Advertisement

smotos

FIM Juniors -> 25/04/2017

LOS ALUMNOS MÁS MATEOS DEL ENDURO NACIONAL SE LEVANTARON CONTRA VIENTO Y MAREA EN RUNGUE

La segunda fecha del FIM Junior en el Fundo La Vinilla de Rungue no nos entregó un parque de motos tan generoso como en otras ocasiones, pero a falta de cantidad siempre la calidad es importante, y vaya que la tuvimos en el circuito de la Región Metropolitana, donde pese a lo pedregoso y traicionero del circuito un alto porcentaje de los inscritos completó la totalidad del recorrido mostrando una pericia que invita a vislumbrar con optimismo el desarrollo del enduro nacional. A continuación repasamos las actuaciones de las estrellas del fin de semana, incluyendo a aquellos que supieron reponerse de los golpes y caídas en su ruta a conseguir posiciones en el podio.

Los kids del FIM Junior tienen claro que las caídas son parte de las reglas del juego, pero lo fundamental es siempre levantarse.

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales 

Imágenes en alta resolución y suscripciones a Revista : avisaje@smotos.cl

 

Los Yamaha boys la llevan

La serie 125-100 4T hasta 15 años dejó una vez como grandes protagonistas a los pilotos de Yamaha, esta vez con Matías Alvavay tomándose revancha de lo acontecido en la primera fecha de Limache para superar a Agustín Spagui; una disputa muy estrecha que se está transformando en una constante de esta categoría.


Matías Alvavay

 

En el bronce, y con la cara llena de risa, encontramos al campeón 2016, Roco Herrera, debutando en esta serie con una actuación más que meritoria a bordo de su Hondita, superando a dos adolescentes con alto kilometraje como Cristóbal Valenzuela y Vittorio Campodónico, quienes cerraron la nómina de los cinco primeros.


Agustín Spagui
 

En un párrafo aparte dejamos a Ambrosio Rojas, una de las gratas revelaciones en este amanecer de campeonato. El talagantino, a los mandos de su Kawasaki, no pudo repetir el quinto puesto de Limache, pero aun así confirmó su ascenso en el torneo llevándose un nuevo top 6, resultado más que valioso considerando la calidad de sus rivales.

 

Sin dolor no hay festejo

Nadie está libre de las caídas en el enduro, ni siquiera aquellos que se llevan las palmas por sus triunfos Ese fue el caso vivido este sábado por el viñamarino Cristóbal Berríos, él que pese a sufrir más de un porrazo durante las 4 vueltas al circuito de Rungue, igualmente conservó su invicto en el FIM Junior. El rider de Yamaha perdió valioso terreno en el último giro de competencia, pero no lo suficiente para ser superado por el veloz Matías Moya, quien por su lado se lució en el Fundo La Vinilla entregándole un muy buen resultado al team Suzuki.


Cristóbal Berríos

Si bien Berríos se está escapando en la cima del ranking, dos que no se dan tregua son los promisorios Erwin Alfaro y José Martini. El pepe había conseguido la tercera plaza en Limache, pero en esta ocasión debió abdicar ante el buen cometido de Alfaro, por lo que tras dos fechas quedaron igualados en el puntaje con 38 unidades, lo que augura muy buenos duelos entre estos dos jóvenes en las próximas competencias.


Matías Moya

El FIM Junior es la cuna de los campeones pero también de las buenas actitudes. Así lo apreciamos en Rungue con Daniel Durán, quien tras finalizar quinto, y junto a su hermano Diego se dieron el gustito de cantarle en el podio el Happy Birthday a su papi, un gesto que engrandece a los kids del torneo infantil.

 

Rompiendo relojes

Pilotos como Cristóbal Berríos, Agu Cortez y Joaquín Borgoño no solo llegan a la zona de cronometraje con el objetivo de ver su posición en carrera, sino que fundamentalmente apreciar cómo se encuentran en la scratch de las categorías mayores. Las disputas por llevarse el #1 de la general entre estos tres titanes han sido espectaculares, y en esta ocasión el premio honorífico recayó en manos del “Joaco”, ganador de los 85cc 2T 150r 4T hasta 15 años y claro dominador de los mejores cronos.


Joaquín Borgoño

El rider de Suzuki no las tuvo todas consigo, puesto que perdió valiosos segundos tras pinchar el neumático trasero en los kilómetros finales de la segunda vuelta, pero de todas maneras se las arregló para conservar la calmar e irse en demanda de una victoria que lo consolida en el liderato de la clasificación general.

Martín Kozak, con el apoyo férreo de su padre Sergio, terminó muy contento tras adjudicarse la segunda ubicación tras un intenso duelo con el “puma” Javier Zugadi, mientras que Vicentico Moya, pese a algún porrazo, aplicó su velocidad para mejorar la actuación que tuvo en Limache y así sumar 18 puntos que lo consolidan en la cuarta plaza del ranking aventajando a Tomás Valenzuela y Rafael Torres.


Martín Kozak

 

Venciendo a los nervios

Una de las grandes virtudes del ser humano es capaz de sobreponerse a los nervios y temores, características que bien sabe mostrar el pequeño astro de Cabildo Agustín Cortez. El piloto de Yamaha suele estar muy nervioso en las previas de las carreras, pero lejos de caer presa de ese factor siempre se las ingenia para salir adelante, y con gran estilo, como lo exhibió en la pista del Fundo La Vinilla, donde se las arregló para superar con soltura zonas pedregosas que tenían una alta exigencia.

