Advertisement

smotos

Noticias -> 18/05/2017

¿DE QUÉ SE TRATA EL "LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR, MOTOCICLETAS"?...AQUÍ LA RESPUESTA

Manual para motociclistas fue elaborado por los equipos técnicos del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, además del directorio y equipos técnicos de ANIM. El Libro del Nuevo Conductor, Motociclistas, editado por la Comisión Nacional de Seguridad en el Transito (Conaset) del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, “es un excelente material respecto de las formas de conducir motocicletas pero no es suficiente para obtener una licencia de conducir motocicletas”, destacó la Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Importadores de Motos (ANIM), Constanza Mujica.

Para informarse lo mejor posible : www.conaset.cl

Por Raúl Viveros, SMotos

La ejecutiva indicó que la participación y colaboración de directivos de ANIM y sus equipos técnicos en la construcción de este manual fue permanente y muy completa, pero puntualizó que dicha publicación, que data de abril de 2016, “necesita actualizarse permanentemente”.

"El Libro del Nuevo Conductor, Motociclistas", es un texto de 58 páginas, coordinado por las profesionales de CONASET Marcela Lobo y Luz Infante, que incorpora suficiente información respecto del funcionamiento de una motocicleta, seguridad pasiva (equipamiento y protección personal), técnicas de conducción, seguridad vial y convivencia vial, pero cómo se especifica en uno de sus capítulos es una herramienta complementaria “de preparación del examen de conocimientos técnicos para obtener la Licencia Clase “C” para la conducción de motocicletas".


Constanza Mujica

Esa es también una de las preocupaciones de los directivos de ANIM, ya que como detalla Constanza Mujica, “no es un manual para la obtención de la licencia para conducir motocicletas como muchos pueden creer”. “Los conductores de motocicletas y las personas que conocen este manual no pueden confiar que al conocer su contenido van a obtener la licencia de conducir. El examen de conducción es mucho más complejo y por ello no hay que confundir el objetivo de este valioso material, que es ayudar a los entusiastas de las dos ruedas para que tengan más elementos para su seguridad y mejor convivencia en las calles y caminos del país”.


En la ANIM están interesados en participar y colaborar en la construcción de estos los manuales y normas oficiales para que ayuden a la conducción responsable y permitan que este medio de transporte dos ruedas, tenga cada vez mejores normas de convivencia para seguridad de los pilotos y de respeto a las personas.

Según Mujica, la ANIM hizo importantes colaboraciones y aportes a la CONASET. “Participó no solo el directorio de ANIM, sino que además sus equipos técnicos y un numeroso grupo de pilotos de gran experiencia”.

Todas las normas, manuales y objetivos del Plan Nacional de Seguridad Vial para Motociclistas se encuentra disponible para descargar en el sitio web: www.conaset.cl


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com