Advertisement

smotos

FIM Juniors -> 20/05/2017

SCHIELE Y SALAZAR VOLVIERON CON TODO AL FIM JUNIOR; GANARON EN ESPECTACULAR PISTA DE PICARQUIN

El tan esperado debut del circuito de Picarquín respondió claramente a las expectativas, y es que pese al intenso frío matutino, el sol y la majestuosa geografía del lugar emplazado en San Francisco de Mostazal, potenciado por su zona de cabañas, piscina y canchas, terminaron convirtiéndose en el anfiteatro perfecto para que los mozalbetes del FIM Junior disfrutaran a concho de la tercera fecha del campeonato 2017, una jornada que nos trajo sorpresas, puesto que los "retornados" Jeremías Schiele y Joaquín Salazar se encargaron de batir todos los cronos para ganar en las categorías superiores derrotando de paso a los hasta entonces líderes invictos del certamen Joaquín Borgoño y Cristóbal Berríos. En el resto de las series las máximas estrellas fueron Matías Alvavay, Juan Pablo Clericus, Juan Cristóbal Ovalle, Matilde Clericus, José Ramdohr, Cristóbal Huerta, Tomás Castro y Pablo Castro. Tras un merecido descanso "Morón" Pakciarz y sus partners de Full Wheels retomarán el trabajo para dar vida en el día de "Glorias Navales" a una nueva fecha del Metropolitano, que se espera intensa y muy reñida.

El temucano Jeremías Schiele hizo su retorno al FIM Junior ganando a lo campeón.

Fotos: José Riquelme

Si deseas fotos en alta resolución o suscribirte a la revista papel, envíanos un e-mail a avisaje@smotos.cl

Para revisar los resultados completos, haz (click aquí)

La 3a fecha del FIM Junior, organizado por el Club CNE y producido por Full Wheels, arrojó una cifra de 85 riders en pista, manteniéndose la fragua en la principal cantera del enduro chileno.

125 2T 250 4T (15 años)...Partiremos diciendo que, entre los múltiples campeonatos en que corre junto a su padre, el temucano Jeremías Schiele (Husqvarna) no tenía puntos en éste del cual escribimos. Pero el sábado reapareció y vaya de qué forma!, ganando ni más ni menos que al invicto viñamarino de Yamaha, Cristóbal Berríos, que hasta ahora había tenido como sombra permanente a don Matías Moya.

En 6 vueltas al circuito, puso mejores tiempos en 4, pero aún así su diferencia respecto a Berríos fue mínima, solo 2 segundos, que dan para pensar en duelos futuros para el infarto. 30 minutos 58 para el triunfador; 31:00 para el actual líder de la serie. Tercero un Matías Moya que mantiene sus progresos, dándose el lujo, incluso, de collerear a sus veloces colegas en el primer giro, abriendo las puertas al optimismo.

José Martini, Erwin Alfaro y Daniel Durán pusieron candado al resto del podio.

POSICIONES

1 Jeremías Schiele

2 Cristóbal Berríos

3 Matías Moya

4 José Martini

5 Erwin Alfaro

6 Daniel Durán


Cristóbal Berríos

85cc 2T 150r 4T (15 años)...Otro piloto que chasconeó su respectiva categoría fue el hijo ilustre de Longotoma, Joaquín Salazar (Yamaha), quien derrotó al segundo invicto del año, Joaquín Borgoño, después de venir de un abandono de la fecha pasada.
No sabemos si la cantidad de jornadas restantes le permitirán pelear por el título, pero que será un actor importante, lo será.
En esta ocasión Salazar se impuso por 23 segundos al quillotano de Suzuki (31:20 versus 31:43), siendo escoltados de cerca por el crack de Isla de Maipo Javier Zugadi (31:50), que completó tres terceros puestos en 3 carreras, regularidad pura.
Los restantes coches del trencito trajeron a la meta a Vicente Moya, Matías Oliva (reapareciendo) y a un José Tomás Dollenz, que firmó su mejor puesto 2017.
Claro que como fueron 10 pilotos en total, destacamos también la garra de Benja Pruzzo, Rafa Torres, Lucas Villela y de doña Jacinta Lanz. 

