Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 07/04/2017

CHAD REED RECIBE SANCIÓN TRAS POLÉMICO “TAPONAMIENTO” A DUNGEY EN ST LOUIS

Las controvertidas maniobras del australiano, quien en la última carrera del AMA SX en St Louis tapó en condición de rezagado al 2° clasificado Ryan Dungey, no pasaron desapercibidas por las autoridades del certamen estadounidense, que en definitiva sancionaron al piloto de Yamaha con 5.000 dólares de multa y la pérdida de 5 puntos en el ranking.

Reed y Dungey en un duelo que realmente no era tal.

Fuente: racerxonline.com

AMA ha multado a Chad Reed, de Monster Energy Factory Yamaha, con US$ 5,000 y le ha quitado cinco puntos de campeonato ganados el sábado por la noche en la 13a fecha del Monster Energy Supercross en St. Louis después de que Reed "no siguió la dirección de los oficiales de AMA. Por la bandera azul "e impidió el progreso del segundo lugar Ryan Dungey mientras él se ubicaba en la 16ª posición”.

 

En su anuncio, la AMA citó la regla 4.17.a del reglamento oficial, que dice:

 

4.17 Banderas y luces

Es la responsabilidad del piloto de ser consciente de su entorno en todo momento, mientras que en la pista. La seguridad es una prioridad principal y los jinetes deben obedecer todas las señales oficiales y las direcciones dadas a ellos. Cualquier piloto que no lo haga puede ser penalizado.

 

Bandera Azul:

- Indica que está a punto de ser superado por los pilotos más rápidos.

- Cuando las condiciones lo permitan, debe salir de la línea rápida.

- Mantenga la línea (no manejar erráticamente) y no impiden el avance de los jinetes más rápido.

- Los pilotos sin tener en cuenta la bandera azul pueden ser marcados en negro a discreción de Director de Carrera.

- Según el AMA, no se ha presentado recurso y la decisión del Director de Carrera es definitiva. Todas las multas recaudadas se donan a la Unidad Médica Móvil Alpinestar.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com