smotos

Noticias -> 05/04/2017

"POLYCCIO" ESPARGARÓ: "CREO QUE LA KTM SE ADAPTA MUY BIEN A MI FORMA DE MANEJO"

El catalán ha iniciado este año un nuevo proyecto con KTM en el MotoGP, y si bien sabe que el desafío será muy complejo, al menos en sus inicios, tiene confianza de llegar en el mediano y largo plazo al protagonismo con la marca austriaca, en la que asegura sentirse muy cómodo.

El menor de los hermanos Espargaró tiene un gran reto con KTM.

Fuente: solomoto.es

KTM se ha propuesto estar en condiciones de luchar por el título de MotoGP en tres años. De momento, tanto Pol Espargaró como Bradley Smith, si bien en las últimas posiciones, pudieron cruzar la meta, confirmando que las KTM no se rompen. Aunque todavía están lejos de poder luchar por las primeras posiciones y menos aun por la victoria, el pequeño de los Espargaró confía en la capacidad de trabajo de la gente de Mattighofen. Así lo ha manifestado en unas declaraciones a motogp.com:

“El desarrollo de la moto va muy rápido, no sabemos dónde podemos estar a mitad de temporada. Será difícil, pero confío en KTM”, afirma Pol.

“KTM llega a MotoGP con un proyecto potente, junto a Red Bull. Cuando me propusieron unirme al proyecto, les contesté: ‘Sí, esto es lo que quiero y aquí es donde quiero llegar’. Después de mi primer año en el Tech3 de Yamaha tuve la oportunidad de cambiar a Suzuki, pero la rechacé. Viendo lo que consiguieron mi hermano y Viñales, pensé: ‘he tomado la decisión equivocada’. Al surgir la posibilidad de unirme a KTM no lo dudé y, sin saber si sería mejor o peor que la Suzuki, pensé en que es una moto oficial y que tienen una mentalidad ganadora”.

La moto se ha ajustado al estilo agresivo de Pol, que se siente a gusto con ella, a pesar de que todavía no está lista para luchar por las primeras plazas: “En Yamaha me costaba a disfrutar encima de la moto, puesto que mi pilotaje es bastante agresivo. Intentaba que la moto girara suavemente, pero no lograba. Siento la KTM como mía, indomable, pero al mismo tiempo, fuerte en los puntos de frenada. Me gusta frenar tarde y tirarme al ángulo. Me gusta cómo se pilota la KTM y creo que se adapta mejor a mí forma de pilotar”.

No es fácil ver que aquellos con los que te peleabas por la victoria en Moto2 lo están logrando también en MotoGP…

“Hace unos años, en Moto2 estaba luchando con pilotos que hoy en día están ganando carreras y esto resulta un poco frustrante, porque creo que puedo estar con ellos”.

Sin embargo, Pol Espargaró confía plenamente en que la gente de KTM hará una moto ganadora:

“Para mí (ganar) es algo muy difícil, casi imposible, pero confío en el equipo. Estoy aquí para luchar por las victorias y, si ellos lo han logrado en muchas otras competiciones, ¿por qué no en MotoGP? La vida está hecha para los valientes. ¡Vamos a intentarlo!”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com