Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 06/05/2017

QUINTANILLA Y PAVEZ FUERON LOS VERDADEROS AGUACEROS EN PARQUE LAS PALMAS

La “polémica” cuarta fecha del Zonal Centro del MX se llevó a cabo hoy finalmente en el circuito Parque Las Palmas, y decimos "polémica" ante el adelanto imprevisto de la jornada -sábado en vez de domingo- por fuertes probabilidades de lluvia para mañana, obligando a la productora a tirar toda la carne a la parrilla hoy en una jornada llena de nubosidad y frío donde a ultima hora recién un tímido sol se asomó a mirar el espectáculo que convocó a un centenar y medio de “dirtbikes”. Uno de los puntos negros de la prueba fue la "borrada" y fractura de brazo sufrida por el piloto chillanejo Ignacio Allende, del Team Lemon Racing-Suzuki. ¡Pronta recuperación a nuestro amigo!.

Hole Shot de los MX1A, o sea, de los estelares

Por Fabián Quintas

Los brillantes ganadores de la jornada: Leonardo Quintanilla (mx1a), Manuel Pavez (mx2a), Francesco Corral (mx1b), José Manuel Alonso (mx2b), Bruno Bozzo (85 fim), Ariel Riveros (85 infantil), Matías Horta (Master A), Juan Gaete (Master B), Tania González (mujeres A), Melina Barraza (mujeres B), Aaron Labraña (mxc), Bastián Figueroa (enduro), Matías Agüero (65cc) y Joaquín Agüero (50cc).


Los hole shot son parte de la entretención. El piloto Sebastián Gallegos ganó los dos de su serie

A falta de una sola fecha para finalizar el Zonal Centro ad portas del nacional de mx que comienza el 17-18 de junio, la cuarta fecha en el Parque Las Palmas dejó la vara bien alta en cuanto a carreras se trata, sin embargo como crítica personal la producción de afondopro tuvo algunos desaciertos en la jornada que deben ser corregidos, un punto es el del lugar de premiación (en el caso particular del circuito las palmas) el pódium se ubica generalmente en la zona del partidor, lo cual por la configuración de la pista esta detrás de un cerro que queda como a 1 km del paddock, punto en contra para los cansados pilotos y familiares que luego de una extenuante jornada deben recorrer esa distancia en ascenso para asistir a la ceremonia.

El otro punto a corregir, y mas importante aún, es que deben contratar mas personal, me tocó ver a Francisco Nuñez en la meseta de meta con el micrófono en una mano y las banderas en la otra lo cual incluso en algunas mangas ocasionó que la bandera blanca no se mostrara de manera oportuna a los líderes lo cual no ayuda en nada, ya que el locuteo como no es su especialidad solo hace mas complicada sus labores como productor, esperamos que la próxima tenga en cuenta esta crítica constructiva para no intervenir en el desarrollo de la competencia de los pilotos. 

Tuvimos varios acidentados en el circuito de la V Región, el que se fue mas complicado fue el piloto lemon racing Ignacio Allende quien tuvo una fractura expuesta producto de una caída en su antebrazo izquierdo en la segunda curva del circuito, esperamos una pronta recuperación y sin consecuencias.

 

Parque cerrado de la penúltima fecha del Zonal Centro MX

Las Honda XC Racing siguen on fire 

En buena racha siguen las honda crf en las grandes ligas del mx. El sábado, de la mano de Leo Quintanilla, quien se llevó las dos mangas de competencia casi desde el principio sin mayores complicaciones en un ritmo sostenido durante ambas mangas, y también de Manolete Fernández, este último con algo de fortuna en sus mangas ya que en la primera pasaría al segundo puesto luego que Diego “torito” Rojas cometiera un error que le costaría el liderato, y en la última manga del día lograría otro segundo puesto gracias a que el tremendo Nicolás “maravilla” Aravena pinchó el neumático delantero. 

Luego de una largada memorable en el primer heat Diego Rojas debió conformarse con la tercera posición en la General luego de obtener un cuarto lugar en la primera manga y un tercer puesto en el segundo round empatando en puntos con Aravena que obtendría 38 puntos con iguales posiciones pero invertidas entre manga y manga, vale mencionar que de no ser por una mala jugada del destino el piloto Suzuki podría haberse quedado con el #2 de la general ya que a falta de unos 3 giros pincharía el neumático delantero teniendo que bajar el ritmo y finalizar a como diera lugar. 

