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trial -> 17/05/2017

FULL WHEELS SERÁ EL PRIMER ANFITRIÓN DEL FLAMANTE NACIONAL DE TRIAL 2017

El ex Shangri-Lá albergará el próximo 28 de mayo la primera fecha del naciente Campeonato Nacional de Trial 2017 que cuenta con el apoyo de la FMC. Las inscripciones están abiertas en la página oficial www.mototrial.cl y según el máximo responsable del certamen, el también piloto Andrés Sandrock, a la fecha ya han confirmado su presencia 20 riders, lo que abre buenas perspectivas para un el inicio de un nuevo despertar para esta disciplina que en su momento catapultó figuras de talla internacional como César “Chachi” Ramos.

El 28 de mayo parte la acción del Nacional de Trial.

ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES REGLAMENTO GENERAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL DE CHILE 2017

La CNT convoca para el presente año el Campeonato Nacional de Trial Individual Expertos, Intermedios, Novatos, Mujeres e Infantiles. Una Competición puntuable para el Campeonato nacional comienza en el momento de las Verificaciones Administrativas y finaliza cuando se hayan cumplido las siguientes formalidades:

a) Los Resultados Finales han sido aprobados por el Jurado de la Competición.

b) Todos los plazos para formular reclamaciones han sido cumplidos.

c) Todos los Controles Técnicos, Deportivos, etc., han sido efectuados. Las referencias al género masculino en estos documentos se hacen únicamente con fines de simplicidad, y se refieren también al género femenino, excepto cuando el contexto lo requiera de esta manera.

Distancia El recorrido no podrá superar los 10 Km. por vuelta. En casos excepcionales de mayor longitud, el Organizador tendrá que prever e indicar adecuadamente una zona de repostaje para todos los pilotos. FMC Campeonato de Trial de Chile 2017 4 Las Competiciones puntuables para el Campeonato nacional de trial, seran a 2 o 3 vueltas, dependiendo de las categorías.

Señalización El recorrido deberá estar marcado con las señales de dirección. En la señal se indicará el número de la zona hacia la cual se debe dirigir el piloto. Todas las señales deben ser de material impermeable. Por razones de seguridad y cada vez que sea posible, el recorrido marcado para los espectadores será diferente al de los pilotos. El recorrido estará marcado el día anterior a la Competición y deberá permitirse que los pilotos participantes puedan seguirlo en moto, bajo su propia responsabilidad.

El número de zonas será de minimo 6 y maximo 10 a 3 vueltas para categorias expertos, intermedios y novatos. Para categoria infantil y mujeres un minimo de 3 y maximo de 6 zonas a 2 vueltas Cada zona estará completamente diferenciada de las otras zonas y se recomienda que su longitud no exceda de 60 metros. Las zonas artificiales marcadas con elementos totalmente naturales (rocas, árboles, tierra, etc.) están autorizadas. Cada zona estará claramente numerada consecutivamente y el piloto deberá franquearla siguiendo dicho orden (bajo la penalización suplementaria de 20 puntos) Cada zona tendrá unas puertas colocadas en lugar visible delimitando el inicio y el fin de zona. Se considerará que una motocicleta está en el interior de una zona cuando el eje de la rueda delantera haya sobrepasado la señal de entrada zona y se considerará fuera de la zona cuando dicho eje haya sobrepasado la señal de fin de zona. Si se juzga necesario el abandonar una zona por causa de fuerza mayor, antes de que todos los pilotos la hayan franqueado, ningún piloto puntuará en dicha zona. Si hubiera una fila de pilotos esperando para realizar la zona se conservará el mismo orden en la zona siguiente.

Pasillo de la zona Es obligatoria la preparación de un pasillo en la entrada de cada zona, que será controlado por un Comisario responsable. A ser posible, este pasillo deberá permitir que al menos, tres pilotos estén en él, en fila y preparados para realizar la zona. El piloto será penalizado con 5 puntos suplementarios si:

• Abandona la moto en el pasillo.

• El mochilero sujeta en el pasillo la moto del piloto.