1 Joaquín Salazar

2 Joaquín Borgoño

3 Javier Zugadi

4 Vicente Moya

5 Matías Oliva

10 José Tomás Dollenz


Joaquín Salazar

85cc 2T 150r 4T (12 años)...Tremenda victoria del "Juanpi" Clericus (piloto oficial Imoto-TM- SKF) en la siempre dura serie de los 85, donde el tercero de los invictos se derrumbó ante la ausencia del cabildano Agu Cortez.
Juan Pablo, un mozalbete que viene desde hace rato mostrando sus progresos, marcó un 32:01 para los 6 giros, sacando minuto y medio al luchador Pascal Urtubia, debutando en forma extraordinaria este 2017, simplemente.
Aunque no fueron los únicos en obtener pingües ganancias, puesto que Lucas Mardones ganó terreno en su lucha con Diego Durán (5°) por la segunda plaza del Ranking.
Repitiendo su accionar de Rungue, Ignacio Ojeda logró el cuarto puesto del día, desplazando al ya mencionado Durán (que fue mejorando sus cronos vuelta a vuelta) y a Pedro Martini.
Otros dos competidores que sumaron buenos puntos : Simón Lama y José Pedro Barros.

1 Juan Pablo Clericus

2 Pascal Urtubia

3 Lucas Mardones

4 Ignacio Ojeda

5 Diego Durán

6 Pedro Martini


Juan Pablo Clericus, Imoto-TM-SKF

125 100 4T (15 años)...Una luz de ventaja sobre su archi-rival tomó Matías Alvayay en la tierra de los scouts. Nos referimos a su duelo a finish con Agustín Spagui (esta vez 3°), con quien venían combo a combo en la Tabla de Posiciones.
En esta oportunidad Alvayay ganó cada una de las 5 vueltas y siempre en el rango de los 5 minutos, cuestión que no pudo lograr ninguno de sus rivales, ni siquiera el veloz Roco Herrera (Honda-Metzeler), que avanza en los peldaños del podio.
A la huella de Spagui, vale decir en los siguientes puestos, desde el 4°, asomaron Cristóbal Valenzuela, Ambrosio Rojas, Benjamín Wenzel y la Monsita Pérez (Monserrat), sumando sus primeros puntos del año.

1 Matías Alvavay

2 Roco Herrera

3 Agustín Spagui

4 Cristóbal Valenzuela

5 Ambrosio Rojas

6 Benjamín Wenzel


Matías Alvayay

65cc Pro...Combo a combo, así pareciera darse la brutal, titánica pelea, entre esos colosos que son José Ramdohr y Luis Cádiz en los 65. Partió ganando Ramdih en el debut, Cádiz le devolvió el favor en Rungue y ahora es José quien toma la delantera, pero siempre en la dinámica de controlar ambos la categoría.
Ayer, eso sí, la lucha se resolvió relativamente temprano cuando JR marcó 5:42 en el primer giro versus 6:46 de LC, un minuto casi imposible de remontar.
Tras ellos, con tres terceros puestos, se ubica un también feroz Martín Fernández, acompañado en esta ocasión por Antonio Corbella y Martín Price en el área de premiación.

1 José Ramdohr

2 Luis Cádiz

3 Martín Fernández

4 Antonio Corbella

5 Martín Price


José Ramdohr

65 2T... ¡Por fin encontramos al primer invicto en el FIM Junior!. Trátase del joven Cristóbal Huerta Pérez, quien ha impuesto una verdadera "tiranía" entre los 65 y que en la jornada sabatina, simplemente, acentuó, con una diferencia de 23 segundos sobre el indomable Matías Venegas, el cual timbró su mejor perfomance 2017 con progresos notables (tendrá que dar la receta).
Crono total de 35:52 para Cristóbal y de 36:15 para Martías, con un tremendo guardaespalda en Benjamín Moya (36:34), vencedor de la 6a manga, única donde no triunfó el líder de la Tabla.

