Advertisement

smotos

Hare Scramble -> 07/05/2017

SANFELIPEÑO LUIS ASPEE METIÓ LA COLA EN LAS CALERÍAS DE POLPAICO; 325 HOMBRES DE CAL

Tomamos fotos "de estudio", previas a la competencia, a Naín Andrés Chahuán y a Erwin Vicencio, los favoritos para adjudicarse la 3a. fecha del Campeonato de Apertura Hare Scramble 2017, sin embargo, no serían ni el guapo calerano ni el bravo aconcagüino quienes se llevarían el oro a casa, porque el "Hombre de Cal" del día sería el sanfelipeño Luis Aspeé (EnduroPro-Yamaha), connotado piloto del Zonal Centro de Enduro que no sumaba puntos hasta ahora en el torneo organizado por Pancho Fernández y sus boys. Más de 325 riders animaron la jornada dominical a 40 kms. al norte de Santiago, que comenzó con frío para irse entibiando con los rayos del sol.

El piloto Yamaha, Luis Aspeé, ganó de punta a cabo la carrera principal del Hare Scramble, incluso cuando los favoritos Chahuán y Vicencio se encontraban en pista

Team SMotos

Suscripciones a revista SMotos papel : avisaje@smotos.cl

hacer click aqui resultados

Hay mucho que agradecer siempre al enduro, sin duda, aunque no nos fijemos. Uno de esos puntos se refiere al conocimiento que vamos teniendo de Chile, de sus paisajes, de su gente.

¿Antes del Hare Scramble -hablo de varios años atrás- sabíamos que al lado de Santiago existían enormes minas de cal?. Veíamos los silos Polpaico, por supuesto, pero no lo que había en la zona interior, a escasa distancia de la Panamericana Norte, kilómetro 38 para ser más exactos.
Impresionante Calerías, una Chuquicamata chica.
Tierras de secano, aprovechadas al máximo para la minería y también para el pastoreo de animales apenas caen las primeras gotas de lluvia.
Semejante al Far West, al Viejo Oeste, cuando entramos hacia el paddock de esta 3a. fecha del Apertura.
Digno de observar, para que los padres que van con niños aprovechen de darles una pequeña lección de nuestro país.
Vamos con los comentarios...


Chahuán no tuvo el mejor debut con su nueva máquinas, pero es cuestión de tiempo solamente

Elite : Les comentábamos que en la papeleta de favoritos figuraban claramente los señores Chahuán y Vicencio. El primero estrenando una Beta 350cc., pero sin haberla rodado ni probado durante la semana. El segundo, con una Sherco que le ha dado satisfacciones.
Pero qué me dicen ustedes, sobre un circuito, largo, rápido, pedregoso, ambos debieron retirarse de la competencia, sin hacer mella al vencedor indiscutible de la jornada : El sanfelipeño Luis Aspeé, quien dominó las acciones desde el comienzo, ganándole la primera vuelta a los dos monstruos ya señalados. Si bien en el segundo giro recortaron distancia con Lucho, tuvieron que abandonar dejándole el campo libre.
Su hora 39 en Yamaha fue muy superior a la 1:42 de Felipe Paraud quien, de todas formas, fue siempre de menos a más, terminando las últimas vueltas en el tiempo del puntero.
Detrás del piloto de Curacaví recibió cuadriculada Alexander Rudloff (a menos de un minuto), abandonando los tres riders restantes, incluyendo a Arturo Paraud.


Otra de Aspee, con un paisaje digno del Far West


Pipe Paraud, gran resultado para sus pretensiones en el Apertura

Súperexpertos : Otro aconcagüino de la tienda Enduro-Pro, Marcelo Fajardo Morales, se quedó con la serie de los SE estableciendo el 2° mejor tiempo de la Scratch : 1:42:51, lejos muy lejos de quienes lo escoltaron en esta verdadera masacre todo terreno.
Decimos esto porque resulta difícil encontrar casi 6 minutos de diferencia entre un vencedor y quien lo sigue en el circuito, en este caso un Juan Alvarez que le puso todo el ñeque en los 6 giros de la competencia.
A menos de un minuto, con bronce en el cuello, resultó Gustavo Marchant (vencedor de La Vacada), mientras conseguían igual buenos puntos Miguel Rojas y nuestro conocido Tomás Aubry, ambos líderes del torneo.
Nos faltó Raimundo Lorca.


Marcelo Fajardo, otro EnduroPro - Yamaha que hizo de las suyas


Juan Alvarez, medalla de plata en SE

Expertos : Aranda va derechito hacia una nueva corona, escalando palmo a palmo, y más encima es piloto ENDURO-PRO, una verdadera fábrica de acoger campeones la de Juan Pino. Hasta ahora el 1-1-1 en las tres principales categorías (está para poner buen aviso en la Revista, simple recomendación, jejeje).
Pancho voló con 1 hora 44 -quinto mejor tiempo de la Scratch-, dejando a su huella al constante Gerald Bazaez y también al joven Enzo Pellegrini, los únicos dos que le podrían arruinar la fiesta del Apertura al aconcagüino.
Rodrigo Lorca, Franco Pailaqueo e Ignacio Cuevas se dieron con todo por la cuarta casilla, todos en la órbita de la hora 50 minutos.
Séptimo y cumpliendo, Pablo Santibáñez.