• Se beneficia de una ayuda externa en su motocicleta en este pasillo a excepción de la medición de presiones

Delimitaciones de la zona Las zonas deben estar delimitadas, a ser posible, por obstáculos naturales. La delimitación debe realizarse mediante cintas resistentes, impermeables y bien visibles, fuertemente atadas a estacas, sólidamente hundidas en el suelo, o a árboles. Las estacas deben estar colocadas suficientemente cerca una de la otra, para evitar el desplazamiento de la cinta. A ser posible, toda cinta debe situarse, aproximadamente, a una altura mínima de 25 cm. y una máxima de 50 cm. La anchura mínima de la zona, entre las cintas, debe ser de 200 cm. Los pilotos deben pasar entre las puertas. La rueda delantera deberá preceder a la trasera en el momento de superar las puertas. El no hacerlo supondrá una penalización de 5 puntos (fiasco). La anchura de la zona puede ser reducida con los pasos obligatorios colocando puertas, según ejemplo. La anchura mínima entre las puertas debe ser de 120 cm. Los pilotos deben pasar entre todas las puertas para su clase. Si un piloto franquea una de las puertas prevista para otra clase, en cualquier dirección, incurrirá en fiasco (5 puntos de penalización) FMC Campeonato de Trial de Chile 2017 6

Las puertas serán de los siguientes colores:

Expertos Rojas  

Intermedios Azules

Novatos y Mujeres Verdes Infantil Amarillas

Medición del tiempo El Organizador colocará en lugar bien visible, cerca de la salida un reloj con la Hora Oficial de la Competición. FMC Campeonato de Trial de Chile 2017 7 Los Cronometradores deberán tener un cronómetro a su disposición y otro de reserva que registren tiempos en minutos y segundos, perfectamente sincronizado con la Hora Oficial de la Competición. Los pilotos deben aceptar cualquier sistema de cronometraje y la Hora Oficial aprobada por el Jurado.

Tiempo máximo autorizado Sera establecido en cada valida por el director de jurado para cada categoria en el reglamento particular 1.5.3 Control horario de salida El Horario de Salida podrá ser a partir de las 8:00 horas para el primer participante. Horario a determinar por el Supervisor. El Control Horario de salida debe estar situado en la zona de salida, donde los pilotos tomarán la salida desde un pódium.

ENTRENAMIENTOS Y VISITA A LAS ZONAS Los entrenamientos en las zonas del trial están prohibidos bajo pena de exclusión. Las zonas se podran visitar el mismo dia de competencia en el horario establecido en el reglamento particular. FMC Campeonato de Trial de Chile 2017 8 Durante dicha inspección, los pilotos no podrán modificar ninguna de las características de la zona (puertas, cintas, rampas, obstáculos, etc.). El incumplimiento de ello por parte del piloto, de sus mochileros o mecánicos o de cualquier persona interesada en el buen resultado del piloto, puede ocasionarle la no participación en la Competición, (o una penalización con puntos a acumular en el total)

Orden de Salida para las categorías en todas las Competiciones será el siguiente: -Infantil,mujeres,novatos,intermedios,expertos El Orden de Salida para los pilotos en todas las categorías se establecerá en el mismo orden de acuerdo a la clasificación de la última Competición. En la primera Competición, el Orden de Salida se establecerá en el mismo orden de acuerdo a la Clasificación Final del año anterior. Para los pilotos no clasificados se determinará la salida por sorteo, supervisado por el Responsable de Resultados.

TÉCNICA Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL TECNICO El piloto y sus mochileros están obligados a presentarse a las Verificaciones Administrativas. En caso de no hacerlo, sin justificación, no procederá su Verificación.

PENALIZACIONES de tiempo de acuerdo con los tiempos establecidos - por minuto de retraso o adelanto en la salida: 1 punto. - más de 20 minutos de retraso en la salida: Exclusión. - Por minuto de retraso en la llagada: 1 punto En caso de retraso en la salida no se modificará los tiempos de Competición. En caso de exclusión, se le retirará el dorsal o distintivo al piloto. 1.9.2 Penalizaciones por faltas en una zona Definición de Falta Cada contacto de una parte del cuerpo del piloto (con excepción de los pies si estos están sobre el reposapiés) o de una parte de la motocicleta (con la excepción de los neumáticos, de los reposa pies y de la protección del bloque motor) con el suelo o con un obstáculo (árbol, roca, etc.)

a) 1 Falta: 1 punto.

b) 2 Faltas: 2 puntos.

c) Más de 2 Faltas: 3 puntos.

d) Fiasco: 5 puntos.

Definición de Fiasco

• La motocicleta franquea una puerta o límite de zona con cualquiera de sus ruedas por el lado equivocado. (eje de la rueda).

