smotos

Velocidad -> 15/05/2017

LA VELOCIDAD SE DIRIGE A LA ARAUCANÍA PARA RUGIR EN 2a FECHA DEL NACIONAL 2017

El técnico y exigente circuito de Interlomas en Temuco se convertirá este fin de semana en escenario de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Velocidad 2017 producida por Clase C y patrocinada por la FMC, permitiendo el lucimiento de las categorías 150cc., 200cc., 300cc., 600cc., 1000cc., Supermotard y Minimotard, los cuales correrán dos mangas a favor de los punteros del reloj. El clima en la Región de la Araucanía podría hacer de las suyas, pero según los organizadores las carreras se realizarán incluso en condiciones de pista mojada.

La magia del sur volverá a manifestarse en una nueva fecha del Campeonato Nacional de Velocidad.

 

Reglamento Particular

2ª FECHA

CAMPEONATO NACIONAL

Autódromo Interlomas , Temuco

19-20 y 21 Mayo

 

Lugar:

Autódromo Interlomas -Temuco

Modalidad de Carrera

2 manga por categoría

Fecha:

19-20-21 del 2017

Organizador

Superbike.cl

Produce

Clasec

Patrocina

FMC

1.- AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Director de Carrera

Jose Tomas Urrutia

Jurado del Evento

Guido Cirano, Martin Valderrama

Jefe de Comision Tecnica

Juan Vivanco

Jefe Cronometraje

Marian Fuenzalida

Comisario medioambiental

Cecilia Poblete

Coordinador

Misael Garrido

 

2.- SOBRE LA CARRERA:

El esquema de cronología para las pruebas del fin de semana será de la siguiente

forma:

 

- Viernes: Entrenamientos

- Sábado: Entrenamientos y Clasificaciones.

- Domingo: Carrera Oficial.

 

  • Se desarrollará a 2 manga por cada categoría en competencia. Será a favor de los punteros del reloj.

 

  • La puntuación de la fecha se regirá según el Reglamento General de Velocidad.

  • Cada categoría será llamada 5 minutos antes del término de una sesión para posicionarse en la salida de Calle de Pits.

 

  • Todas las categorías, deberán clasificar y correr ambas mangas con el mismo juego de neumáticos. Éstos serán marcados luego de la clasificación por el Revisor Técnico.

 

  • La Revisión Técnica se realizará en el mismo orden de entrenamiento minutos antes del inicio de estos (en parque de Revisión Técnica).



  • Categorías SBK PRO600 Y PRO1000 deberán competir con neumáticos Homologados Michelin SuperSport

 

  • En caso que la carrera se declare “en mojado”, todas las categorías podrán optar por utilizar neumáticos de lluvia u homologado, quedando a criterio del piloto el cambio de cubiertas luego de las respectivas clasificaciones y/o mangas oficiales.

 

  • Los neumáticos de lluvia son libres y pueden ser de cualquier marca y fabricante.

 

  • Todo piloto o equipo que por su comportamiento en la parrilla de salida sea

responsable de retrasar los procedimientos de largada, puede ser sancionado con la siguiente penalización: descalificación o 30 segundos agregados al tiempo de carrera.

 

  • La motocicleta deberá contar con carenado con parabrisas (burbuja), quilla y sillín de competición u original. El carenado inferior debe estar fabricado para contener, en caso de incidente en el motor, al menos la mitad de la totalidad del aceite y del líquido de refrigeración del motor. El carenado inferior deberá incluir un máximo de dos agujeros de 25mm. Estos agujeros deben permanecer cerrados mediante un tapón en caso de pista seca y deben abrirse únicamente en caso de lluvia (MARCHA PRUEBA POR 3 MESES).

  • Para la realización de la premiación debe existir un mínimo de 5 pilotos por cada categoría.

  • Todos los pilotos deberán asistir de forma obligatoria a la reunión de pilotos, donde se pasará lista de los inscritos.

 

3.- CIRCULANDO POR BOXES Y CALLE DE PITS

  • La velocidad máxima de circulación dentro de boxes es de 20 kms/hr. (con casco únicamente)

  • La velocidad máxima de circulación en calle de Pits es de 20 kms/hr. (con casco únicamente)

 

4.- COMPORTAMIENTO EN LA LLEGADA

  • Los pilotos que franqueen la línea de llegada una vez finalizada la carrera deben efectuar todavía una vuelta completa a la pista sin detenerse salvo en caso de avería.