Pancho Aranda y ese verbo "ganar" que tiene tan interiorizado. Otro Yamaha


Vistazo a la zona de carpas desde el Oriente de las Calerías


Enzo Pellegrini, sumando positivos arriba de su KTM


Rodrigo Lorca Cammas, recibió cuadriculada en 4° lugar

Mayores de 35 : Toda una sorpresa se produjo en esta categoría, puesto que Germán Varas -el vencedor- tenía como único galardón del año un 7° lugar, así que se mandó un verdadera carrerón, sobre todo para sacar casi 4 minutos de ventaja al avezado Felipe Carreño y al puntero del campeonato, Patricio Mosquea.
Eso es lo lindo y lo importante, no? como diría nuestro Bambam Zamorano, que se renueven las huestes y que haya harta competencia.
Claro que Varas (otro EnduroPro) y Carreño fueron los únicos del lote que lograron hacer las 6 vueltas.
Clausuraron área de premiación, con trofeos y todo eso, los señores Iván Troncoso, Cristian Valenzuela y Eduardo Carvajal.
También cosecharon sus positivos Omar León, Juanito Pino (¡debe dar el ejemplo cumpita!), Gonzalo Guzmán y Ricardo León Kunstmann.


Felipe Carreño sube como la espumita en el Ranking


Pato Mosquea, pasó de un 1° a un 6° y ahora a un 3°


Juanito Pino tendrá que salir a entrenar más con sus pilotos ganadores

Intermedios : Nuestro suscriptor Maxi Tamayo (se ponen más buenos estos cabros cuando leen la revista!) fue el único en completar 6 giros entre los Intermedios, gran mérito, por supuesto, con 1 hora 52 minutos, confirmando como Invicto que es el gran favorito para adjudicarse la serie y, posiblemente, seguir escalando antes que termine la temporada.
Otros 9 pilotos, encabezados por el crack cabildano Lucas Valdebenito, completaron 5 giros, lo que hace interesante saber qué sucederá con el Ranking de aquí en adelante.
Cristian Núñez atrapó el tercer lugar del podio, acompañado por Vicente Alcaíno, Pablo Gómez y Fernando Astorga. Este último venía muy bien aspectado de las fechas anteriores, mientras Núñez con Alcaíno traían una pelea particular y privada, que ahora se prolonga.
Completaron el Top Ten de la numerosa serie : Francisco Javier Villalobos, Javier Villanueva, Roberto Valdés y Eduardo Mc Vey, piloto oficial del Team Antioqueño (¡qué suerte!).


Lucas Valdebenito, uno de los pilotos más activos del país


Cristian Núñez logró su mejor actuación 2017


Mc Vey junto a su partner Camilo Gormaz

Intermedios Mayores de 35 : Lo que es la vida...Don Alberto Rubio no figuraba ni en las cómicas de esta clase y en Polpaico llegó, literalmente, a revolver el gallinero, ganándole a 16 contrincantes.
Con 5 vueltas a la dura pista, Rubio dio clara cuenta del francés Sebastien Claverie (triunfador de Limache) y de Francisco Jofré, quien pelea la punta del torneo con el 4° del día, William Rodríguez.
Casillas 5a y 6a para Aníbal Ceballos y Juan Saavedra.
Otros que puntuaron dentro de los 5 heats : Robinson Muñoz, Juan Carlos Contreras y René García. 


Pancho Jofré, piloto HS con bronce


Largadas masivas y espectaculares, como siempre en el HS de Pancho Fernández, bajo la locución de Omar Heredia

Mayores de 42 años : Pocos clientes en esta serie, pero de los que tienen hartos años de experiencia. Partiendo por el ganador dominical Andrés Piña, ex Illapu, con 1:37:36 para los 5 giros y consolidando con ello su primer puesto en el Ranking.
Claro que teniendo muchísimo ojo con Claudio Nilo (Mimoto), segundo en la tabla y que ayer lo tuvo a la vista en el circuito.
Fernando Yáñez tercero, con su mejor ubicación del año, mientras Pedrito Carrasco ponía todo el power para arribar 4°, también conquistando su mejor peldaño 2017.
Más lentitos, pero seguros, el legionario Ulises Nilo y el siempre activo Pepe Dollenz.


Andrés Piña, siempre al tope


Claudio Nilo conversando animadamente con el productor Pancho Fernández

Mayores de 50 :
Miguel Contreras lo logró...después de venir de dos terceros lugares, viendo cómo se repartían la torta entre Juan Guillermo Escudero (doble oro), Galgo Donoso y Jaime Farías (los medallistas de plata de Huelquén y Limache), en las Calerías se vistió de hombre de cal para derrotar por ¡14 segundos! a Perrito Escudero, el todavía líder del Apertura.

1:21:40 para Contreras; 1:21:54 para Escudero, ¡bien por ellos!.
Poco más atrás el siempre constante Rigoberto Astorga, acompañado muy de cerca por Jaime Farías.
También con 4 vueltas Juan Ignacio Rodríguez y Pato Alcaíno, integrando al Top Ten a Rodrigo Lorca, Gonzalo Estay,Cristian Aubry (otro de nuestros fieles lectores) y Francisco Ramírez.

MAS RESULTADOS

Mañana seguimos con las categorías...

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com