En la quinta posición Benjamín Sánchez se queda con 32 puntos en el ultimo casillero de la premiación luego de superar por dos unidades a al Serenense Giordano Costanzi. 

Mx1a: 

Leonardo Quintanilla

José Fernández

Diego Rojas

Nicolás Aravena

Benjamín Sánchez


Leo y Manolete triunfando con el XC Racing-Honda


Manolete Fernández terminó en plata, aprovechando también el pinchazo de Maravilla Aravena faltando dos giros del último heat


Aravena dando espectáculo y demostrando de qué madera está hecho

Caballo bueno repite 

El Licantino Manuel Pavez sigue en su racha ya que venía de ganar la fecha anterior en MX la Divisa obteniendo sin discusión ambos heats, aunque otro que también está tomando impulso es el Seba Cantergianni que viene recortándole terreno por lo que de seguro la próxima fecha, en el circuito La Finca Rapel se dará una gran batalla para definir la categoría.


El Seba Cantergianni va en alza

En la tercera posición y con moto prestada, debido a fallas en la caja de cambios, Jose “Cuco” Cerda suma 38 unidades a su cuenta de ahorro, en tanto Daniel “nelo” Landeros con 34 puntos se queda en la cuarta posición. 

Con un gran desempeño marchando tercero en el primer heat “chechin” Villaronga alcanzó a sumar 20 unidades, lamentablemente en el primer giro de la segunda carera de la jornada sufriría una caída en el step up principal del circuito al rozarse con “torito” Rojas, quien nos avisó que “iron boy” se encuentra en el hospital a la espera de un escáner ya que la caída lo dejó desorientado y con dolor en una de sus clavículas, se esperan los resultados del examen para descartar mayores consecuencias y esperamos no existan complicaciones. 

Mx2a: 

Manuel Pavez

Sebastián Cantergianni

José Cerda

Daniel Landeros

Sergio Villaronga (abandonó)


Manuel Pavez cada vez más cómodo en Suzuki

Los primos serenenses dominaron por partida doble 

La serie MX1b contó con 7 riders en competencia  de los cuales el más consistente fue Francesco Corral, primo de José Manuel Alonso que a su vez ganaría la serie 250b corriendo fusionadas, Corral logró puntaje perfecto y con 50 puntos se lleva la fecha a casa, desplazando al andino Javier Grunefeld que lo escoltó en ambas mangas. 

En la tercera posición con 40 unidades Matías Goñi en la Suzuki superaría a Valentín Benavides y Diego Porter, ambos mas jóvenes pero finalmente no pudieron con la experiencia en el circuito de Leyda que Goñi conoce a la perfección. Nicolás Correa y Cristóbal Berroeta completan la lista de pilotos de la serie en la 6ª y 7ª posiciones.

Mx1b:

Francesco Corral

Javier Grunfeld

Matías Goñi

Valentín Benavides

Diego Porter


Francesco Corral lideró la MX1B


El mal momento vivido por Allende, en una jornada no exenta de porrazos

Soto pierde el invicto 

Durante las 3 primeras fechas destacamos el accionar de Sebastián Soto, quien dominó en TMS y en la divisa, sin embargo ayer José Alonso logró arrebatarle la victoria de las manos, aunque no sin dar antes una pelea de aquellas, ya que Soto ganó la primera manga dejando al Serenense en la segunda posición, aunque en el ultimo heat el piloto Husqvarna saldría en punta en el holeshot y se mantendría a paso firme hasta la meta. 

En la tercera posición Hernán Olguín se queda con 40 unidades, luego de completar ambas mangas a corta distancia de los punteros viéndosele además mas suelto sobre su moto dejando de a poco de lado sus fundamentos enduristas y comenzando a mover mas la moto en el aire. Joaquín Baltierra y Piero Andrioni se repartieron el 4º y 5º lugar, obteniendo 34 y 33 puntos cada uno. 

