smotos

Rally Internacional -> 13/05/2017

EL YAMAHA SOULTRAIT GANÓ DAKAR SERIES DE MERZOUGA; FARRÉS 2° Y ARGENTINO CAIMI 3°

El piloto oficial de Yamaha Xavier de Soultrait consigue la victoria en el Afriquia Merzouga Rally, la mítica prueba africana perteneciente a las Dakar Series. Gerard Farrés ha sido segundo seguido de Franco Caimi. Joan Pedrero se queda a las puertas del podio.

Un Dakar Series donde no hubo pilotos chilenos

enduropro.com

El Merzouga Rally ha subido un paso más en su ya prestigiosa historia. El laberinto de dunas preparado para esta edición, que cambiaba de fecha para poder formar parte de las Dakar Series. Muchísima navegación y estrategia donde varios de los astros del Dakar han sufrido de lo lindo para poder acabar los 6 días de carrera. Gerard Farrés, Iván Cervantes, Dani Oliveras, Alessandro Botturi, Xavier de Soultrair, Pedrero e incluso Oriol Mena -que corría su primer raid-, entre muchos otros, formaban parte de este rally africano.

El piloto francés Xavier de Soultrait, oficial de Yamaha Racing, se hacía con la victoria tras aguantar la presión constante imprimida por Gerard Farrés y Franco Caimi. Un podio muy trabajado por los protagonistas que encaran así la nueva temporada con ánimo y mucha fuerza. En plena forma.

Hay que destacar varias actuaciones individuales como la de Oriol Mena que en su primer rally lograba ganar la complicada 5ª estapa dejando a todos los dakarianos pasamdos y poniendo las cartas sobre la mesa de lo que será su futuro próximo. También Iván Cervantes daba un paso adelante con la navegación y afirmaba sentirse ya muy cómodo con el roadbook, su asignatura pendiente. Y el fantástico cuarto puesto de Joan Pedrero, que sigue evolucionando la moto de raids de Sherco. 

Ha sido un rally espectacular donde el mismo Marc Coma ha estado presente como parte organizativa y ha comtado con figuaras como Gio Sala ayudando a los pilotos más nobeles. Una cita no puntable para el mundial de Rallies Cross Country pero con una inscripción de lujo a la altura de lo esperado. 

Xavier de Soultrait: “He trabajado duro y esta victoria representa un gran premio. Quisiera dar las gracias a Yamaha por su confianza. Voy a seguir trabajando con el Dakar 2018 como objetivo”.

Gerard Farrés: “La victoria se ha escapado un año más, pero estoy muy contento del trabajo que hemos realizado. Ser segundo en esta carrera tan dura es una excelente noticia, y nos mantiene muy arriba tras el tercer puesto del Dakar. La estrategia ha sido muy importante, manteniendo muy controlados a los rivales y estudiando las opciones día a día. Decidimos atacar en la tercera jornada y logramos la victoria de etapa. La etapa maratón era la clave de esta edición, y luchamos muy fuerte con De Soultrait y Caimi, pero un problema con la caja de cambios me hizo perder unos minutos preciosos que ya no pude recuperar el último día. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo y creo que vamos en la línea correcta de cara a esta temporada que comienza.”

CLASIFICACIÓN FINAL MOTO MERZOUGA RALLY 2017

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com