smotos

Hare Scramble -> 10/05/2017

ARTISTAS DEL ENDUROPRO SE CREEN LA MUERTE; SEGUIMOS CON CATEGORÍAS DEL HS

No sabemos a ciencia cierta si esa es la realidad o no, pero en la foto de portada que nos enviara el boss y team manager del poderoso equipo EnduroPro, Juanito Pino, aparecen los “7 Magníficos” con los respectivos trofeos que atraparon en la 3ª fecha del Apertura Hare Scramble 2017, en el circuito Las Calerías de Polpaico. Tremenda demostración de poder del cuadro aconcagüino que, fecha tras fecha, cumple en el HS y en el Zonal Centro de Enduro con su carpa gigante y llena de pilotos. Felicitaciones para ellos y ahora avanzamos en lo que fue la cita de los hombres de cal, desde promocionales hasta infantiles.

Pelotón de astros, apoyados por el EnduroPro de Juan Pino

Team SMotos

Inscripciones Revista SMotos : avisaje@smotos.cl

Si el lunes escribimos de 9 categorías, hoy debemos cerrar con las otras 11.
¡Vaya palizón!, al igual que cuando traspasamos esa verdadera Biblia de Reglamento Particular que ha ido acumulando este torneo, en lugar de simplificarnos.


A tomar palco no más, tal como lo hicieron estos bakanes en Polpaico

Promocionales : Lo hecho por Rodrigo Olivares en Polpaico suena increíble…Después de dos cuartos lugares, deslumbró con un amplio y merecido oro, manteniendo un ritmo parejo y demoledor. Pero más asombroso resulta que los dos punteros del Campeonato después de Limache y Huelquén, Ernesto Sanhueza y Pipe Arancibia, bajaran del Top Ten de la serie para finalizar en los casilleros 14 y 13, respectivamente.
Un mundo loco, sin duda.
Si bien fue Ignacio Niño quien partió en punta, tuvo una malísima segunda vuelta, mientras Olivares marcaba en la misma el mejor tiempo de la carrera, recibiendo bandera justo en la hora 13:44, versus  1:15:52 de un también sólido Javier Calderón, quien igualmente se destapó en esta jornada.
¿Tercero?, William Olivares, seguido por el legionario Gianluca Carboni, el ya mencionado Niño y por Erwin Alfaro Rocco.
El hermano de Erwin, Franco, encabezó el siempre destacado grupo de los 10 primeros, donde estuvieron, además, Kevin Park, Max Santibáñez y Sebastián Abatte, entre 40 warriors.


La serie promocionales siempre muy numerosa. En la foto Christopher Cordero cumpliendo recorrido


Pela''o Heredia no nos pesca mucho que digamos, pero nosotros reconocemos su buen trabajo con el micrófono

Promocionales Mayores de 35 años : De otro nivel Francisco Órdenes Pailaqueo, galán maduro que destacará donde lo pongan. Es nuestro tercer Invicto del HS y, por tanto, merece banda de música. Paró lo cronos en 1:21:38 para las 4 vueltas, sacando una distancia superior a los 3 minutos a su tocayo Francisco Olivares, que completó su mejor fecha y que subirá como la espumita en la tabla.


Diego Rodríguez feliz de la vida con su tercer puesto, repitiendo lo de Limache

Del tercero al sexto celebraron Diego Rodríguez, Alvaro Varas, Luis Maturana y Fernando Varas, que reavivan la disputa por los casilleros de honor, descontando, claro está, salvo milagro, el 1° de Órdenes Pailaqueo.
También con 4 giros al circuito terroso y pedregoso asomaron los combativos  John Medina y Richard Contreras.
En tiempos similares merodearon Claudio Muñoz, Sebastián Gamboni, Eduardo Fernández Fulla (es que conocemos muchos Lalos Fernández en las motos), Daniel Durán y Alejandro Santana.