Cuarto en recibir banderola fue Raimundo Durán, luchando por conservar su posición de privilegio (2°) en el ranking. Junto a él en el Olimpo de premiación Rafael Alfaro y Fernando Téllez. Pero también es justo y necesario destacar el recorrido que hicieron Ignacio Price, Agustín Ortiz, Santiago Pérez (hermano de la Monse) y Benjamín Roco.

1 Cristóbal Huerta

2 Matías Venegas

3 Benjamín Meza

4 Raimundo Durán

5 Rafael Alfaro

6 Fernando Tellez


Cristóbal Huerta

 

70 90 4T...Algo pasó con el invicto Carlitos Titze que no llegó a la cita de Picarquín para conservar su primer puesto en la tabla. Su ausencia no pasó inadvertida por su escudero permanente, Juan Cristóbal Ovalle, quien se lanzó al ataque desde el primer segundo para alcanzar el oro y demostrar de qué madera está hecho.
Nada de fallar en el momento preciso...Y Ovalle no falló con su Honda, marcando 41:25 para las 6 vueltas, mientras Agustín González, tercero en Rungue, saltaba a la segunda plaza de la serie.
Bastante más atrás que ellos, por lo que habrá que trabajar horas extras, los señores Diego del Solar, Vicente Alvez y Benjamín Mosso.

1 Juan Cristóbal Ovalle

2 Agustín González

3 Diego del Solar

4 Vicente Álvez

5 Benjamín Mosso


Juan Cristóbal Ovalle

 

70 - 90 Damas...Gran superioridad sobre sus rivales exhibió el sábado la Matilde Clericus (Imoto-TM-SKF), conquistando su segunda victoria del año, pero la pregunta que nos asalta de inmediato -de mantener su buen ritmo Javierita Espinoza (2a)- es si le pesará de alguna forma no haber sumado puntos en Rungue.
En fin, por ahora solo a disfrutar los 44:39 que impuso en los 6 giros, casi 4 minutos más veloz que Javiera.
Sobre la hora de carrera, y aguantando lo que ello significa en términos físicos, las peques Amelia Rojas y Carolina Videla.

1 Matilde Clericus

2 Javiera Espinoza

3 Amelia Rojas

4 Carolina Videla


Matilde Clericus

 

50cc 2T...En esta serie descubrimos al segundo imbatible del año, don Tomás Castro, que tiene tras suyo a dos mastines bravos como Juan Ramdohr y Nico Olguín.
La serie más numerosa de todas, con 15 protagonistas.
La punta estuvo peleadísima, con los 3 líderes dentro de los 22 minutos para las 6 vueltas. Tomás con 22:07; Juan (que primera vez en el año que derrota a Olguín) con 22:20 y el Nico (con papá y hermano corriendo en USA) con 22:49.
Un peldaño más abajo, pero batallando, Clemente Vásquez y Vicente Delgado, quedando Matías Armengolli en la 6a casilla.
Pero destaquemos hasta el Top Ten, conformado además por Benjamín Santis, Felipe Lanz, Vicente Durán y Clemente Zugadi.
Felicitaciones también a lo que completaron recorrido : Santiago Carmona, Silvestre Martínez, Tomás Roco y Sebastián Armengolli.

1 Tomás Castro

2 Juan Ramdohr

3 Nicolás Olguín

4 Clemente Vásquez

5 Vicente Delgado

6 Matías Armengolli


Tomás Castro

 

50cc 4T...Esta serie duplicó su quórum en esta fecha, lo cual permite pensar en su futuro. Si José Fleischmann había sido el más constante y ganador, ahora apareció con letras de neón el nombre de Pablo Castro, guerrero que arrasó con sus 32 minutos 21 segundos.
La plata se la quedó el también debutante Cristóbal Domínguez, dejando el bronce en el cuello de Max González (otro de los candidatos al título).
Dando lo mejor de sí : Seba Armengolli, Agustín Ruiz y el aún puntero Fleischmann.

1 Pablo Castro

2 Cristóbal Domínguez

3 Max González

4 Sebastián Armengoli

5 Agustín Ruiz

6 José Fleischmann


Pablo Castro

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com