Mx2b: 

José Alonso

Sebastián Soto

Hernán Olguín

Joaquín Baltierra

Piero Andrioni


El serenense José Manuel Alonso rompió la racha con que venía Sebastián Soto

El sur trajo viento fresco a la 85 fim 

Otro de los que hasta ayer gozaba también de “inmunidad” era el tano Angelo Moratelli que venía de ganar las 3 primeras jornadas del zonal en su serie, sin embargo esta fecha le tocó perder ante la promesa del sur Bruno Bozzo, quien llegó a reafirmar los buenos resultados que ha obtenido en las ultimas fechas del zonal en sus tierras otorgándonos un gran duelo con un final de película muy cerrado entre ambos en los dos heat, sin dudas el nacional de mx será un ring donde se medirán nuevamente estas dos promesas. 

En la tercera posición sumando 40 unidades el endurista Joaquín Borgoño al mando de la Suzuki se queda con el duelo sostenido en ambos heats con Germán Cuturrufo e Ignacia Riveros, esta última mostrando un gran desempeño e, incluso, se anotaría el holeshot en la segunda manga del día, se quedan en 4º el serenense y 5ª la chica crossteam. 

85cc Fim: 

Bruno Bozzo

Angelo Moratelli

Joaquín Borgoño

Germán Cuturrufo

Ignacia Riveros


Apretada manga de 85cc. FIM, donde Bozzo y Moratelli se dieron con todo

Riveros e Israel… qué duelo!

Si bien es algo confuso identificar muy bien el accionar dentro de la categoría 85cc al ir refundida con los infantiles y los FIM, ayer pudimos ver un duelo bastante entretenido entre dos potencias, hablamos de Ariel Riveros y Nicolás Israel (Procircuit) que tuvieron un apretado duelo donde cada uno obtuvo un 1º y 2º lugar, Israel ganaría el primer gallito pero Riveros salió con todo en el ultimo heat y logrará la victoria que definiría el empate de 47 unidades a favor del piloto crossteam. 

Haciendo una muy buena carrera Ignacio diez se queda con la tercera posición con 40 unidades mientras que Sebita Gonzalez y Alex Díaz marchan cuarto y quinto respectivamente empatados con 34 puntos. 

85cc Infantil:

Ariel Riveros

Nicolás Israel

Ignacio Diez

Sebastián Gonzalez

Álex Díaz


Ariel Riveros ganando su primera carrera en 85cc. con Suzuki

El profe dio clases gratis en la master A 

Otro de los provenientes del sur que metió ruido fue el Académico Matías Horta, quien debuta (al menos en el zonal centro) en la categoría master A y con buenos resultados mostrando que está en el nivel de los pilotos de punta como Giordano Pacheco, por ejemplo, con quien sostuvieron 1 manga y media apretadísima siendo el colombiano quien ganara la primera manga luego de acechar a Horta toda la manga en los giros finales pudo rebasarlo. En el segundo heat se venía repitiendo la historia pero una falla en la caja de cambios dejó a Gio sin chances de seguir en competencia por lo que debió abandonar dejando el camino libre para un inspirado Matías Horta que no tuvo a nadie mas capaz de seguirle el ritmo. 

En la segunda posición Sebastián Larraín se queda con 40 unidades luego de dos mangas muy buenas con salidas en punta aunque a la larga fue cediendo algo de terreno con el paso de los giros, aunque con un rendimiento bastante consistente. 

En tercer puesto el piloto Las palmas Werner Heussler al mando de una husky y con 35 puntos logró lo necesario para aventajar por 3 unidades al hombre del Jamón Serrano, Javier Ortíz, que debuto con una crf 0 km con un punto de ventaja sobre el inoxidable Ricardo Jiménez que se marcharía de Parque las palmas con 31 unidades. 

Master A: 

Matías Horta

Sebastián Larraín

Werner Heussler

Javier Ortiz

Ricardo Jímenez


Matías Horta trajo el viento desde el Sur

Gaete ya tiene nuevo apodo para su foto de la semana 

Un clásico del Facebook y las redes sociales son las frases del mítico Juan Gaete, más conocido como “Hombre Bala” en el mx, el cual va cambiando el apodo en función de los acontecimientos en sus posteos, con 50 unidades y dos mangas ganadas casi de punta a punta de seguro se autodenominará “el hombre las palmas” en su próxima foto en la red. En la segunda posición un empate en puntaje entre el ingeniero Cristián Arce y el curicano Francisco Durán con 42 puntos hizo bastante entretenida la definición de la serie b de los master, la cual se definió a favor de Arce al quedarse con la segunda posición en el ultimo heat. 

