smotos

Actividades Nacionales -> 26/04/2017

¡ORGULLO PATRIO! CUATRO CHILENOS EN EL TOP 5 DE PRESTIGIOSOS TORNEOS INTERNACIONALES

El motociclismo chileno no paró de entregarnos satisfacciones durante 2016 en el ámbito internacional, partiendo por los títulos mundiales de Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo en el Rally Cross Country, y este nuevo año, con apenas cuatro meses de curso, los resultados nos aportan la misma senda exitosa. Así lo testifican los rankings de cuatro renombrados campeonatos que tienen a pilotos nacionales muy encumbrados en su clasificación.

Los hermanos Scheib, Pablo Quintanilla y Ruy Barbosa Barceló están roncando fuerte en el exterior.

 

MAXI EN LA CIMA DE ESPAÑA

Este fin de semana el piloto de Aprilia tendrá un nuevo desafío en el Campeonato Europeo de STK 1000 en Assen. Si bien Scheib partió este certamen con una desafortunada caída en Aragón, todos en el Viejo Continente saben de sus ricas condiciones técnicas, las que volvió a dejar en evidencia durante los últimos días al ganar con una facilidad descomunal las dos primeras mangas del Campeonato de España de Velocidad en Valencia (categoría Superstock 1000), “barriendo” incluso con el actual campeón del CEV Carmelo Morales.

De esta forma Maxi se ha transformado en puntero de la general, colocando la bandera tricolor en la cima del podio, un hecho notable considerando que España es el país #1 del motociclismo de velocidad mundial.

 

Ranking

1 Maximilian Scheib 50 puntos

2 Carmelo Morales 40

3 Ángel Rodríguez 32

4 Pedro Rodríguez 22

5 Santiago Barragán 21

6 Alejandro Medina 19

7 Christophe Ponsson 16

8 Xavier Cabañas 16

9 Gregory Leblanc 14

10 Juan Manuel Solorza 13

14 Vicente Kruger 6

 

MARTIN AL ACECHO EN ARGENTINA

Los éxitos de la familia Scheib no se detienen con Maxi, puesto que su hermano Martin también está logrando muy buenos resultados en el Campeonato Argentino de Velocidad. El “Roedor” inició el pasado fin de semana la temporada 2017 del certamen trasandino conquistando un promisorio tercer puesto en la categoría SBK 1000 durante la fecha realizada en Río Cuarto, resultado que potencia su confianza y determinación por cumplir a fin de año su gran objetivo: correr en Europa.

 

RANKING

1 Martín Solorza 15

2 Luciano Ribodino 12

3 Martin Scheib 10

4 Ariel Ramírez 8

5 Sebastián Martínez 6

6 Cristian Ramírez 5

7 Ramiro Gandola 4

8 Matías Pérez 3

9 John Simpson 2

 

QUINTA A FONDO” A LA CAZA DEL BICAMPEONATO

Pese a un dolorosa lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda, el actual campeón mundial de Rally Cross Country Pablo Quintanilla tuvo la valentía y fuerza mental de terminar con muy buen pie la segunda fecha del certamen en Qatar, rematando cuarto tras darse el gustito de ganar la última etapa. La consistencia mostrada por el rider de Husqvarna en las dos primeras fechas del año le permite estar situado en la segunda posición del ranking y sumar renovadas energías tras la dura caída que sufrió en el pasado Dakar. Ahora Quintanilla tendrá prácticamente cuatro meses para recupera su físico para llegar bien preparado a la gira sudamericana del torneo que contempla fechas en Chile (Atacama Rally) y Argentina (Desafío Ruta 40).

 

RANKING

1 Sam Sunderland 61

2 Pablo Quintanilla 40

3 Paulo Goncalves 39

4 Matthias Walkner 39

5 Pierre Alexandre Renet 28

6 Antoine Meo 25

7 Mohammed Al Balooshi 23

8 Adam Tomiczek 20

9 Kevin Benavides 19

10 Maciej Giemza 17

 

RUY JR TREPANDO AL PODIO EN EL ENDUROGP

Una temporada completa de aprendizaje en Europa dejan huella. Así lo está demostrando Ruy Barbosa Barceló en este 2017. El joven piloto del team JET (Jolly Enduro Team) Husqvarna partió con todo su participación en el EnduroGP logrando los primeros podios de su carrera mundialista al culminar segundo y tercero respectivamente en la fecha disputada en Puerto Lumbreras, España. Pese a no disputar la prueba inaugural en Finlandia, estos resultados en la madre patria lo ha catapultado al cuarto lugar de la categoría Youth, progresión que invita a vislumbrar un gran año para el capitalino.

 

RANKING

1 Andrea Verona 80

2 Hugo Svard 73

3 Hermanni Haljala 47

4 Leo Le Quere 42

= Ruy Barbosa 42

6 Antti Ahtila 38

7 Alex Iscla 36

8 Toni Toukola 32

9 Pau Tomas Font 32

10 Kalle Jarvinen 28

 

BONUS:

A estos cuatro casos, cabe agregar la gran campaña que cumplió en el primer trimestre del año el talquino Benjamín Herrera Ried, quien terminó el Mundial de Súper Enduro nada menos que como vicecampeón de la categoría Junior. Por estos días el piloto de TM-Imoto baraja la chance de competir en algunas fechas del Mundial de Hard Enduro, lo que podría permitirle da un nuevo paso en su ascendente carrera internacional.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com