Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 16/04/2017

Y EN DOMINGO CAIROLI RESUCITÓ, MIENTRAS QUE JOVENCITO JORGE PRADO GANÓ SU PRIMER MX2

El primer periplo intercontinental de este Campeonato del Mundo de Motocross duró cuatro rondas. La quinta ronda fue en el Crossdrome Ciclamino de Pietramurata, Italia, durante el domingo de resurrección. Las buenas temperaturas obligaron a la organización a regar la pista hasta dejarla por desgracia deslizante. El día de antes Evegeny Bobryshev fue el más veloz a un giro mientras que Antonio Cairoli (KTM) se llevó la fecha MXGP. En la serie MX2, en tanto, la victoria quedó en manos del españolísimo Jorge Prado.

Tony Cairoli tuvo un momento de resurrección en su propia tierra (Fotos : motoryracing)

motoryracing.com

En la primera carrera el holeshot fue para el propio Cairoli. En el primer giro Tim Gajser superó al siciliano pero un error del esloveno devolvió la KTM #222 al liderato. Con la primera vuelta completada TC222 estaba por delante de Gajser, Tonus, Paulin y Desalle con Butrón undécimo y Valentín vigésimoprimero. Con semejante plantel de pilotos por delante la realización se centró de forma obsesiva con el cuarteto de cabeza, dejando casi toda acción externa fuera de pantalla. En un principio parecía que TiGa iba a poder con el ocho veces campeón del Mundo pero el de KTM-Red Bull siempre lo mantuvo a raya.

Fuera de cámara sucedieron pocas cosas, casi tan pocas como delante pero sí sucedió que Rui Gonçalves fue hundiéndose por la clasificación tras salir entre los diez primeros, por ejemplo. Destacar que hubo un momento en el que la realización de Youthstream se alejó del cuarteto de líderes para enfocar la mala actuación de Glenn Coldenhoff y Jeffrey Herlings, que en ese momento peleaban por la decimosexta plaza (Herlings acabó decimocuarto, Coldenhoff tres más abajo). A pocos minutos para el final Tim Gajser demostró no ser perfecto y bajó algo el ritmo, Arnaud Tonus lo aprovechó y superó al líder del campeonato con relativa facilidad. Tras eso, el helvético fue a por el líder de carrera pero TC222 demostró que todavía tenía más ritmo escondido en sí y se alejó para terminar la manga con algo de margen. La primera manga fue tensa pero no tuvo mucho acción y se la llevó Tony Cairoli por delante de Arnaud Tonus, Tim Gajser, Gautier Paulin y Clement Desalle con Jose Antonio Butrón decimotercero y Ander Valentín vigésimoprimero.


Gautier Paulin

SEGUNDA CARRERA

El último holeshot del día fue para Tim Gajser, que se tocó con Tony Cairoli. En la segunda curva Cairoli fue derribado por detrás por algún piloto y con ello parecía que sus opciones de victoria global se habían acabado. Tras el primer giro Gajser iba delante seguido de Bobryshev, Herlings, Coldenhoff y Desalle con Tonino decimoquinto, Febvre fuera del top30 y ambos españoles dentro del top15. Durante los primeros instantes Glenn Coldenhoff fue bajando posiciones mientras TC222 iba recuperándolas a una por vuelta. Como la acción delante no era muy buena, Youthstream se centró en Antonio Cairoli y el siciliano nos dio un espectáculo digno de grabar.

Alcanza a Tonus después de pasar a Nagl y Coldenhoff en una vuelta y faltando 6''''''''''''''''17" arrincona al suizo en una curva de 90º. Una vuelta después, a falta de 4''''''''''''''''33", empuja a Paulin en la misma curva y otra posición más. Si pasa tres motos más el italiano se pondrá en el escalón más alto del podio. 1''''''''''''''''07" y el de KTM-Red Bull hace lo mismo de siempre en la codo de izquierdas, ahora con Desalle. Finalmente, en las vueltas extra lo volvió a hacer, primero con su compañero Herlings y luego con Bobryshev. Tim Gajser ganó la segunda manga con Tony Cairoli, Evgeny Bobryshev, Jeffrey Herlings y Clement Desalle detrás pero la general y el cariño no serían para el esloveno. Destacar que José Antonio Butrón fue duodécimo y Ander Valentín se tuvo que retirar.

