doctor Santelices junto a un equipo de profesionales de Urgencia, el estudiante de ingeniería civil industrial de la Universidad Andrés Bello quedó internado en la UCI con riesgo vital.

Crossista y universitario, Pipe Faúndez ha representado en múltiples oportunidades a su querido Olmué

Informe de Fabián Quintas de lo ocurrido en La Finca 

Lamentablemente nos toca informar de un accidente en el mundo de las dos ruedas : Ocurrido hoy, mientras se llevaba a cabo el “gpchilemotocross”, evento organizado por Pipe Otero y Matías Malguell, que ya en su tercera edición anual albergó a cerca de un centenar de pilotos. Desgraciadamente la noticia fue el accidente sufrido por el piloto Felipe Faúndez de 22 años y oriundo de Olmué, quien participaba del evento en la categoría MX1b, la cual refundida con los mx2b sumaban cerca de 30 motos en grilla y que en este momento lo tiene en condiciones gravísimas de salud en la clínica Las Condes.

 
Pipe Faúndez, # 172, categoría MX1b, durante la carrera de hoy en Rapel

Se corría recién la primera manga de la categoría a eso de las 13hrs, primer giro de la competencia y todos los pilotos “embalados” luchaban por ganar posiciones, avanzaba el pelotón rumbo a la zona de meta la cual consta de una gran meseta de unos 35 metros por lo bajo, nada del otro mundo para los pilotos en competencia que sin problemas completaban el salto, incluso, en las cilindradas de 250cc, sin embargo, algo le ocurrió en el despegue al rider de la quinta región por lo que salió expulsado de su Yamaha cayendo en el centro de la meseta y quedando inerte sobre el grip del circuito. Rápidamente paramédicos y personas del público corrieron en su ayuda moviendo la moto y facilitando el accionar de los médicos desviando motos en conjunto a los banderilleros, luego suspendiéndose con la bandera roja la manga mientras se intentaba estabilizar a Felipe que tenía dificultades para respirar. Según apreciamos a la distancia se presentó la bandera roja para evitar mas accidentes. Ante las dificultades para respirar y de la compleja situación, fue derivado rápidamente al centro asistencial mas cercano donde posteriormente se solicitaría un helicóptero para su traslado de urgencia a la clínica las condes, lugar hasta donde llegaron sus parientes más cercanos y también Fernando Rodrigo presidente de la comisión de mx.


Preocupación inmediata en la pista tras la caída de Felipe. Fue atendido y derivado posteriormente a Las Condes

Noticia en desarrollo

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com