Advertisement

smotos

ISDE -> 14/04/2017

EL SIX DAYS DE FRANCIA TOMA FUERZA; 700 RIDERS PRE-INSCRITOS HASTA LA FECHA

A falta de faltan cinco meses para el Six Days de Brive-la-Gaillarde (Francia) que se disputará entre el 28 de agosto al 2 de septiembre, la lista de pre-inscritos para este evento histórico augura una tremenda carrera, pues ya han asegurado su participación prácticamente 700 pilotos.

Chile tiene su cupo en la lista de 32 países participantes.

Comunicado

Los campeones reinantes del World Trophy, Estados Unidos, encabezan esta lista y volverán a Europa para intentar ganar este prestigioso premio por segunda vez en la larga historia de un evento que es el más venerable de las competiciones organizadas por la FIM. Un total de 31 pilotos del país norteamericano se darán cita en la carrera a realizarse en Brive-la-Gaillarde.

Un contingente de 16 corredores suecos también estarán presentes incluyendo tres miembros de su clase FIM Junior World Trophy que volverá a mirar para asegurar este peleado por el título. Con 13 competidores en la lista, Australia también estará bien representada, ya que tienen equipos inscritos en las tres clases principales, incluyendo la FIM Women''s World Trophy clase, en la que son los últimos ganadores.

Actualmente hay más de 700 pilotos en la lista de preinscripción pero sólo 650 serán seleccionados a finales de junio para participar en el evento. Representarán a 32 naciones diferentes de lugares tan lejanos como América del Sur y Asia y con un saludable número de inscritos de todos los países europeos que han tenido una larga asociación con este evento. Estos incluyen a , Gran Bretaña, Alemania, Holanda y, por supuesto, la nación anfitriona de Francia, que cuenta con casi doscientos pilotos. Normalmente, los países escandinavos están bien representados por Suecia, Finlandia y Noruega.

Junto al evento principal, la segunda edición del FIM Enduro Vintage Trophy también tiene una impresionante cantidad de corredores en su lista de pre-entrada y más de noventa competidores de un posible 150 ya han confirmado su participación. Después de la exitosa y ampliamente aplaudida edición inaugural celebrada en España el año pasado, este evento para motocicletas de antaño volverá a tener lugar durante los últimos tres días de la ISDE e incluirá tres tipos de especiales para dar con el eventual ganador.

Todos los competidores del ISDE 2017 conocerán la reputación deportiva del área. La región de Correze es bien conocida por el enduro, que ha acogido el Campeonato del Mundo de Enduro FIM en Servières-le-Château (1994) y en Uzerche (2008), más el ISDE en 2001, que fue declarado exitoso por todos los que participaron eso. La dinámica ciudad de Brive-la-Gaillarde ha sido sede de numerosos eventos deportivos y será el escenario ideal para el ISDE 2017.

 

NÚMEROS DEL ISDE 2017

32 naciones representadas

21 equipos en el FIM World Trophy

17 equipos en el FIM Junior World Trophy

10 equipos en el Trofeo Mundial Femenino FIM

91 corredores en el FIM Enduro Vintage Trophy

184 equipos de clubes

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com