Advertisement

smotos

5 minutos con -> 16/05/2017

5 MINUTOS CON… RAIMUNDO VICENT

Con 19 años de edad y una larga carrera deportiva que se inició en la gran cantera del Súper Kids, Raimundo Vicent Woodyatt está determinado a dar el despegue definitivo, y los indicios son muy positivos, ya que tras dos carreras del Nacional FIM se ubica en un expectante segundo lugar en la serie Junior, actualmente la más competitiva del máximo torneo endurero del país. El piloto de Honda Racing, estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, comparte con S Motos las sensaciones que le ha dejado su auspicioso arranque de temporada 2017 y nos anticipa su próxima ambición deportiva: correr el Six Days en Chile, el que señala sería un sueño cumplido.

El rider de Honda Racing tiene como ídolos deportivos a Eli tomac, Ryan Villopoto y Antonie Meo.

Por Ignacio Psijas

 

- Raimundo, nos imaginamos que te encuentras con un sabor agridulce tras la carrera de Papudo, ya que si bien cumpliste una excelente actuación, quedaste a la nada misma de sumar una victoria. ¿Cómo analizas esta fecha con el paso de las horas y ya sin la adrenalina que tenías el domingo?

“Si, la verdad es que Alejandro Denham me ganó por solo 26 milésimas. Ver ese resultado es bien amargo por un lado, ya que un solo frenado pudo hacer la diferencia, pero a la vez quiere decir que estamos muy cerca del primer lugar, lo que me llena de motivación para entrenar más para la próxima fecha”.

 

- ¿Qué momento de la carrera en Papudo consideras que fue clave en el resultado final?

“Tuve un muy buen comienzo de carrera, punteando la primera vuelta y gran parte de la segunda. Partir con el pie derecho fue clave, pero luego tuve unos problemas con la suspensión delantera que me hicieron complicado acelerar”.

 

- Después de tantas competencias consecutivas en condiciones muy polvorientas, ¿cuáles fueron tus sensaciones en esta fecha con piso más compacto y más adherente?

“En Papudo fue la primera vez del año que pudimos correr con un terreno bueno, y se agradece mucho, ya que disfruto más arriba de la moto”.

 

- En el aspecto mecánico, ¿en qué porcentaje de desarrollo se encuentra tu Honda? ¿Cuáles son sus principales puntos fuertes y en qué zonas piensas aun puedes sacarle más potencial?

“He andado toda mi vida arriba de una Honda. Encuentro que es una moto no tan agresiva, lo que ayuda mucho para el enduro, y además dobla increíble y es muy maniobrable, aspectos que me permiten andar mucho mas cómodo en circuitos más trabados”.

 
Vicent acelerando en Los Pocitos

 

- Hasta el momento llevas dos segundos lugares en Junior. ¿En qué aspectos crees deberás focalizarte para quitarle la punta a Alejandro Denham?

“Sin duda tengo que entrenar más, subirme más a la moto y complementarlo con lo físico. Lo otro que tengo que mejorar es mantenerme con la cabeza fría. Las carreras son largas y es muy fácil cometer errores. Las ultima fecha cometí varias equivocaciones y sufrí caídas que al final te hacen perder tiempo”.

 

- En más de una ocasión “Plumita” Denham te ha mencionado como uno de sus mejores amigos de las motos. ¿Cuán especial es disputar los triunfos con él?

“Si, con Denham somos bien amigos, entrenamos harto juntos, entonces es bueno ver que los dos estamos punteando, aunque eso si debo ganarle ya, jajajajaja”.

 

- Te hemos seguido tu carrera desde los Súper Kids, y si bien siempre has mostrado ser muy veloz, uno de los factores que te ha pasado la cuenta es tu falta de consistencia. ¿Cuánto has trabajado en mejorar ese aspecto?

“Como dije antes, soy bien bueno para cometer algún error que me cuesta alguna carrera, pero la consistencia se trabaja con horas arriba de la moto. El año pasado no tenia tanto tiempo para entrenar por la universidad, llegaba a las carreras subiéndome a la moto máximo una vez a la semana. En cambio este año estoy con mas tiempo por lo que he podido entrenar mas. Hasta ahora vamos bien y creo que podré mantener esa consistencia a lo largo de la temporada”.

 

- Como buena parte de tus adversarios en la categoría Junior, debes divides tus tiempos entre los estudios y las motos. En tu caso, ¿cómo te va con este tema que no es fácil compatibilizar?

“La universidad y la moto requieren de mucho tiempo. Como dije antes el año pasado me pasó un poco la cuenta, pero este año he podido organizarme de manera adecuada para rendir bien en ambas cosas, aunque siempre va a ser un tema, ya que mi universidad nos pone pruebas los sábado y muchas veces me topan con fines de semana de carreras".

 

- Para lo que resta de año, ¿100% focalizado en el FIM? O ¿tienes en mente disputar además otros campeonatos?

“Si bien estoy corriendo otros campeonatos como el Metropolitano que sirven mucho para mantenerse competitivo, tengo puesta la cabeza netamente en el Nacional FIM”

 

- ¿Qué te dejaría satisfecho a nivel de resultados en este 2017?

“Terminar en el podio el campeonato (categoría Junior del Nacional FIM) y andar cada vez más fuerte en la moto”.

 

- Finalmente, ¿tienes pensado concentrar parte de tus esfuerzos en prepararte para los Six Days de 2018?

“Claro que si, quiero correr el ISDE 2018. Uno de mis objetivos es disputar algún día un mundial, por lo que ya estamos pensando en ello. Lo ideal seria poder dedicarse el 100% a la moto, así que sin duda el próximo año será de mucho entrenamiento, concentrado solo en llegar al Six Days en el mejor nivel”.

 

“Quisiera darle las gracias a todos los que me ayudan a poder correr. A mi familia, en especial a mi papá que me apaña con todo, a Cristian Lecaros y el team Honda por el apoyo este año, y a Álvaro Arias por la puesta a punto de la moto”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com