• Romper la cinta o traspasarla (eje de la rueda) de forma que la rueda toca el suelo por el otro lado, cuando una cinta se utiliza como límite externo de la zona o como separación interna dentro de la misma.

• El piloto o la motocicleta rompe o tira cualquier señalización o soporte de señalización de su categoría.

• El piloto baja de la motocicleta y pone los dos pies en el suelo por el mismo lado o detrás del eje de la rueda posterior de la motocicleta.

• El piloto no franquea la zona en el tiempo establecido de 1´30´´ + 10 seg. De tolerancia.

• El piloto recibe ayuda externa.

• El piloto o sus mochileros cambian la condición de la zona.

• Los mochileros entran en la zona sin la autorización expresa del Juez de Zona.

• El manillar de la motocicleta toca en el suelo.

• La motocicleta efectúa un bucle cerrado, cortando sus trazas con alguna de las dos ruedas.

• La rueda trasera (eje de la rueda) pasa por la señal de entrada, fin de zona o una puerta antes que la delantera (eje de la rueda).

• El paro del motor de la motocicleta estando cualquier parte del piloto o de la motocicleta en contacto con el suelo, con la excepción de los neumáticos, y sin que haya progresión.

• El eje delantero sale de la zona por la puerta de entrada. • Incurrir en falta o pie al suelo cuando la motocicleta retrocede.

• El piloto franquea una puerta de color diferente al de su categoría.

• Franquear la zona sin el dispositivo de seguridad (hombre al agua) activado.

• Stop ( se considera stop perder la fluidez del trayecto dentro de la zona o detenerse en balance más de 2 segundos igualmente detenerse más de 2 segundos con un pie de apoyo sobre el terreno )

Exclusión Las siguientes faltas conllevarán la exclusión del piloto para la Competición:

• Conducir una motocicleta sin casco.

• Cambio de número de dorsal o distintivo.

• El recorrido señalizado deberá seguirse estrictamente. Un piloto que abandone el recorrido deberá retomarlo en el mismo punto en el que lo dejó.

• Realizar el recorrido en sentido contrario al indicado para la Competición.

• Otros casos de conducta incorrecta con un Oficial por el piloto o su mochilero.

• Cualquier acto voluntario por parte del piloto o mochilero, que vaya contra el desarrollo reglamentario de la Competición. REGISTRO DE LOS PUNTOS El piloto debe tener una tarjeta de puntuación individual hecha de material impermeable y flexible. El piloto es responsable de que en su tarjeta se marquen las puntuaciones de cada zona y los tiempos de los Controles Horarios, debiendo presentarla a los Jueces de Zona cuando ellos se lo pidan. Cualquier diferencia entre las tarjetas de puntuación y cualquier otra hoja de resultados será explicada por el Director de Competición al Jurado para su ratificación. Cada Organizador deberá prever que en todas las zonas haya una lista de control de puntuación. En caso de pérdida de la tarjeta, el piloto constará como desclasificado.

CLASIFICACION Y RESULTADOS El Vencedor de cada Competición será el piloto que haya totalizado el menor número de puntos. Los Resultados Oficiales, serán publicados en el tablón de anuncios, para poder ser revisados por todos los participantes. Deberá constar la hora de publicación. Los pilotos de la Clasificación Final de cada Competición, recibirán los puntos para el Campeonato nacional. Los pilotos clasificados a partir de la posición 15 y que figuren cómo clasificados en la Competición recibirán un punto para la clasificación del Campeonato.

20 puntos al 1º, 17 puntos al 2°, 15 puntos al 3°, 13 puntos al 4°, 11 puntos al 5°, 10 puntos al 6°, 9 puntos al 7°, 8 puntos al 8°, y así sucesivamente hasta 

RECLAMACIONES Media hora, como máximo, después de la publicación de los Resultados Oficiales, podrán formularse por escrito las reclamaciones al Director de Competición o a los Comisarios Deportivos (Jurado) 1.15 HORARIO 8:00 Apertura del parque de pilotos (Paddock), Reunión entre Presidente de Jurado y Organizador 08:00 Apertura secretaría de carrera, Verificaciones Administrativas. 08:30 Publicación Horarios de Salida 09:00 Visita de zonas Pilotos, Apertura Zona de Entrenamiento 09:30 Visita de las zonas por el Presidente del Jurado 09:30 Briefing Jueces de Zona 09:45 Reunión del Jurado 10:00 Salida del primer participante

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