Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 24/04/2017

TOMÁS DE GAVARDO SE REPUSO A DURA CAÍDA EN EL RALLY DE LOS COLLAS; VICTORIA DE GOUET

El hijo de Carlo de Gavardo voló más de 10 metros tras calcular mal un cortado durante la segunda fecha del Baja Atacama en Chañaral, pero afortunadamente pese a las contusiones físicas y daños de su motos, pudo reincorporarse a la carrera y terminar el recorrido (quinto) sumando una nueva experiencia a su corta trayectoria como rallysta. La fecha en la III Región, denominada Rally de Los Collas, fue ganada por el penquista Daniel Gouet, quien en duelo de dakarianos se impuso al copiapino Felipe Prohens.

El joven de 18 años se someterá hoy a exámenes para confirmar la magnitud de las contusiones sufridas en Cañaral.

Prensa Carlo de Gavardo

En el momento que estaba luchando por un lugar en el podio, Tomás de Gavardo (KTM-Precorp) cayó a un cortado (zanja) volando por 10 metros en el kilómetro 35 de los 242 de la segunda etapa y final de la segunda fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country que se desarrolló este fin de semana, sin embargo, pese a las contusiones y averías de la moto de 450cc, siguió en carrera logrando el quinto lugar.

La prueba en la categoría Motos de 604 kilómetros fue ganada por Daniel Gouet con 5 horas 21 segundos, en tanto que Tomás de Gavardo llegó a 1 hora 23 minutos 54 segundos. “No fue fácil cumplir con la competencia porque la caída fue fuerte. En un momento pensé que me había fracturado la muñeca izquierda, pero afortunadamente fue algo menor”, comentó apesadumbrado el piloto de 18 años.

Calculé mal el salto en el cortado y volé por unos 10 metros. Quedé con varias contusiones y la moto con algunos problemas, pero pude terminar quinto. Esto es parte de la experiencia que debo vivir para cada día estar a la altura de un buen piloto. Pese a todo quedé conforme porque anduve entre los tres primeros el sábado y el domingo”, concluyó el representante de Precorp, Trotamundo, Big Moto, Michelin, Unit Chile, Preuniversitario Monteclaro, 24 PowerSport, Seven Chile, Scorpion Exo, Pro Action, Motorex, Clínica Meds, Beta Boardshop y Brushdesigner.

Tomás de Gavardo se someterá este lunes 24 a exámenes médicos en la Clínica Meds con el fin de recuperarse lo antes posible para retomar la preparación para la siguiente fecha del CCHRCC 2017, que se disputará del 30 de junio al 2 de julio en Caldera por el Rally de la Minería.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com