Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 29/04/2017

FRACTURA DE CLAVÍCULA NO QUITA LAS ILUSIONES A CROSSISTA SUREÑO NICO CONTRERAS

Tras una exitosa operación llevada a cabo en el hospital Dr. Victor Ríos Ruiz de la ciudad de Los Angeles, el joven piloto local de Motocross, Nicolás Contreras, fue operado de fractura de clavícula derecha. Fue dado de alta el jueves y ya se encuentra en proceso de franca recuperación en su hogar. Estará fuera de las pistas por aproximadamente un mes. Según nos indicó, la lesión la sufrió en la ciudad de Temuco donde se encuentra actualmente radicado, en una tanda de entrenamientos diarios de Motocross con la escudería HMX Team, con la cual firmó contrato por la temporada 2017. Pero nos comenta que se encuentra muy bien de ánimo y con muchas ganas de recuperarse para volver a montar su KXF250 Kawasaki 2017.

El joven sureño ya comenzó su proceso de recuperación

El rincón del Nico Contreras, nos envió el siguiente relato en boca del propio piloto :

“Fue una de esas cosas impredecibles. Había llovido el día anterior y el grip de la pista estaba algo resbaloso, pero manejable. Habíamos entrenado un buen rato ya con mi compañero de equipo y amigo, el internacional Hardy Muñoz, pero al momento de saltar un doble la rueda trasera patinó justo en el despegue y salté cruzado. No pude enderezar la moto en el aire y caí de costado golpeando el suelo con mi hombro derecho producto de lo cual me quebré la clavícula”. Estoy algo triste ya que hace muy poco me ofrecieron una inmensa oportunidad de pertenecer a un equipo privado de Motocross de Temuco, “HMX Team”. Íbamos súper bien. Muchas proyecciones y compromisos ya asumidos. Estábamos corriendo el Campeonato de Apertura Nacional Patagónico de Motocross donde iba, voy todavía, puntero. Pero con este accidente no puedo correr la próxima fecha que es en Temuco este fin de semana, 29 y 30 de Abril,  y con ello las posibilidades de ganar el campeonato se escapan. También debíamos viajar con el equipo a correr unas fechas a Argentina y Brasil ahora en el mes de Mayo. Tampoco podré viajar ya que debo de cuidarme por casi un mes y luego comenzar con la terapia kinesiológica. Pero espero poder estar pronto en forma ya que el Campeonato Nacional de Motocross comienza en Junio de este año y a ese voy si o si. Además, en Agosto, y si me encuentro en buena forma, debería viajar a correr a Estados Unidos a Loretta Lynn´s con mi team, así que estoy muy motivado por recuperarme pronto pues estas oportunidades no se dan todos los días. Además que también es mi sueño correr en USA. A Dios gracias la operación salió súper bien. La incisión fue gigante. Me pusieron dos pernos de unión en la clavícula mas la platina con 6 pernos, así que ahora quede súper apernado..jajaja… pero estoy contento porque la gente de mi equipo se han portado muy bien, muy preocupados por mi estado de salud. Así que aprovecho la oportunidad para agradecer a mi gran equipo del cual me siento muy orgulloso de pertenecer, HMX Team, por su inmenso apoyo. También a la gente de Cidef Kawasaki, al tío Marcelo Kukulis, por su preocupación. Agradecer también al tío Rodrigo Sanhueza de la empresa SEIL Ltda quien me regaló sesiones de cámara hiperbárica para recuperarme de mejor forma. A mi tío Hardy y su Familia. A mi amigo Willy. A Don René Cavero. A mi sponsor PALMAX, a Lajino.cl. Y por supuesto agradecer a mi papá que siempre está conmigo, siempre, en las buenas y en estas que son las terribles. A mi mama y a mi tía y a todos mis amigos y por supuesto a revista SMOTOS por toda su ayuda, cobertura y apoyo desde mis inicios. Nos vemos pronto en pista. Gracias..!!!.


Junto a su amigo y partner Hardy Muñoz

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com