Otro sureño en el pódium, Cristián Bozzo también retorna a Pucón con galardón y un buen fin de semana anotándose 36 puntos con sus dos 4º lugares obtenidos,  mientras que Jorge Jímenez en su fiel Yamaha 2 tiempo se queda en la quinta posición. 

Master B: 

Juan Gaete

Cristián Arce

Francisco Durán

Cristián Bozzo

Jorge Jimenez


Juan Gaete, el Hombre Bala, con su particular estilo de manejo

La revolución femenina se hizo presente en las palmas 

Ya habíamos mencionado en la fecha anterior el aumento en las inscripciones de la categoría damas en la Divisa, pero sin dudas el de ayer debió haber sido el partidor mas lleno de la historia de la categoría en el mx, 14 damas de hierro dijeron presentes, 8 más que las habituales riders de la serie mujeres A que corren por lo general y todas provenientes del mundo del enduro que de a poco se van encantando con el motocross.

Con nueva moto y un gran equipo detrás Tania Gonzalez ha sabido de buenos resultados últimamente, gracias a la inclusión de la rider de Licanten en el equipo RRios y la flamante Husqvarna 125 que luce hoy por hoy. Ha logrado dividendos en el corto plazo, ayer logró ganar ambos heats de su serie con inteligencia como siempre dando lo mejor de si. 

Ignacia Riveros siempre es una rival de temer esta fecha no fue la excepción ya que logró sumar valiosos 42 puntos para el ranking aunque finalizando una jornada bastante agotadora luego de correr 4 mangas, en 85cc y en mujeres, mas encima una después de la otra, inmediatamente se bajaba de la 125 y la esperaba la 85cc para largar el siguiente heat, sin dudas una hazaña titánica y un ejemplo de resistencia. 


Ignacia Riveros, con 4 mangas en el cuerpo

La tercera posición se quedó en manos de Soledad Leiton que tuvo en el bolsillo la primera manga la cual lideró por cerca del 50% de la competencia, sin embargo perdería terreno a costa de una caída que la dejaría relegada a la segunda posición perdiendo así vitales puntos mientras al acecho la rubia Michelle Collyer se quedaba con un 4º y 5º puesto para sumar 38 unidades. En la quinta posición la piloto Honda xc racing Carola Lazo suma 32 unidades progresando de a poco en su nivel haciendo una buena carrera. 

Mujeres A: 

Tania González

Ignacia Riveros

Soledad Leiton

Michelle Collyer

Carola Lazo


Tania González, primera dama de Licantén, muy victoriosa con Husqvarna

Barraza debuta con una victoria 

Siempre es un tema el de las lucas para las familias modestas que integran este lindo pero costoso deporte llamado motocross que a pura garra sacan adelante a sus riders con esfuerzo, un ejemplo claro del esfuerzo familiar es el que hay detrás de Melina Barraza, quien debutó en el zonal centro de mx ganando la serie B de las damas en ambos heats, lo que sin duda justifica el sacrificio de su familia para mantenerla en este deporte, esperemos poder verla en las próximas fechas además para seguir con el auge de las categorías femeninas en el mx. 

La segunda posición se queda en manos de Mariangela Sudorovich que suma 44 puntos a su cuenta de ahorro, seguida de ella Millaray López y Fiorella Ojraz con 40 y 33 unidades respectivamente ocupan el tercer y cuarto puesto dejando en el quinto cajón a Trinidad Tapia. 

Mujeres B: 

Melina Barraza

Mariangela Sudorovich

Millaray López

Fiorella Ojraz

Trinidad Tapia


Melina Barraza, triunfante en Mujeres B

El dominio de Labraña 

Luego de un no tan positivo resultado en la fecha anterior, donde se marcharía con un 5º puesto, el Melipillano Aaron Labraña tuvo su desquite en las Palmas, circuito que conoce a la perfección ya que es prácticamente su pista de entrenamientos habitual, y vaya que lo demostró, haciendo dos muy buenas mangas consistentes y liderando desde el holeshot se lleva a casa el #1 y 50 valiosas unidades en la apretada catgoría mxc. 

Por solo dos puntos se separan el 2º y 3º, Matías Vargas y Lucas Neilson, los que tuvieron un duelo bastante apretado aunque el segundo puesto obtenido por Vargas en el primer round le catapultaría con ventaja sobre el rider geocross sumando así 40 puntos vs los 38 de su rival cerrando así el debut del Mati con un segundo puesto en la general. 

