Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 03/05/2017

JEFFREY HERLINGS: “EL MXGP ES COMO UNA GUERRA DESDE LA PRIMERA A LA ÚLTIMA VUELTA”

El campeonísimo del MX2 ha tenido un difícil bautizo 2017 en el MXGP, partiendo por una lesión en la muñeca y siguiendo por malas largadas que lo han relegado a posiciones muy secundarias. Si bien el holandés está lejos de la posición esperada, su podio en la última fecha de Valkenswaard le da alas para aspirar a llegar más temprano que tarde al puesto más alto del podio. Así lo confiesa el piloto de KTM en una entrevista que concedió al sitio oficial del Mundial de Motocross.

El holandés recuperó la moral tras llegar segundo en el reciente Gran Premio de Europa.

Fuente: mxgp.com

El actual campeón mundial de MX2, Jeffrey Herlings, finalmente mostró signos de su vieja forma en el Gran Premio de Europa. El “holandés volador” remató segundo en el promedio de ambas mangas y estuvo muy cerca de la victoria general. Si bien su 3-3 final está lejos de sus resultados en MX2, la actuación exhibida en Valkenswaard, donde había ganado 7 carreras con anterioridad, le permitirán recuperar parte de la confiada extraviada, por lo que no debería pasar mucho más tiempo antes que lo veamos escalar al puesto más alto del podio de un Gran Premio.

Herlings habló sobre su rendimiento en Valkenswaard y dio su opinión de lo que ha sido la temporada hasta ahora.

 

¿Cómo te sientes después de haber subido al podio después de unas cinco primeras fechas tan duras?

“Terminamos segundo, pero lo decepcionante fue que tuvimos la velocidad para ganar. Creo que fui el piloto más rápido. Estamos trabajando muy duro con el equipo. Realmente quiero agradecer a KTM, hicieron un gran trabajo y me entregaron una de las mejores motos, o tal vez la mejor moto de esta fecha. Lo único que necesitamos mejorar son las partidas. Necesitamos buenos arranques en cada carrera”.

 

Es una gran lucha revertir un mal comienzo, ¿no?

“Mi objetivo era estar en el puesto de Gautier Paulin (ganador de la carrera), pero al menos en esta fecha me sentí muy cerca de la victoria y eso es bueno. Conseguimos el segundo lugar y eso es como una victoria para mí en este momento. Remonté desde muy atrás en ambos heat, especialmente en el segundo que solo me puse 15° en el Holeshot. Fue una buena carrera y quiero avanzar desde aquí”.

 

Diste un gran paso en comparación a los Grandes Premios anteriores

“Llegamos a la primera fecha en Qatar con la mano rota, y si bien pude correr, no lo pude hacer de la forma que quería. Sufrí mucho dolor. En la segunda ronda sucedió lo mismo, por lo que pasé prácticamente cinco semanas de mucha dificultad. Fuimos de GP a GP sintiéndome terrible, incluso me llegué a sentir avergonzado. Ahora he estado de vuelta en la bicicleta durante un par de semanas, y estoy libre de dolor, por lo que es positivo. Ahora podemos trabajar para mejorar”.

 

¿Qué has aprendido de la categoría MXGP?

“Estos chicos son súper rápidos. Cuando estábamos en la pre-temporada no me esperaba que fueran tan rápidos. El MXGP es como una guerra total, desde el principio de la carrera hasta el final. Eso es algo a lo que no estamos acostumbrados, pero creo que llegaremos allí (a la punta). Estamos de vuelta en la velocidad necesaria, ahora tenemos que conseguir buenas largadas”.

 

¿Cómo puedes llegar a ese escalón más alto del podio?

“Tengo que hacer todo bien y una vez que lo logré creo que tendré buenas opciones. Tengo claro que las opciones de título están acabadas para mí, pero al menos espero luchar por los cinco primeros puesto. He estado ganando aquí siete años consecutivos y aunque he tenido una mala temporada, la gente esperaba que estuviera en el podio y eso es lo que hice en la última carrera”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com