 



Agustín Cortez

Juanpi Clericus, único representante de la distinguida familia endurera ante la lesión sufrida hace unas semanas por su hermana Matilde, defendió con honor la bandera de TM-Imoto adjudicándose un excelente segundo lugar por delante del antes mencionado quillotano Diego Durán y del emergente Nacho Ojeda, quien haciendo gala de una personalidad muy carismática y un andar cada vez más veloz avanza peldaños fecha a fecha.


Juan Pablo Clericus

El siempre temible Lucas Mardones, todavía tomándole la mano a la categoría 85cc 2T 150r 4T hasta 12 años, capturó la quinta plaza aventajando a otro rider que promete como Pedro Martini. Seguramente para ambos estos lugares no los debe dejar del todo satisfecho, pero será asunto de tiempo y experiencia que comiencen a acercarse al grupo puntero.

 

Sin novedad al frente

El bastón de mando de la categoría 70-90 4T, liderada por Roco Herrera en 2016, ha sido tomado con autoridad por Carlos Titze. “Carlitos”, defendiendo la bandera familiar tras los problemas en la piola del acelerador que afectaron a su hermano Pablo, sumó su segunda victoria consecutiva del año en Rungue luego de otra bonita contienda con Juan Cristóbal Ovalle, quien sin duda dará todo de si para irse en captura de victoria en las próximas carreras.


Carlos Titze

Así como los resultados de Titze y Ovalle eran esperables, situación diferente es la de Agustín González, uno de los pilotos con mayor progresión entre la 1a y 2a fecha, al conquistar un tercer lugar aventajando al competitivo Diego del Solar.


Juan Cristóbal Ovalle

El sorprendente Benja Mosso también hizo de las suyas capturando el quinto lugar, mientras que “Vicho” Alvez, una de las figuras en Limache, aseguró nuevos puntos de gran utilidad al quedarse con el sexto puesto.

 

Aperradas como ellas solas

Pocas pero con una garra admirable. Ese es el caso de las niñas, que no conforme con correr en el FIM Junior, se dieron maña para viajar con sus padres hasta Curacaví para ser protagonistas horas más tarde en la primera fecha del Nacional Femenino.

Qué dudas cabe que las chicas de hierro del enduro infantil tienen pilas larga vida, y en ese sentido nadie más veloz que la prometedora viñamarina Javiera Espinoza, quien aprovechó al máximo la ausencia de Matilde Clericus para adjudicarse la carrera en Rungue y transformarse de paso en nueva líder del ranking de pilotos.


Javiera Espínoza

La Trini Durán, haciendo su debut en el campeonato 2017, logró un estupendo segundo puesto por delante de la combativa Carolina Videla, quien se tomó desquite de su abandono en la primera fecha de Limache.


Trinidad Durán

Amelia Rojas completó la tabla de posiciones sumando un nuevo top 4 que la fortalece en la clasificación general.

 

Hagan sus apuestas

Una de las categorías que asoma más peleadas es sin duda 65cc Pro, epicentro de grandes batallas entre Luis Cádiz y José Ramdohr. El mozalbete de Guangualí en esta ocasión se llevó el oro a casa batiendo al Pepe de Suzuki Derco para así dejar igualada la cifra de victorias en lo que va de año.


Luis Cádiz


José Ramdohr

Así como Luchito y Pepito están haciendo de las suyas en lo más alto del podio, también se prevé una tremenda disputa por el tercer lugar entre Martín Fernández y Jere Maldonado, nuevamente animadores de estupendas carreras que dejaron muy satisfechos a sus padres.

Dentro de los nuevos nombres que vienen tomando fuerza en el Junior sobresale el de Antonio Corbella, autor de su segundo top 6 del año esta vez finalizando quinto superando al tenaz Martín Price.

 

Se estrecha la contienda

Hablamos de la categoría 65 2T, que pese a ser testigo de una nueva victoria del talentoso Cristóbal Huerta, sube en competitividad gracias al alto nivel de Benjamín Meza, quien por algunos pasajes supo marcar tiempos muy similares a los del veloz piloto de Guangualí.


Cristóbal Huerta

 


Benjamín Meza

Raimundo Durán no pudo repetir su segundo lugar de Limache, pero aseguró buenos puntos en el campeonato al rematar tercero tras batir al raudo Benja Moya, mientras que Feña Tellez mejoró su cosecha de la carrera inaugural al terminar quinto aventajando a Matías Venegas.

 

No sueltan el mando

Tomás Castro, Nico Olguín y Juan Ramdohr siguen comandando las acciones en la categoría 50cc 2T, hasta el punto de repetir las tres primeras posiciones que cosecharon hace un mes en el Fundo La Piedra de Limache. Estos tres kids son claramente los favoritos a luchar por la corona 2017, pero no podrán descuidarse, ya que a sus espaldas tendrán la presión de Benja Órdenes y Vicente Delgado, quienes apuntan a seguir subiendo su nivel en las próximas competencias.

 
Tomás Castro


Nicolás Olguín

Caso aparte fue el que se dio en la clase 50 4T, que lamentablemente se vio afectada en su desarrollo por la presencia de un solo piloto: José Fleischman, a quien felicitamos por su ñeque y perseverancia para completar todo el recorrido pactado. El FIM Junior necesita del compromiso de los apoderados, por lo que es imperioso que se sumen más riders a esta serie, justamente el peldaño inicial de esta gran escalera que representa el torneo organizado por Full Wheels.


José Fleischman

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com