Sumando ambas mangasCairoli (47) se llevó su MXGP #74 tras sumar más que Gajser (45) y Tonus (36). Bobryshev (34) cuarto tras mejorar en la segunda manga y Paulin (33) fue quinto. Desalle sexto (32) tras ser bien regular, van Horebeeek (28) séptimo, Herlings (25) octavo tras gran salida en la segunda manga, Nagl (22) noveno y Jasikonis (19) cerró el top10. En puntosTim Gajser (201) seguirá llevando la placa roja al acumular más puntos que Antonio Cairoli (183), Clement Desalle (151), Evgeny Bobryshev y Gautier Paulin (145). El Campeonato del Mundo de Motocross seguirá en siete días en el Eurocircuit de Valkenswaard, Holanda. Aunque Cairoli y Herlings son los dos mejores pilotos en arena del mundo no hay que descartar a Gajser, que ha demostrado muchísima velocidad en años anteriores y está en gran estado de forma.

MXGP Championship Top Ten: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 201 points; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 183 p.; 3. Clement Desalle (BEL, KAW), 151 p.; 4. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 145 p.; 5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 145 p.; 6. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 144 p.; 7. Romain Febvre (FRA, YAM), 106 p.; 8. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 101 p.; 9. Maximilian Nagl (GER, HUS), 95 p.; 10. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 90 p.

MXGP Manufacturers: 1. Honda, 201 points; 2. KTM, 187 p.; 3. Yamaha, 173 p.; 4. Husqvarna, 153 p.; 5. Kawasaki, 151 p.; 6. Suzuki, 100 p.

JORGE PRADO Y SU PRIMERA VICTORIA GRANDE

Después de cuatro rondas dando tumbos por Asia y Latinoamérica, el Campeonato del Mundo de Motocross visitó por fin Europa en su quinta ronda. El Crossodrome Ciclamino a las afueras de Pietramurata, Italia es un circuito mucho más dinámico que los hasta ahora vistos, combinando subidas y bajadas, saltos naturales y saltos artificiales. Para evitar problemas con el polvo la organización regó abundantemente la pista, lo que la dejó bastante deslizante, sobretodo el domingo. Destacar que Íker Larrañaga se lesionó entre semana y no pudo estar y que volvieron tanto Davy Pootjes (no estuvo en Mexico) como Petar Petrov, uno de los teóricos favoritos. El sábado el más rápido a una vuelta fue Thomas Covington. 

El holeshot de la primera manga se la llevó para Pauls Jonass. En el primer giro Jeremy Seewer tropezó y cayó mientras iba en el top10. Al final de esa entretenida vuelta Jonass seguía delante de su compañero Prado, Lieber, Watson y Kjer Olsen con Paturel decimotercero y Seewer vigésimosegundo. Durante los primeros giros TKO apretó bastante y se puso cuarto tras Julien Lieber pero el belga cayó delante suyo y derribó por accidente al danés cuando se reincorporaba. Benoit Paturel pareció que iba a protagonizar una gran remontada tras meterse en el top10 en menos de diez minutos, pero su Yamaha YZ250F dijo basta pasado el ecuador.