  • Al término de cada manga la totalidad de los pilotos participantes deberán dirigirse de inmediato al Parque de Revisión Técnica. Éstos podrán asistir con sólo un acompañante. En caso que no asista no puntuará en la manga correspondiente.

 

5.- CATEGORÍAS

  • Se utilizará el criterio de refundir categorías en caso que no exista el mínimo de 6 pilotos.

  • Los corredores que pasan de categoría deben atenerse a las reglas ya estipuladas.

  • Los pilotos que pasan a otra categoría deben revisar el numero de su motocicleta para no repetirse con los que ya existen, debiendo cambiarlos a uno de elección por ser nuevo en la categoría y actualizar los colores de los fondos y números.

 

6.- HORARIOS Y CUMPLIMIENTOS DE LOS PILOTOS:

  • Entrada a Circuito: Según cronología.

  • Todo piloto que se haya clasificado en uno de los tres primeros lugares de una competición, está obligado a asistir a la ceremonia de premiación; el

incumplimiento injustificado de esta norma, conllevará la pérdida del premio y trofeo correspondiente, así como la apertura de expediente disciplinario.

  • A la ceremonia de premiación deberán asistir los pilotos con sus trajes de cuero y equipos de competencia para dar la mejor imagen al público y auspiciadores.


7.- SEGURIDAD DE LOS PILOTOS:

  • A modo de estandarizar y entregar en forma oportuna toda la información necesaria en caso de accidente sufrido por algún piloto en la fecha correspondiente, el piloto deberá llenar un formulario, el cuál debe ser entregado al momento de retirar los transponder al personal de la FMC asignado para ello.

  • La entrega de este documento es de carácter OBLIGATIORIO y será responsabilidad de cada piloto hacerlo llegar.

  • Por otra parte, la Productora gestionará y comprometerá la presencia de un médico, idealmente traumatólogo, en las fechas del Campeonato, durante la jornada de entrenamientos cronometrados, clasificaciones y carreras.

  • Disponemos, en pista, de 2 ambulancias para el traslado de los pilotos accidentados al Hospital más cercano al Circuito.

  • Recordamos que nuestro objetivo es tener un espectáculo de calidad, pero por sobre todo mantener siempre el resguardo de la SEGURIDAD tanto para pilotos como público asistente.

 

 

8.- PENALIZACIONES DEPORTIVAS

  • En caso de maniobras de sobrepaso durante una bandera amarilla y no devuelve el puesto en las próximas 2 vueltas corresponderá una penalización de 30 segundos al finalizar la manga pudiendo llegar como medida máxima la descalificación.

  • Si la carrera es neutralizada y las motos entran a calle de pits no podrán hacer reparaciones, el mecánico que toque la moto del piloto será descalificado de la manga.

  • Las maniobras antideportivas como adelantamientos con resultado de choque, despiste o retardo del piloto adelantado serán sancionados con la descalifica ión de la manga.

    • La circulación dentro de los boxes o parque cerrado sin casco será sancionada con la exclusión del piloto de la carrera, aunque esta haya terminado.

    • El adelantamiento en la partida será penalizado con 30 segundos en el tiempo de la manga.

     

     

    9.- SIGNIFICADO BANDERAS

    • Según Reglamento General.

     

     

    10.- ANEXO NORMATIVAS CASCOS SEGÚN NORMA INTERNACIONAL

    NORMATIVA DE CASCOS RFME (REAL FEDERACION DE MOTOCICLISMO

    ESPAÑOLA) - 2012

    Marcas de Aprobación Internacional

    Reconocidas - Normativa FIM

    Marcas de Aprobación Internacional reconocidas - Normativa FIM.

    2.1 Los cascos deben estar conformes a unas de las siguientes normas internacionales,

    Europa ECE 22-05, ‘P’, ‘NP’ o ‘J’

    Para Velocidad: ‘P’

    Para Motocross, Trial, Enduro, Quads, Supermoto… ‘P’, ‘NP’ o ‘J’

    CASCOS P05: Cubren la barbilla y su cobertura la Protege.

    CASCOS NP05: Cubren la barbilla y su cobertura No la Protege

    CASCOS J05: No Cubren la barbilla.(Semi-Jets y Jets).

