Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 12/05/2017

MENA DIO LA SORPRESA EN 4a ETAPA DEL RALLY DE MERZOUGA; DE SOULTRAIT SIGUE COMO LÍDER

El astro del Mundial de Enduro mostró su excelente adaptación al Rally Cross Country al adjudicarse la cuarta etapa del Merzouga Rally en Marruecos. A los mandos de una Honda CRF 450 el español lideró la especial escoltado por Alessandro Botturi y el líder de la general Xavier de Soultrait.

Oriol Mena dio la nota alta en la segunda parte de la "maratón" en el Rally de Merzouga.

Fuente: mundodeportivo.com

El debutante Oriol Mena (Honda) se ha impuesto en la quinta y penúltima etapa del Merzouga Rally, prueba de las Dakar Series, en la que el francés Xavier de Soultrait (Yamaha) ha afianzado el liderato.

Oriol Mena, de 30 años y que en 2009 fue campeón del mundo júnior de enduro, ganó la segunda parte de la etapa maratón, de 206 kilómetros cronometrados, con sólo 7” de ventaja sobre el italiano Alessandro Botturi (Yamaha) y 26” sobre De Soultrait. Gerard Farrés (KTM) acabó la jornada a 7’02” de Mena y cedió más de seis minutos a De Soultrait por culpa de problemas en el cambio de su KTM, aunque sigue segundo en la general, ahora a 12’43”.

Estoy muy contento y sorprendido de este increíble resultado”, dijo el piloto de Canyamars de 30 años Oriol Mena, “Salí en la posición 23ª esta mañana rodé con un buen ritmo. Me concentré en la navegación, pero me podía beneficiar de las huellas del grupo de delante. Estoy muy satisfecho. El otro día terminé 6º y hoy primero!. Para mí el mundo del rally es una nueva aventura. Me gustaría dar las gracias a mis patrocinadores y al equipo Pedrega”, ha explicado Oriol Mena.

Estoy listo para el GP de Dunas (hoy viernes). Junto con Caimi competiremos en equipo con el objetivo de ganar el rally”, ha dicho dijo Xavier De Soultrait que afrontará este viernes la última etapa como líder con 12’43” sobre Farrés y 21’56” sobre el argentino Franco Caimi (Yamaha), que arrastra una penalización de diez minutos.

Joan Pedrero (Sherco) sigue cuarto a 38’10” que aún no ha podio recuperarse de la lesión de hombro que sufrió en una caída en una sesión de entrenamientos una semana antes del inicio del rally. El cinco veces campeón mundial de enduro Iván Cervantes (KTM) es octavo a casi una hora y media del líder. Oriol Mena es decimotercero a más de dos horas de la cabeza y con una penalización de 15 minutos, pero su objetivo principal es finalizar la carrera para así poder tener el acceso directo a la inscripción del Dakar 2018.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com