Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 10/05/2017

BENJA ISRAEL, CHALECO Y GUAYO KOVACS SACARON SU ESTIRPE MOTERA EN EL RALLYMOBIL DE “CONCE”

Las barrosas y nebulosas rutas de Concepción, escenario durante el fin de semana pasado de la segunda fecha del RallyMobil, se convirtieron en una nueva prueba del gran talento y capacidad de improvisación que tienen los pilotos provenientes del motociclismo al enfrentarse a carreras en condiciones extremas. Así lo probaron Benjamín Israel, Francisco López y Eduardo Kovacs, quienes se lucieron en la VIII Región. El mellizo ganó por segunda fecha consecutiva en la categoría R3, “Chaleco” hizo lo propio en la R2, categoría en la que “Guayo” también se subió al podio tras rematar tercero.

Gran actuación cumplieron los moteros en la Región del Bío Bío.

Fotos: Daniel Halac/ RallyMobil

Es sabido en el ambiente tuerca que los motociclistas tienen un gran poder de adaptación a los rallys en autos, lo que en buena medida se debe al feeling especial que adquieren durante sus años en las dos ruedas.

A lo largo de los últimos años múltiples pilotos provenientes de las motos se han destacado por sus excelentes resultados en el RallyMobil, comenzando por el ex campeón de enduro y seleccionado nacional en Six Days Cristóbal Vidaurre, quien hasta la fecha ostenta cuatro títulos nacionales en el campeonato nacional de rally.

Los pilotos nacidos en las dos ruedas se caracterizan por ser muy hábiles a la hora de descifrar el comportamiento de sus máquinas en diversos tipos de terreno y al mismo tiempo suelen sacar un plus de talento cuando las condiciones de tornan extremas, aspecto que se vio a las claras durante el último fin de semana en el RallyMobil de Concepción, donde los “moteros” se lucieron como pocos para sacar el máximo potencial de sus autos en la lluvia y neblina de la VIII Región.

 

Benjamín Israel

Dentro de al lista de exponentes provenientes del motociclismo, el #1 en lo que va del año en el RallyMobil es sin duda Benjamín Israel, piloto del team ProCircuit, él que a los mandos de su Citroen DS3 se ha transformado en el piloto referente de la categoría R3 ganando las dos primeras fechas del certamen, tanto en Pichilemu como en Conce, lo que viene a confirmar toda la progresión que ha logrado desde su debut automovilístico en 2012.

Fue una carrera difícil sobre caminos muy complicados. En esta fecha era muy fácil cometer errores, así que estoy muy contento de haber realizado un manejo rápido y sin equivocaciones. El día sábado abandonaron Vidaurre y Martínez, por lo que en la segunda etapa salimos a cuidar un poco más para llevarnos la victoria”, aseveró el Benja tras mantener su invicto en lo que va de temporada.

Si bien Israel lleva varios años alejado del motociclismo competitivo, cuidado, porque quizás nos podría brindar una sorpresa en 2018, ya que consultado sobre el ISDE 2018 dejó abierta la posibilidad de motivarse y disputar el evento mundialista. Veremos que decisión tomará cuando llegue la hora de la verdad.

 

Francisco López

El dakariano, cada vez más constante en sus resultados sobre cuatro ruedas, dio un paso muy importante en sus aspiraciones por convertirse campeón de la categoría R2 al adjudicarse la fecha en Concepción, sacando máximo partido a las dificultades técnicas que presentó en la última etapa el auto del hasta entonces líder Emilio Fernández, figura del Chile Arenas y los UTV.

Estoy bien contento. Son sensaciones bien gratas porque finalmente igual hemos hecho un trabajo bueno este año, nos trajimos un auto nuevo, armamos nuestro propio team, hemos invertido tiempo y presupuesto y uno siempre quiere ser competitivo”, expresó el piloto de Teno, quien junto a sus compromisos en el RallyMobil, sigue empujando por la opción de correr en el Dakar 2018, aunque no en la categoría autos como se esperaría, sino que en los UTV.

En esta victoria de López cabe destacar la contribución de otro gran amigo de las dos ruedas, nos referimos a su navegante Nico Levalle, él que enfrentó la fecha en Concepción con una motivación especial tras acudir a la escuela de navegantes que impartió hace unas semanas el mundialista español Marc Marti.

 

Eduardo Kovacs

Luego de un desafortunado comienzo de año en Pichilemu, el “Guayo” logró un excelente golpe vitamínico al sumar un reconfortante podio en la serie R2 de Pichilemu, resultado que coincide con el debut como navegante del experimentado Ricardo Rojas, uno de los co-pilotos más exitosos del medio nacional.

A los mandos de su Opel Adam, el “endurista” Kovacs sorteó los numerosos obstáculos que ofrecieron las rutas de Concepción hasta rescatar un valioso tercer lugar que fortalecen sus aspiraciones en una de las categorías más competitivas del campeonato.

Queremos ir a Vicuña con el mismo objetivo. Estar en el podio será fundamental para el plan que tenemos para el resto del año. Estoy quinto en la general y espero sumar una buena cantidad de puntos para estar más cerca del líder de la R2”, expresó el piloto del team Kovacs Sport tras una fecha penquista que premió su perseverancia para sobreponerse a las adversidades.

 

A estos casos cabe sumar las actuaciones de Cristian "Pichón" Naser y el osornino Pedro Kauak, quienes se clasificaron 7° y 9° en la R2.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com