    Japón JIS T 8133 : 2007

    USA SNELL M2010

    Como identificar si mi casco cumple la normativa????

    Para cascos con normativa Europea….

    La etiqueta de homologación está cosida en las correas de

    abrochado.

    Encontraremos una etiqueta con la E de Europa y un número que

    corresponde al pais de fabricación.

    A continuación un número que debe empezar por 05….

    Si este número empieza por 04 o 03 no cumple la normativa.

    Para cascos con normativa Japonesa….

    Encontraremos la etiqueta pegada en el interior del casco.

    En la misma debemos encontrar el siguiente código

    JIS T 8133 : 2007.

    La etiqueta debe estar sin manipular.

    Para cascos con normativa USA….

    Encontraremos la etiqueta pegada en el interior del casco.

    En la misma debemos encontrar en el fondo de la pegatina el código

    SNELL M 2010

    La etiqueta debe estar sin manipular.

     

    13.- REGLAMENTOS TECNICOS

    • Todo piloto tiene la obligación de leer y cumplir con lo estipulado en el reglamento técnico de cada categoría. Éstos están en la web: www.fmc.cl

     

    14.- MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES

    • Cada piloto es responsable de los desechos generados por el, sus mecánicos o su equipo durante la competencia.

     

    • Los desechos deben ser depositados en los basureros dispuestos, que la organización proveerá para ello o retirados del recinto por quién los generó.

     

    • Está prohibido dejar basura suelta en los Boxes o en la Pista.

     

    • No se permitirá el reabastecimiento de combustible en la calle de Pits, solo se podrá realizar en los Boxes.

     

    • Se deben evitar derrames de líquidos y fluidos mecánicos (combustibles, aceite, limpiadores, líquido para refrigerar, líquido para los frenos, etc.) En el caso que ocurra un derrame, el piloto y su equipo deben limpiar de inmediato.

     

    • Es obligatorio el uso de ALFOMBRAS MEDIAMBIENTALES.

     

    • Es obligatorio que en cada Team o Equipo participante tengan a mano un extintor adecuado.

     

    • Esta estrictamente prohibido, FUMAR, BEBER BEBIDAS ALCOHOLICAS para pilotos y Staff, dentro del recinto deportivo.

    INSCRIPCIONES

    Valida solo para Pilotos con licencia deportiva FMC o SPOT mas Info en www.fmc.cl

    Se recibirán inscripciones solo a través del link http://superbike.cl/inscripcion/

    Enviando copia de depósito al correo CONTACTO@SUPERBIKE.CL

     

    Apertura de inscripciones : 11 DE MAYO 2017

    Cierre de Inscripciones : 18 DE MAYO 2017 18:00HRS

    Menores de 18 años con autorización notarial

     

    Valores:

    VALOR DE INSCRIPCION 1

    VIERNES SABADO Y DOMINGO MINIMOTARD $55.000

    VIERNES SABADO Y DOMINGO SUPERMOTARD $ 60.000

    VIERNES SABADO Y DOMINGO 150CC A 300CC $ 60.000

    VIERNES SABADO Y DOMINGO SUPERBIKE PRO600-PRO1000- B-C $70.000

     

    VALOR DE INSCRIPCION 2

    SABADO Y DOMINGO MINIMOTARD $45.000

    SABADO Y DOMINGO SUPERMOTARD $ 50.000

    SABADO Y DOMINGO 150CC A 300CC $ 50.000

SABADO Y DOMINGO SUPERBIKE PRO600-PRO1000- B-C $ 60.000

 

CATEGORIA ADICIONAL C/U $10.000

 

DATOS PARA PAGO INSCRIPCION:

DEPOSITO EN CUENTA VISTA SANTANDER BANEFE

Nº 1709538922

NOMBRE: MARIA CONSTANZA FUENZALIDA BERNAL

RUT: 13299513-3

CORREO: CONTACTO@SUPERBIKE.CL

 

PILOTOS INSCRITOS TENDRAN DERECHO A 3 BRAZALETES 1 PARA PILOTO 1 PARA MECANICO Y 1 PARA ACOMPAÑANTE, SABADO ENTRADA LIBERADA, DOMINGO $5.000 A PARQUE CERRADO

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com