Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 10/05/2017

DAKARIANO FARRES SE MOSTRÓ IMPLACABLE EN 3a ETAPA DEL RALLY DE MERZOUGA

El español del team Himoinsa llevó a su KTM hasta la victoria en la tercera etapa del Rally de Merozuga en el desierto de Marruecos, pero la general sigue siendo encabezada por el francés Xavier de Soultrait en su Yamaha.

El español se colocó a 4 minutos del líder De Soultrait en la general.

Fuente: motorsport.com

Gerard Farrés no quiere dejar escapar la gloria del desierto de Merzouga. El que fuera tercero en el Dakar 2017 con el equipo privado español Himoinsa atrapó a Xavier De Soultrait (Yamaha), que abría pista, en menos de 90 kilómetros.

Dicen que el Sáhara marroquí encanta a sus visitantes, pero lo que hasta la tercera etapa del Rally Merzouga levanta expectación es el duelo Soultrait-Farrés, que se antoja cerrado como pocos. Después de ganar las dos primeras etapas, el francés ha tenido que claudicar este martes ante el empuje del piloto de Manresa, que ha navegado a la perfección en los dos bucles del día de alta complejidad: un primero de 112 km y un segundo de 63.

Venimos a probar, pero con el objetivo de hacerlo lo mejor posible. Al final somos estos 10 pilotos que optamos por ganar y obviamente luchamos por ello, independientemente de que sea un test. Uno de los objetivos es no tener un accidente fuerte, al final en el Dakar hay momentos en los que tienes que arriesgar, pero aquí te lo tienes que pensar mucho más porque el objetivo es otro aparte del resultado final, que seguro que es ganar", dejó claro Farrés.

El argentino Franco Caimi, este año con Yamaha tras debutar en el Dakar con Honda Sudamérica, ha completado una etapa de 10 tras arrancar 7º después de los problemas del lunes con la navegación. Caimi se ha quedado a solo 37 segundos de Farrés, superando incluso a su compañero De Soultrait (3:15).

Adrian Metge (Sherco) ha renacido después de dos días grises para ser cuarto, pero ya a 13:18 del mejor tiempo. Por su parte, Dani Oliveras ha sido quinto a 17:22 de su compañero de equipo. Los españoles Joan Pedrero (Sherco) e Iván Cervantes (Himoinsa) no han tenido su mejor jornada, con problemas en el hombro el primero y con algún fallo en la navegación el segundo, y han terminado 11º y 15º, respectivamente, a más de 20 minutos.

Así, la general queda con De Soultrait aún en cabeza con 4:41 de ventaja sobre Farrés y 20:08 con su compañero Caimi. Alessandro Botturi, que no ha aprovechado la oportunidad de la navegación este martes, es cuarto a 27:54 y Joan Pedrero completa el top 5 a 32:26. Los españoles Iván Cervantes y Dani Oliveras son 7º y 8º, respectivamente, a 37:38 y 38:28.  

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com