Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 08/05/2017

HASTA QUE DESPERTÓ EL HOLANDÉS VOLADOR; HERLINGS INTRATABLE EN MXGP DE LETONIA

El actual campeón mundial de MX2 Jeffrey Herlings finalmente logró su primera victoria en la categoría reina MXGP durante el Gran Premio de Letonia disputado en Kegums, contrastando con la decepcionante actuación del monarca 2016 Tim Gajser, quien apenas logró rescatar un 14° en la carrera final, ante lo cual perdió el liderato en la general ante el inagotable Antonio Cairoli.

Herlings consiguió su 62a victoria en el mundial, primera en MXGP.

Fuente: motoryracing.com

Después de conseguir sumar 40 puntos en casa, el Campeonato del Mundo de Motocross volvió a fijarse en Jeffrey Herlings. Seguía habiendo dudas de si la recuperación era real o sólo algo cosa de un fin de semana pero su velocidad fue incuestionable. Tim Gajser y Antonio Cairoli no lo pasaron bien pero en un campeonato compuesto por 38 carreras tener un par de ellas malas es algo perfectamente asumible. La séptima parada del campeonato fue en el Motocenter Zelta Zirgs para la disputa del MXGP de Letonia. El más rápido a una vuelta fue Jeffrey Herlings y horas después luchó bastante pero también se llevó la manga eliminatoria.

Clement Desalle consiguió el holeshot en la primera carrera pero su liderato no duró mucho frente al empuje de Jeffrey Herlings. Al acabar la primera vuelta el joven seguía delante de Desalle, Gajser, Butrón y Bobryshev con Paulin octavo y Cairoli décimo. Justo después del primer giro el español José Antonio Butrón derribó con innecesaria dureza al líder del campeonato. Al principio parecía que el esloveno se había lesionado pero consiguió reincorporarse. Por delante, Evgeny Bobryshev y la Kawasaki #25 tuvieron una buena pelea durante un puñado de minutos.

La carrera estuvo bastante tranquila hasta bien pasada el ecuador del tiempo. No fue hasta el tercio final del tiempo cuando vimos varias posiciones delanteras cambiar por cansancio. Tony Cairoli pasó a Jeremy van Horebeek para entrar en el top5 y por detrás Gautier Paulin, Arnaud Tonus y Max Anstie lidiaron por la séptima plaza. Herlings lideró todas las vueltas en la primera manga siendo más rápido que Desalle, Bobryshev, Simpson y Cairoli con Paulin séptimo, Gajser decimocuarto tras haber estado último.

El holeshot de la última carrera del día fue para el casi local Arminas Jasikonis (muchos lituanos en pista pues es su MXGP más cercano) y el público se volcó en él. Tras el primer giro Jasikonis lideraba perseguido por Herlings, Gajser, Bobryshev y Cairoli con Paulin séptimo, Butrón décimo y Valentín vigesimosegundo. El lituano de Suzuki aguantó unos diez minutos en cabeza pero luego fue superado primero por Jeffrey Herlings y luego por Tim Gajser. El líder del campeonato acabó cayendo en la misma sección donde Antonio Cairoli cayó durante el Motocross de las Naciones de 2014 y precisamente sucedió cuando el esloveno iba perseguido por el siciliano.

El cansancio de la mayoría de pilotos fue obvio durante toda la manga, con muy pocos adelantamientos o peleas. Dos de las remontadas del día fueron para Jordi Tixier, Jeremy van Horebeek, que tras pasar por meta fuera del top25 al principio acabaron rodando juntos hasta entrar en el top15. Herlings ganó la segunda manga con autoridad superando a Cairoli, Jasikonis, Bobryshev y Desalle con Paulin séptimo.

Sumando ambos resultados, Jeffrey Herlings (50) se llevó su primer MXGP en la categoría reina (62º en total) por delante de Antonio Cairoli (38) y Evgeny Bobryshev (38). Clement Desalle (38) fue cuarto y Gautier Paulin quinto (28). Max Anstie (27) fue sexto, Max Nagl (23) séptimo, Glenn Coldenhoff (23) octavo, Jeremy van Horebeek (22) noveno y Arminas Jasikonis (20) cerró el top10 pese a su cero en la primera manga. En puntos, Cairoli (258) llevará la placa roja en la próxima ronda tras el horrible día de Gajser (241), que aún sigue delante de Paulin (220), Bobryshev (214) y Desalle (210). El Campeonato del Mundo de Motocross seguirá su curso con la octava ronda, el MXGP de Alemania, en catorce días. Los mejores pilotos del Mundo irán a otro circuito que ha sido sede del Motocross de las Naciones: Talkessel, en Teutschental.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com