Alan Coria aparece en la cuarta posición con 36 puntos, 2 por encima de Sebastián Perez, que luego de una mala primera manga, donde obtuvo solo el 9º lugar, lograría meterse segundo en el ultimo heat, lo que le ayudó a escalar posiciones en la tabla general. 

Mxc: 

Aaron Labraña

Matías Vargas

Lukas Neilson

Alan Coria

Sebastián Perez


Labraña mandó desde el Hole Shot

Figueroa líder de los enduro 

Fecha a fecha el duelo entre los enduristas saca chispas, los protagonistas de siempre Alejandro Muñoz y Bastián Figueroa esta vez tuvieron a un nuevo integrante que hizo de la definición de la serie algo mas entretenido, Sebastián Gallegos  reapareció en las pistas luego de una lesión a la cadera hace un par de meses y de que manera… dos holeshot y liderando al menos el 60% de ambas mangas de la categoría de seguro puso nervioso al dueto que hasta ahora se transformó en un trio y de seguro en las próximas fechas, de estar presente,se hará también un duelo bastante entretenido. 

Pese a las explosivas largadas el joven Figueroa supo aprovechar la ventaja de su resistencia y pudo ganar ambos heats dejando a “holeshot” Gallegos en la segunda plaza con 44 unidades, mientras que a la distancia Alejandro Muñoz admiraba el duelo en primera fila ya que se marcharía en la tercera ubicación. 

Debutando en el zonal centro Paulo Toledo en una Honda CRF con gráficas del team HRC MXGP, muy llamativa por cierto, se robó las miradas y la cuarta posición de la serie enduro mientras que en quinto lugar aparece Felipe Jankelevich (apellido periodístico). 

Enduro: 

Bastián Figueroa

Sebastián Gallegos

Alejandro Muñoz

Paulo Toledo

Felipe Jankelevich


Bastián Figueroa se lució

Agüero intratable 

Matías Agüero es una de las promesas de la serie 65cc, ha demostrado un gran nivel en las ultimas fechas y las palmas fue su patio de juegos, logró ganar las dos mangas con una gran diferencia, muy tranquilo y cómodo ya que lideró desde la partida hasta el final de ambos heats. 

En la segunda posición el talquino Máximo Vásquez demostró un gran nivel asegurándose dos mangas en la segunda posición siendo el único que pudo acercarse, algo, al lider demostrando un gran crecimiento como piloto.

El serenense Giordano Costanzi e Iñaki Valdivia tuvieron un fuerte duelo, ambos empatados con 38 puntos producto de un 3º y 4º puesto para cada uno se definió a favor del piloto Suzuki en el ultimo heat superándolo en una posición, lo que le daría la ventaja imaginaria para ascender una posición. Mas atrás en la quinta posición Bruno Oporto se marcha a la próxima fecha con 32 puntos. 

65cc: 

Matías Agüero

Máximo Vasquez

Giordano Costanzi

Iñaki Valdivia

Bruno Oporto


Matías Agüero no dio chance a sus rivales en su KTM

Otro Agüero hizo de las suyas en 50cc 

El mas chico del clan Matías demostró nuevamente que es uno de los pilotos mas rápidos en 50cc, pese a que a veces no es tan consistente y comete algunos errores tiene pasta para ser el mejor, aunque de seguro Nico Olguín que también es un digno oponente le pondrá obstáculos en el camino. Separados por 10 unidades gracias a los 50 puntos obtenidos por Agüero se queda así con el number one, desplazando a Olguín a la segunda posición con 40 puntos. 

En el tercer lugar Tomás Castro en su Cobra marcó presencia con un 5º y un 2º lugar en el último heat sumando 38 puntos  superando al pequeño Renato González con 36 unidades y a Franco Durán, este último obtuvo el segundo puesto en el primer round, sin embargo se quedó sin asiento en el primer giro de competencia del ultimo heat lo cual lo dejó sin chances de terminar su manga, de seguro en La finca irá con todo a por la victoria. 

50cc: 

Joaquín Agüero

Nicolás Olguín

Tomás Castro

Renato Gonzalez

Franco Durán


Joaquín Agüero también destacó a gran altura

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com