Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 15/05/2017

TONINO CAIROLI SE LO TOMA CON CALMA: “DE MOMENTO NO ME IMPORTA SER LÍDER DEL RANKING DEL MXGP"

Luego de dos años frustrantes, marcados por lesiones y rendimientos inferiores a lo habitual, el italiano ha regresado a la cima del MXGP, sin embargo, pese a su gran momento no se confía demás, ya que aún sabe que puede mejorar mucho en un aspecto que le ha jugado malas pasadas en la primera fase de temporada: las largadas. Cairoli analiza lo que va de campeonato y palpita lo que viene en la próxima fecha en el emblemático circuito alemán de Teutschenthal.

La consistencia ha sido el principal aliado de Cairoli en las primeras fechas del MXGP 2017.

 

Fuente: motoxaddicts.com

 

Tuviste una buena carrera en Letonia. Durante este años has sido frecuentemente el piloto más rápido, pero te han perjudicado las malas largadas. ¿Como te sentiste en la última fecha?

“Sí, este año he retomado mi velocidad, pero mis largadas han sido irregulares. He tenido grandes holeshots y por contraparte en otros he quedado en los últimos lugares. En Letonia nuevamente largué mal en la primera manga y quedé fuera de los top 15. Luego, como es habitual, hago todo lo posible para llegar al frente, pero es muy difícil, ya que todo el mundo es muy rápido y la pista estaba muy rota. Vimos un montón de accidentes en esta fecha, y no pude llegar más alto que el quinto lugar. Eso no es lo ideal porque siempre quiero terminar al menos entre los tres primeros. Me costó pasar rivales y cuando lo conseguí los punteros ya se habían escapado”.

 

 

¿Y en la segunda manga?

“Pensé que todo estaba marchando bien. Casi me quedé con el holeshot en la primera curva, pero luego me fui demasiado ancho y salí de la pista. Volví en la sexta posición y traté de encontrar los lugares ideales para pasar. Avancé al tercer lugar, pero luché con Boby [Evgeny Bobryshev] y vi que era fácil estrellarse. Intenté mantener el foco de concentración, pero los primeros se escaparon. Pasé a Boby y traté de atrapar a Tim [Gasjer]. Lo logré, pero él sufrió una gran caída en las olas y me asusté un poco después de ver eso. Se produjeron un montón de accidentes y Jeffrey [Herlings] fue muy rápido en esta pista. Este tipo de suelo es siempre bueno, pero para mí lo fundamental era terminar a salvo y pelear por la victoria”.

 

 

Se ve que tienes un ritmo veloz pero que en ocasiones no puedes adelantar. ¿Cuán frustrante es eso y cómo te mantienes mentalmente fuerte para tratar de avanzar lugares?

“Es difícil, especialmente este año. Las motos han dado un gran paso y te permite hacer cosas muy buenas. Todo el mundo es muy rápido, especialmente en los primeros 10 o 20 minutos. Todo el mundo es rápido y todo el mundo puede aguantar. Es motocross y tenemos que lidiar con eso y seguir adelante. Puedo mejorar en las partidas y estoy contento con mi velocidad y condición. Espero que podamos hacer nuestro objetivo de ganar carreras y anotar tantos puntos como sea posible”.

 

Estamos en la primera fase de la temporada, pero ya tienes la placa roja de nuevo (puntero del ranking?. ¿Eso significa algo para usted?

“Realmente no me importa en este momento. Como dijiste, es muy temprano y hay muchas carreras por completar. Mi objetivo principal es terminar entre los cinco primeros de cada fecha. Eso es importante para el campeonato. Un montón de pilotos pueden ganar un GP. Esto es bueno para el campeonato y si terminas siempre entre los cinco mejores eso es muy positivo para el ranking”.

 

¿Es mejor estar luchando así, o preferiría ganar todo el tiempo sucedió en el pasado?

“Es más agradable ahora de alguna forma porque te ves obligado a hacer rebases y sientes más adrenalina. Pero, por supuesto, también es frustrante, porque no siempre puedes encontrar tus líneas y no puedes mantener tu propia velocidad. Así que de esa manera es difícil mantener el enfoque. Sé que puedo ir más rápido, pero siempre debes tener cuidado de que nadie te golpee y de manejar de forma distinta”.

 

Última pregunta. Teutschenthal, esa es una pista que realmente te queda bien, porque necesitas mucha experiencia y realmente tienes que ser inteligente. ¿Esperas con ansias eso?

“Me gusta Teutschenthal mucho porque es áspero, técnico, y no muy abierto como algunas otras pistas. Veremos. Espero ansioso todos los fines de semana, porque mi condición y velocidad son buenas, pero estoy frustrado por mis arranques de carrera. Cuando me sale mal quedo muy disgustado. Voy a trabajar mucho en ese aspecto antes de la fecha en Alemania”.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com