smotos

Actividades Nacionales -> 17/05/2017

CONFIRMADA NOTICIA S MOTOS: REITZE, BARACATT Y SPAARWATER EN NUEVA DIRECTIVA ANIM

Tal como lo diéramos a conocer el pasado 5 de abril, la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM) ratificó que su nueva directiva estará conformada por el presidente Christian Reitze y sus vicepresidentes Sergio Baracatt y Jan Spaarwater, quienes junto a la directora ejecutiva Constanza Mujica serán los encargados de promover el crecimiento orgánico del mercado, velar por planes convivencia vial que integren a las motocicletas y generar campañas de seguridad.

La nueva directiva apunta por cierto a potenciar el uso de la moto en nuestro país.

Comunicado

La Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, ANIM, presenta una nueva directiva para el período 2017-2019, un nuevo equipo que entrega experiencia, visión y nuevas ideas para el desarrollo del mercado y la situación de las motocicletas en Chile.

Presidida por Cristián Reitze (Honda Motor), la agrupación será liderada por Sergio Baracatt (Derco) y Jan Spaarwater (KTM) como vice presidentes, mientras Constanza Mujica Goyeneche se mantiene en su cargo de directora ejecutiva, se constituye un nuevo equipo de ejecutivos de primer nivel profesional y gran compromiso con el desarrollo de la industria.

La ANIM reúne al 80% del mercado y, en más de una década de gestión, ha aportado ideas, investigaciones de mercado que han permitido concretar iniciativas de desarrollo e integración de un medio de transportes cada día más necesario para mejorar la calidad de vida de las personas y los problemas de vialidad de ciudades cada día más congestionadas y contaminadas.

Este nuevo período da inicio a una etapa que se proyecta muy positivamente, ya que la motocicleta ha sido reconocida e integrada en los planes de desarrollo y legislación de los organismos públicos relacionados al los ámbitos del transporte, seguridad y medio ambiente.

Su meta será recuperar los índices de ventas de un mercado de gran potencial de crecimiento y así nivelarse al promedio de uso de los países pertenecientes a la OCDE.

Seguiremos promoviendo el uso seguro de las motocicletas, generando campañas educativas para sus usuarios y dando a conocer los beneficios individuales y sociales de la mejor alternativa de transporte urbano moderno, cada día más necesario”, comenta Cristián Reitze, Presidente de la ANIM.

El nuevo equipo directivo centrará su gestión en el desarrollo de acciones para aumentar la seguridad de los conductores, una implementación de infraestructura vial adecuada y el fomento de la buena convivencia de los distintos medios de transporte –automóviles, bicicletas, motocicletas, camiones y transporte público-“, concluye Reitze.

En nuestra Asociación las marcas trabajan mancomunadamente buscando un crecimiento orgánico y planificado, velando por la libre competencia en un marco de respeto y buenas prácticas. En esta nueva gestión son cada día más importantes valores como la asociatividad y trabajo colaborativo, trabajando mancomunadamente y alineados a los nuevos tiempos”, enfatiza Sergio Baracatt, vicepresidente.

Uno de los objetivos que nos convoca es el fomento de las motocicletas como un medio de transporte urbano seguro y eficiente, con metas y estrategias de crecimiento bien claras. También seguiremos aportando ideas y estudios a los ministerios, organizaciones profesionales y de usuarios que se relacionan con nuestro rubro”, concluye JanSpaarwater, quien por primera vez participa de una cargo directivo en la organización, inyectando una visión renovada, por ser parte de una nueva generación de ejecutivos de la industria y ser deportista activo del motocross.

Cada día valoramos más el aporte y dedicación de los socios que aportan su tiempo y experiencia a esta labor ad honorem, una tarea que requiere de visión y compromiso, siempre con el objetivo de que las motocicletas sean consideradas parte esencial del transporte moderno en Chile”, explica Constanza Mujica, su directora ejecutiva.

 

Directiva

 

Cristián Reitze, Presidente y Vocero

Gerente de asuntos corporativos de Honda Motor de Chile SA., trabaja hace más de una década con la marca, siempre vinculado al desarrollo estratégico y de comunicaciones.

 

Jan Spaarwater, Vicepresidente y Tesorero

Ingeniero Comercial de la Universidad del Desarrollo, su experiencia laboral se relaciona a la importación y comercialización de motocicletas en KTM y Husqvarna en el país; ha desempeñado cargos como gerente y director.

 

Sergio Baracatt, Vicepresidente

Administrador de empresas con Diplomado y Post–Título en Ing. Comercial y Gestión de Empresas de Universidad Católica de Chile, hoy en día se desempeña como gerente en Derco Motors. Fue Presidente de ANIM en el período 2013-2015 y varias veces vicepresidente.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com