Pese a haberse caído una vez sin consecuencias, Lieber acabó por apretar a ambas KTM-Red Bull, que estuvieron rodando con menos de dos segundos de margen entre ellas durante gran parte de la manga. A falta de unos cinco minutos el privado empezó a apretar seriamente a Jorge Prado pero el español se defendió con solvencia y el de Malmedy acabó por salirse de pista. El espectáculo en las vueltas extra lo dio Jeremy Seewer, primero presionando a Calvin Vlaanderen para ser octavo y luego al caerse por segunda vez. Así las cosas KTM tuvo un cómodo triplete con Pauls Jonass, Jorge Prado y Julien Lieber seguidos de un sorprendente Vsevolod Brylyakov y Thomas Kjer Olsen con Jeremy Seewer noveno y Thomas Covington undécimo tras caer fuera de cámara en la parte final de la carrera.


Pauls Jonass

SEGUNDA CARRERA MX2

En la segunda carrera de la categoría Jorge Prado consiguió el holeshot con cierta claridad. Tras un giro, el piloto gallego seguía delante y lideraba con Jonass, Lieber, Seewer y Covington detrás con Brylyakov decimoquinto y Paturel trigésimotercero. Con tanto piloto bueno la realización se olvidó de cualquier piloto fuera del top6 incluyendo al pobre Benoit Paturel. Durante los primeros minutos Jorge Prado intentó romper la carrera y en parte lo consiguió, llegando a gozar de una ventaja de casi seis segundos sobre sus perseguidores. Tras casi diez minutos de carrera Thomas Covington se lanzó como loco al interior de una de las curvas de 90º de la pista y consiguió superar a Jeremy Seewer.

No fue hasta el ecuador del tiempo que Pauls Jonass empezó a recortar décima a décima la diferencia con el líder de la carrera. A falta de pocos minutos Covington pasó a Lieber y se metió en el top3. Segundos después Thomas Kjer Olsen, compañero de Covington, pasó a Seewer para entrar en el top5 e inmediatamente después sacó fuera pista a Lieber para ser cuarto. Las últimas tres vueltas de carrera fueron muy tensas entre los pilotos de KTM-Red Bull pero al final no hubo adelantamiento o tan siquiera intento alguno. Detrás, TKO comprobó lo que es el karma al caerse y bajar hasta la sexta plaza. Tras 19 vueltas, Jorge Prado consiguió su primera manga en MX2 por delante de Pauls Jonass, Thomas Covington, Jeremy Seewer y Julien Lieber con Benoit Paturel decimotercero tras pasar una veintena de máquinas.


Thomas Olsen

Al sumar mangasPrado (47) salió como ganador de su primer MXGP (primera victoria española desde Jonathan Barragán en Bellpuig 2009) al terminar mejor en la segunda manga que Jonass (47) con Lieber (36) completando el podio. Kjer Olsen (31) fue cuarto y su compañero Covington (30) cerró el top5. Seewer (30) fue sexto tras una mala primera manga, Brylyakov (29) séptimo tras sufrir en la segunda, van Doninck (21) octavo, Bogers (16) fue noveno y Mewse (16) completó el top10. Nueva ronda y otro cambio en placa roja, esta vez Pauls Jonass (192) la llevará en Valkenswaard tras sumar más que Jeremy Seewer (183), Julien Lieber (175), Thomas Kjer Olsen (158) y Benoit Paturel (147) con Jorge Prado (117) séptimo. El Campeonato del Mundo de Motocross seguirá su curso en el Eurocircuit de Valkenswaard, Holanda en sólo siete días, donde los fans holandeses inundarán los laterales del circuito de su apoyo.

MX2 Championship Top Ten: 1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 192 points; 2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 183 p.; 3. Julien Lieber (BEL, KTM), 175 p.; 4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 158 p.; 5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 147 p.; 6. Brent Van doninck (BEL, YAM), 123 p.; 7. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 117 p.; 8. Thomas Covington (USA, HUS), 113 p.; 9. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAW), 110 p.; 10. Michele Cervellin (ITA, HON), 99 p.

MX2 Manufacturers: 1. KTM, 234 points; 2. Suzuki, 183 p.; 3. Husqvarna, 178 p.; 4. Yamaha, 168 p.; 5. Kawasaki, 138 p.; 6. Honda, 99 p.; 7. TM, 93 p.



La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com