Del Zona Enduro Racing Team de Santiago, los pilotos Lisandro Díaz y César Ramírez, cosechando puntos

Mayores de 55 años : Nuestro 4° Invicto está radicado en esta clase de muuuy experimentados, trátase del jurisconsulto Leonel Cid, que viene en un duelo muy entretenido con Lucho Salazar y con el Dani Espinoza, aunque el “Cid Campeador” se nota un escalón más arriba.
Su hora 27:14 así lo demuestra.
En una categoría de 7 ilustres también atraparon buenos puntetes Carlos Schubert, Pablito Guzmán, Pato Pineda y el italiano Jorge Carboni.


El ídolo Leonel Cid (izquierda) saboreando el triunfo junto a sus amigos Perrito Escudero y Eduardo "Pana" Fernández

Escuela : Joaquín Rubio vino a ponerle polenta y más estudio a los Escuela, ya que de un 16° y de un 4° pasó derechito a la luz que refleja el oro. Esto habla, claramente, de quienes están incursionando desde hace poco rato en la competencia y que tienen sus altos y bajos.
Con 1 hora 02:05 tuvo a sus espaldas al líder absoluto de la clasificación, Sandrino Cartagena, quien, pese a ir primero en el Ranking, completó en Polpaico su mejor actuación en una fecha (venía de un 4° y un 3°). Tipo regular, pero la excepción hace confirmar la regla.
Fabián Carrillo no lo hizo nada de mal tampoco, ubicándose en la tercera plaza y acompañado en el sector de premios por Víctor Reyes Tapia, Cristóbal Moncada y Wladimir Reyes.
Entre 44 competidores, bien vale la pena destacar hasta el 12° : Rafael Olmos, Eduardo Alvarez, Joaquín Vergara, Marcelo Díaz, Cristian Rojas y Joaquín Muñoz.

Escuela Mayores de 30 : Por supuesto el gong colegial también llamó a clases a los mayorcitos, teniendo su héroe del día en la figura de Gabriel Olivares González quien, de esta forma, mete presión al actual líder del torneo, César Hernández Riquelme. Tiempo del vencedor : 1:00:31 y la del medallista de plata 1:01:08
La carrera de Olivares fue realmente parejita, aprovechando lo mal que le fue a su linajudo rival en el primer heat, no alcanzando Hernández a recuperar el tiempo perdido en las dos vueltas restantes.
Tercera posición para Luis Gutiérrez, yéndose combo a combo con Pedro Delgadillo. Quinto y sexto, Pedro Arriarán y Esteban Valdivia, respectivamente. Para otra vez te tocará el podio Luis Villarroel.
Desde ahí al undécimo asomaron Sebastián Aliaga, Christian Canales, Jorge Plaza y Mauro Galaz.

Mujeres A : Tremedo arañazo el que pegó Valentina Barrales en Las Calerías, luego de ganar la jornada y encaramarse con ello a lo más alto del Ranking. Con un crono de 1:08:20 para 5 vueltas más cortas mató a sus rivales, sin contemplación alguna.
La que más cerca la siguió (1:12:12), Camila Contreras, apenas le vio el polvo, al igual que la ahora ex puntera del campeonato, Melina Barraza, con dos giros (2° y 4°) para el olvido.
Cuarta -mejor solita que mal acompañada- la Cata Lorca Cammas, celebrando igual con su número 7.
Extrañamos a la nortina Soulin Osorio.


La Cata Lorca, cuarta entre 4, pero siempre digna

Mujeres B : Buen número de féminas, una docena, se presentó en la "B", lo que habla a las claras de cómo se ha colado la moto en el gusto de ellas. Vencedora del día Ailine Mondaca quien, junto a María Constanza Valenzuela, fueron las únicas en lograr las 5 vueltas a un circuito de unos 7 a 8 minutos por vuelta.
Con esto Ailine se despeja de los fantasmas de Huelquén (donde terminó 9a) y supera a la ausente Marcela Rodríguez en lo alto de la Tabla.
Encabezando el pelotón de las 4 vueltas cumplidas apareció Michelle Lazo, escoltada por las luchadoras Claudia Raposo, Catalina Ríos y Debbie Sepúlveda. Mientras que Luciana Echeverría y Catalina Salit besaban el podium de premiación a escasos segundos de la sexta.
Romi Echeverría (vencedora en La Vacada) terminó 9a. y penalizada con 5 minutos, en tanto ponían candado a la jornada Giovanna Calderón, la ahora adorable Loreto Satriani y Constanza Ruz.


