Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 09/05/2017

DE SOULTRAIT Y YAMAHA SE LUCIERON EN LAS DUNAS DEL RALLY DE MERZOUGA

Transcurridas las dos primeras especiales de carrera, el piloto revelación del último Dakar comanda las acciones en el Rally de Merzouga que se disputa en Marruecos y que cuenta con la participación de grandes pilotos como Gerard Farres, Juan Pedrero, Franco Caimi, Iván Cervantes y Alessandro Botturi, entre otros.

Xavier de Soultrait se está convirtiendo en uno de los referentes del rally raid mundial.

Comunicado

Los competidores tomaron la salida de la especial de 188 kilómetros en el lago Jasmina en Merzouga para un gran trebol en las dunas de Erg Chebbi. Fue Xavier De Soultrait quien abrió la pista, pasando primero en el CP1 y CP2. Desde el km 100 rodaba en compañía con su compañero de equipo Franco Caimi hasta que llegó un poco perdido en la parte final, caracterizada por cruces lecho del río y pistas apenas visibles.

El francés aseguró la victoria de la segunda etapa, seguido por el piloto Gerard Farres Himoinsa, el italiano Alessandro Botturi (Yamaha), Juan Pedrero (Sherco TVS) e Ivan Cervantes (KTM), respectivamente, tercero, cuarto y quinto de la clasificación provisional.

"Fue un comienzo emocional esta mañana", confesó De Soultrait, "nunca he abierto la etapa en las dunas antes, así que estoy muy feliz de haber manejado bien el estrés. La navegación era muy difícil y había que tener cuidado de seguir la hoja de ruta. Desde el km 100 corrí con Franco (Caimi). Nos hemos ayudado mucho el uno al otro debido a que el espíritu de equipo es una prioridad en rally raid. Esto no es deporte a nivel individual". De Soultrait ahora lidera la general provisional frente a Farres y Botturi.

 

En la categoría quad el Maksimov Aleksandr Rusia (equipo de Troyka) ganó la etapa por delante del argentino Jeremias Gonzalez, líder provisional de la general y el francés Simon Vitse, segundo en la general con Maksimov en tercer lugar.

Los competidores tomaron la salida de la larga etapa especial de 188 kilometros en el Jasmina lake en Merzouga para un gran lazo en las dunas de Erg Chebbi. Fue Xavier De Soultrait que abrió la pista, pasando primero en el CP1 y CP2. Desde el km 100 cabalgaba con su compañero de equipo Franco Caimi hasta que llegó un poco perdido en la parte final Caracterizado por cruces lecho del río y pistas apenas visibles.
El francés aseguró la victoria de la segunda etapa, seguido por el piloto Gerard Farres Himoinsa, el italiano Alessandro Botturi (Yamaha), Juan Pedrero (Sherco TVS) e Ivan Cervantes (KTM), respectivamente, tercero, cuarto y quinto de la clasificación provisional.
"Fue un comienzo emocional esta mañana", confesó De Soultrait, "nunca he abierto la etapa en las dunas antes, así que estoy muy feliz de lo que podía manejar el estrés. La navegación era muy difícil y había que tener cuidado de seguir el libro de ruta. Desde el km 100 Monté con Franco (Caimi). Hemos ayudado mucho unos a otros Debido a que el espíritu de equipo es una prioridad en rally raid. Esto no es deporte a nivel individual". De Soultrait ahora lidera la general provisional frente a Farres y Botturi.
En la categoría quad el Maksimov Aleksandr Rusia (equipo de Troyka) ganó la etapa por delante de argentina Jeremias Gonzalez, líder provisional de la general y el francés Simon Vitse, segundo en la general con Maksimov en tercer lugar.
En la categoría de lado a lado el ganador de la SS1 # 210 Medero-Martin abrió la pista frente a Rautenbach-Palmeiro, Labille nivel Henrichy-Bersey (ganador de la edición de 2016) y la novela Tonetti. Al final de la etapa de 188 km de largo que el nivel que obtuvo el escenario delante de Tonetti-romana y Camelia Liparoti, tercero en su debut en el Dakar después de las 9 SideBySide quad Labille. La posición provisional de la general es: nivel Labille, novela Tonetti, Henrichy-Bersey.
Joel Labille (motricidad): "La etapa de la noche de ayer fue muy original y nos gustó mucho, aunque sea lo más difícil para el nagivation. Hoy en día es un hermoso escenario con 2-3 puntos de navegación muy complicad
La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com