Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 12/05/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… LUIS ASPEE

Con 27 años de edad el aconcaguino viene de lograr el máximo logro de su trayectoria deportiva tras ganar el pasado domingo su primera carrera en la categoría Elite del Apertura Hare Scramble 2017, éxito que redobla su motivación con miras a seguir evolucionando tanto en el HS como en el Zonal Centro de Enduro Copa SsangYong. Lo invitamos a conocer más aspectos en la vida del piloto que representa los colores del Club Enduro Putaendo.

El piloto de Putaendo protagonizó el domingo en el HS la que a su juicio ha sido su mejor carrera hasta la fecha.

Luis Francisco Aspee Solis

 

Mi Primera moto: “Una YZ 125 en el año 2004. Me provocó una sensación, entre nervios, felicidad, emoción y ganas de andar, Cuatro semanas más tarde y producto de mi poco experiencia en motos, la lavé y sin darme cuenta faltaba un tapón en los cables del encendido. Por ende se mojó todo y murió, jajajaja”.

Amuletos o cábalas: “No tengo cábalas. Siempre pienso en mi papá y abuela que me cuidan desde arriba. Mi amuleto de la suerte es llevar al GUATON HUGO (el buda de la suerte) jajaja, él que siempre me abastece y apoya en cada carrera”.

 

 

Actividad preferida fuera de las motos: “La mayor parte de mi tiempo fuera de las motos está enfocado en mi trabajo y mi negocio (ferretería en Putaendo), ya que gracias a este me da la posibilidad de financiar mi pasión. Puede que suene trabajólico, pero sin mi trabajo no sé que haría”.

 

 

Detesta: “Caerme, romper la moto y por ende retirarme de la carrera. Otra cosa que menciono es no poder tener el tiempo suficiente para salir a entrenar en la semana”.

 

 

Debilidad: “La principal es es la comida. Asimismo quedarme dormido en cualquier parte, jajaja, y quedarme flojeando viendo tele”.

 

 

Mejores amigos vinculados al motociclismo: “Los que me motivaron desde un principio en el tema de las motos fueron Felipe González y su hermano Andrés, ya que ellos andaban en moto antes que yo. En el camino fui conociendo grandes amigos y compañeros de carrera, ya sea de Enduro Putaendo, EnduroPro y muchos más de la zona del Aconcagua, los que me han ayudado y aconsejado en estos casi 13 años de moto”.

 

 

Idolos: “Davide Soreca y Giacomo Redondi, dedicados 100% al enduro. Me impresiona la técnica rapidez e inteligencia que tienen en cada subida. También admiro a Ken Roczen, el más rápido, aunque este año no estará en el AMA Motocross”.

 

 

Apodo: “La mayoría me conoce por Pocho o Panchito”.

 

 Lema de vida: “Trabaja duro para lograr tus metas, porque al final del camino siempre obtendrás tu recompensa”.

 

Mejor anécdota en las motos: “Las he vivido en cada invierno, subiendo a la laguna "El Copín" con lluvia, nieve y embarrados como chancho, jajajaja".

 

 

Sueño por cumplir: “Uno de los principales es llegar a ser un piloto constante y uno de los mas competitivos dentro de mis dos campeonatos en los que me enfoco, es decir el Zonal Centro y el Hare Scramble”.

 

 

BONUS

Cómo viviste el triunfo en Polpaico: “Una carrera que jamás olvidaré. Fue rara desde el comienzo con vuelta de reconocimiento, ya que piedra que había la chocaba, pero en el transcurso de la carrera me fui acomodando bastante y lo único que hice fue acelerar y acelerar. Al terminar de esta sentí una felicidad máxima por llegar primero en la categoría mayor”.Al momento de la bajada de bandera, no lo podía creer. Al fin pude cumplir el sueño de poder pisar el primer lugar en elite, un objetivo que lo he seguido durante muchos años. Este ha sido uno de mis mayores logros y una de mis mejores carreras. Tiene el plus de hacerme pensar en que nada es imposible cuando realmente te lo propones, aunque ahora queda mucho por entrenar para seguir mejorando”.

 

“Quiero agradecer a mi mamá y mi tía las que siempre están apoyando y hacen posible esto de las motos, a mi polola Nicole la que siempre esta aperrando en todas junto al guatón Hugo en la zona de abastecimiento ya todos los amigos del enduro que están presente tanto dentro como fuera de la pista”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com