La Cata Salit tras la carrera, en compañía de su pololo Américo Sebastiani

Infantiles A : Como ya habrán captado nuestros astutos lectores, ninguno de los fotógrafos estrellas de la revista llegó temprano a las tierras de Polpaico (porque en realidad habían otros 5 eventos), pero le echamos pa´delante con entusiasmo y alegría, poniéndole corazón a la jugada.
Tal como lo hizo en los "A" el muy premiado corredor de Cabildo, Agustín Cortés, el cual la rompe en los más diversos campeonatos con su Yamaha.
Ahora dio cuenta de 15 rivales con un tiempazo de 30 minutos 43 segundos, sacándole minuto y tanto a Javier Zugadi Pinto, conservando por cierto el Invicto 2017 en el Apertura.
Tras Cortés y Zugadi asomó Jeremy Jofré, dejando los peldaños restantes del Olimpo a Nico López, Gerson Fernández y Benjamín Atenas, este último ya con un giro menos que sus antecesores.
También entraron al Top Ten de la serie : Kevin Núñez, Francisco Montenegro, Agustín Espinoza y Carlitos Castro.
Los demás...¡a entrenar para ver sus nombres en letras de neón!
Señalemos que Maykol Biermoritz -segundo en la Tabla hasta Huelquén- fue el gran ausente de la jornada.

Infantiles B : No hay con qué darle al Invicto Matías Pinto en los "B". Si bien don Ignacio Alvarez le dio dura batalla y quedó a apenas 20 segundos de él, Pinto extrema recursos para no ser vencido jamás.
Ambos corredores están un peldaño más arriba de sus colegas y, por ello, el tercero, Amaro Valenzuela, recién aparece unos 3 minutos después, completando las 5 vueltas al igual que Rafael Alfaro, otro combatiente de fuste.
Con 4 completaron recorrido Héctor Jofré, Matías Muñoz, Benja Troncoso y Luis Salit Zúñiga, hermanito de la Cata de la foto.

Escuela A : El hermano de Matías, don Lukas Pinto Silva, se alzó una vez más con los honores en esta clase, donde conviven una decena de buenos alumnos. Marcha Invicto con 3 triunfos, aunque cada vez más apremiado por un Rubén Fernández que no se conforma con la segunda plaza. Quiere ser el # 1, sin duda.
21 minutos 34 segundos para Lukas y 21:39 para Rubén, pero con un tercero que tampoco se rinde : Clemente Vásquez, repitiendo lo de Huelquén.
Del cuarto al sexto cosecharon positivos Pablo Salazar (3° en el Ranking), Joaquín Contreras y Daniel Barros.
Aunque hubo otros tres mosqueteros que también completaron faena como Clemente Zugadi, Gaspar Fajardo y Gabriel Salazar.

Escuela B : Y, terminando la función de hoy, aterrizamos en los más-más novatos, quienes no contaron esta vez con la presencia del mero mero Gabriel Salazar (corriendo ahora en los "A"), lo cual dejó la ventana abierta para vientos nuevos, como el que trajo el piloto Felipe Montenegro, quien no sumaba punto alguno en este 2017.
Derrotó por ¡1 segundo! al ahora puntero absoluto Cristóbal Ochoa, dejando con el bronce a un Vicente Molina que también tiene posibilidades de campeonar.
Corrieron 6 riders y los 6 terminaron : Agustín Valenzuela, Javier Villanueva y Sebastián Valenzuela.

Felicitamos a todos lo que corrieron con entusiasmo y que, además, cumplieron sus objetivos deportivos o le hicieron empeño.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com