Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 10/05/2017

CRISTÓBAL GULDMAN A TOPE; GANÓ EN PERÚ Y CONFIRMÓ PRESENCIA EN EL DAKAR 2018

Días plagados de emociones fuertes vivió el piloto iquiqueño durante la fecha inaugural del Baja Inka de Perú 2017 llevada a cabo en la localidad balneario de Asia, ya que después de una primera etapa para el olvido, marcada por problemas en el roadbook, Guldman se cobró revancha 24 horas más tarde protagonizando una remontada de ensueño que lo llevó hasta el triunfo en la categoría motos. Buen arranque del actual campeón del torneo peruano, quien gracias a su motivación y al aporte de dos sponsors del país del rimac nos confirmó que estará presente por quinto año consecutivo en el Dakar 2018.

Guldamn estrenó el número 001 con un triunfo en tierras peruanas.

En pleno regreso a su natal Iquique pillamos vía telefónica a Cristóbal Guldman tras su excelente actuación en la primera fecha del torneo Baja Inka peruano de Rally Cross Country. El rider de Kawasaki hizo un alto en Arica, almuerzo mediante, para dialogar con S Motos sobre las sensaciones que le dejó su nueva incursión en el país incaico.

Fue un rally muy complicado. Debo confesar que tras la etapa del sábado estaba súper amargado, ya que un problema con el roadbook (tenía un ancho fuera de las normas) me llevó a manejar casi toda la especial con una mano y perder casi 20 minutos con respecto al Nacho Cornejo que ganó esa etapa”, partió indicándonos el piloto de la Región de Tarapacá, quien en ese instante de la carrera daba sus chances de triunfo por perdidas.

Si bien siempre motivo a los pilotos a que siempre luchen, una cosa es decirlo cuando estás bien, y otra muy distinta es cuando las cosas no se te dan. Me encontraba muy bajoneado, pero mi polola con su trabajo de psicología, más la ayuda de Samuel de Águila lograron remoralizarme para no darme por vencido y preparar con una mirada positiva la etapa del domingo”, agregó Guldman, dando a conocer un aspecto que a la postre sería decisivo en el resultado final de la carrera.

Cristóbal enfrentó la etapa dominical a 19 minutos del líder Cornejo y a 5 del ídolo local Felipe Ríos, por lo que sus opciones no se veían sencillas, sin embargo, todo cambiaría a lo largo de la jornada de clausura.

Salí a la especial con la expectativa de ganar el día, ya que en el Baja Inka se suman puntos por etapa, y desde el principio se dieron bien las cosas. Pasé a Ríos y luego a Cornejo, por lo que sabía que estaba llevando a cabo un ritmo fuerte. Lamentablemente el Nacho tuvo problemas con la catalina de su moto. Ahí quedé segundo, pero seguí a muy buen nivel hasta el punto de sacarle 12 minutos de ventaja a Felipe Ríos. Eso me permitió ganar la carrera con 6 segundos de ventaja. Fue un gran resultado para mí, y una prueba que nunca debes darte por vencido. Quería mostrar el porqué soy el campeón 2016 del Baja Inka, así que esta carrera me llena de alegría”, expresó un feliz Guldman, quien está con la moral en la cima no solamente por su buen rendimiento en el “Asia 500” de Perú.

Para el próximo año la idea era jugarme todas las cartas por correr el mundial, pero tras llegar a acuerdo con Maxxis y 360 (apoyos peruanos) he tomado la decisión de ir por un nuevo Dakar, lo cual me motiva mucho, ya que además se correrán varias etapas en Perú, donde la gente me conoce y me siento muy cómodo. Solo falta la confirmación del soporte del gobierno regional de Iquique, pero estoy decidido a correr el Dakar, el cual se disputará en varios días sobre dunas, lo que me incentiva bastante”, comentó con firmeza el piloto de la I Región.

De momento Guldman está centrado en sus participaciones en el Baja Inka peruano, el CET de Tarapacá, el Arica Challenge y el Baja Atacama (corre como navegante del ecuatoriano Alfredo López en la serie UTV), pero además se ilusiona con la posibilidad de disputar el Atacama Rally, carrera que le permitirá afinar su preparación con miras al Dakar 2018 y tener un approach del ambiente que vivirá el próximo año en caso de ratificar su presencia en el Mundial de Rally Cross Country.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com