Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 14/04/2017

MUNDIAL CROSS COUNTRY : OCHO PUNTOS SEPARAN AL LÍDER SUNDERLAND DEL CHILENO QUINTANILLA

Después de ganar el primer evento del Campeonato del Mundo FIM de Rallies de Cross-Country en Abu Dhabi hace una semana, Sam Sunderland (KTM) se enfrentará de nuevo a sus oponentes, sin embargo en un terreno muy diferente. El desierto de Abu Dhabi se compone principalmente de dunas relativamente altas, pero el desierto de Qatar es más variado y el curso consistirá en muchas pistas de piedra y senderos arenosos.

Sam Sunderland©RallyZone

FIM Bajas & Cross-Country Rallies 

Este evento tiene una reputación, el Qatar Cross Country Rally es notoriamente difícil de navegar y cualquier error puede resultar costoso en el tiempo que se puede perder, por lo que será interesante seguir esta nueva pelea con los principales desafíos listos para la batalla y con sus cuchillos dibujados una vez más.

Dentro de KTM, Sunderland ya está 8 puntos por delante en la parte superior del campeonato, mientras que Matthias Walkner se encuentra tercero y Antoine Meo está regresando después de las lesiones que lo han dejado ausente de los senderos durante más de un año.

En el siguiente equipo, Husqvarna, está el actual Campeón del Mundo de Rallyes de Campo de la FIM, Pablo Quintanilla, quien se compromete a tomar su venganza. El chileno contará con el apoyo del francés Pela Renet, que ha hecho progresos considerables en navegación y lectura del terreno desde el inicio de la temporada.

Desde el punto de vista de Honda, Joan Barreda sigue en recuperación tras haberse lesionado en el entrenamiento, pero Paulo Gonçalves y Kevin Benavides se encuentran en una situación diferente. En el penúltimo día en Abu Dhabi, el piloto portugués lideró la carrera, pero finalmente terminó cuarto, mientras que Benavides, tras sufrir un problema de embrague, ganó la cuarta etapa.

En cuanto a los otros potenciales contendientes, estos incluyen a Mohammed Al Balooshi (KTM), Mohammed Jaffar, Adam Tomicek (KTM) que tiene una ventaja de cinco puntos sobre su compañero de equipo Maciej Giemza (KTM) en la clase Junior y por último, pero no menos peligroso, David McBride (KTM), que vive en Dubai.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO MUNDIAL 2017

1. Sam Sunderland (GBR) 31 pts
2. Pablo Quintanilla (CHI) 23 pts
3. Matthias Walker (AUT) 19 pts
4. Paulo Gonçalves (PRT) 16 pts
5. Pierre Alexander Renet (FRA) 15 pts
6. Antoine Meo (FRA) 13 pts
7. Mohammed Al-Balooshi (ARE) 12 pts
8. Mohammed Jaffar (ARE) 11 pts
9. Adam Tomicek (POL) 10 pts
10. David McBride (GBR) 9 pts, etc

CLASIFICACIÓN MARCAS

1. KTM 50 pts
2. Husqvarna 38 pts
3. Honda 21 pts
4. Yamaha 5 pts

 

 

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com