Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 02/04/2017

EXPLOTÓ LA DIVISA, 123 RIDERS LIDERADOS POR MANOLETE Y PAVEZ

¡Por fín! aparecieron todos los pilotos que habíamos echado de menos en las fechas anteriores, de los lesionados, de “vacaciones” de la moto y otros casos por ahí. Vimos retornar a muchos a las ligas del MX nacional, repletando el circuito para las carreras, aunque ni la mitad asistió a los entrenamientos del sábado, mientras procesamos nuestras imágenes y resumimos las acciones de la jornada les adelantamos el top 5 de cada categoría que fueron liderados por “Manolete” Fernández, Manuel Pavez, German Tacchi, Sebastián Soto, Angelo Moratelli, Ariel Riveros, Lucas Neilson, Giordano Pacheco, Cristián Arce, Soledad Leiton, Mariangela Sudorovich, José Ballesteros, César Paine y Alejandro Muñoz.

Hole shot categoría Pro, liderada en este punto por Chechín Villaronga, Manolete Fernández y Gonzalo Prado

Textos y fotos : Fabián Quintas

Suscripciones a revista SMotos : avisaje@smotos.cl


Solo para calentar motores en La Divisa

 

Fernández brilló nuevamente con el "Maravilla" de escolta

Una vez más Manolete Fernández comandó las acciones de la categoría Pro, dominando los dos heats y quedándose además con ambos holeshot, lo cual en ausencia de su co-equipo, Leo Quintanilla, hizo las cosas un poco más relajadas para el piloto Honda XC racing, sin embargo el debut en esta temporada de competencias de Nicolás “Maravilla” Aravena seguro pondrá condimento a esta categoría, ya que si bien Aravena no pudo alcanzar al líder debido a dos malas partidas supo remontar de todos modos logró quedarse con la segunda posición en la general.

Quien apareció para sorprender fue Gonzalo Prado de quien habíamos perdido el rastro desde el Nnacional de MX pasado, ya que se fue de pretemporada con el gringo Kelly Andris a Argentina, junto a José Alonso y Manuel Harrison, y los entrenamientos dieron frutos ya que incluso se dio el lujo que aguantarle algunos giros en punta a Fernández quedándose finalmente con un 2° y 3° puesto que lo ubican tercero en la general en su debut en la categoría pro.

Otro que debutó en la cilindrada fue Benjamín Sánchez al mando de su KTM, quien no tuvo problemas para tomar ventaja de Ignacio León aunque sin dudas fue un duelo por el puesto bastante entretenido a la vista, finalizando 4° dejando a León en la quinta posición.

 

MX1A 

1 JOSE MANUEL FERNÁNDEZ

2 NICOLAS ARAVENA

3 GONZALO PRADO

4 BENJAMÍN SANCHEZ

5 IGNACIO LEÓN


El mundialista Fernández en acción.


Cordial saludo entre Fernández y el "Maravilla" Aravena tras una agotadora segunda manga.

 

Primera victoria de Pavez; Villaronga de vuelta al verde

El mercado de transferencias del MX ya parece estar completo y algunos empiezan a acostumbrarse a sus nuevas máquinas; uno de ellos fue Manuel Pavez, quien este año viste los colores de “Suzuki Shot and go motul”. Se le vio más cómodo arriba de la RMZ con respecto al pasado Supercross de Lican Ray en el verano, esta vez con un seteo más preciso a sus necesidades que le permitió obtener el triunfo en su primera carrera de la temporada.

Luego de la disolución de su equipo Kawasaki, Sergio Villaronga Jr parecía haber encontrado nuevo hogar bajo los colores del team RA KTM, sin embargo algunos problemillas internos según averiguamos desenlazaron en la salida del piloto de la localidad del Monte, volviendo así a ser un piloto particular y a montar la Kawasaki de la familia, la cual dio buenos resultados por cierto, ya que “Ironboy” se quedó con la segunda posición en la general y a corta distancia de Pavéz, ganándole de paso la segunda manga lo que nos hace vaticinar emocionantes duelos en esta peleada serie.

La tercera posición tuvo una definición apretada con posiciones que cambiaron en ambos heats, pero los protagonistas fueron siempre los mismos, Sebastián Cantergianni y José “Cuco” Cerda ambos montando Suzuki se repartieron los puntos y se quedan respectivamente en la tercera y cuarta posición separados por 4 puntos gracias al tercer puesto del Seba en el último heat del día. En tanto Daniel Landeros se quedó en el quinto lugar luego de un electrizante duelo con Agustín Ferretti.

 

MX2A: 

1 MANUEL PAVEZ

2 SERGIO VILLARONGA

3 SEBASTIÁN CANTERGIANNI

4 JOSE CERDA

5 DANIEL LANDEROS


Manuel Pavez y su primer triunfo de la temporada en la Suzuki.


"Chechín" Villaronga nuevamente hizo de las suyas escoltando a Pavez.


Cantergiani aguantando la presión de Pavez.

 

 

El maestro dio clases en 450b

Siempre es destacable el hecho que el piloto Husqvarna Germán Tacchi con 39 años siga vigente en su nivel y, pese a luchar con pilotos prácticamente de la mitad de su edad la experiencia, y mostrándose como el más fuerte. Este domingo no fue la excepción ganando con puntaje perfecto la categoría entre 12 competidores.

En la segunda posición Valentín Benavides, que hace largo rato no aparecía en las competencias, fue el que mejor siguió los pasos del profesor y se anotó 44 puntos mientras que el duelo por el tercer puesto entre Javier Grunfeld (5° y 3°) y Felipe Kinast (4° y 5°) sacó chispas y se definió solo en la manga final por una diferencia de 2 puntos.

Quien venía bien perfilado era el maulino Juanpi Navarro, quien se impuso en la fecha anterior, pero que luego de una excelente partida y aguantar el duelo con el inoxidable Tacchi un par de giros, quedó rezagado al parecer por problemas mecánicos en el primer heat quedando 10° y luego su 4° lugar en el último heat lo hizo ascender en la general quedando quinto al final.

 

MX1B: 

1 GERMAN TACCHI

2 VALENTIN BENAVIDES

3 JAVIER GRUNFELD

4 FELIPE KINAST

5 JUAN NAVARRO


Germán Tacchi cada vez más bravo para la moto ganando en MX1B


Valentín Benavides fue el único capaz de seguirle el ritmo al "profe".


Javier Grunefeld se subió al podio con 36 puntos.

 

Soto sigue imbatible pero el top 5 está que arde

Sin dudas la categoría MZ2B es una de las más disputadas cada año, excepto hasta ahora que parece haber un piloto que quiere ganarlo todo, Sebastián Soto piloto oriundo de Parral llegó a la 250 con intenciones de no bajarse del pódium, luego de su ascenso desde la 85 FIM solo ha sabido de victorias en su nueva cilindrada y sigue invicto con 3 victorias al hilo.

Pese a los buenos resultados de soto el top 5 de la serie esta “on fire” por lo que seguro este año será una de las más entretenidas, entre los que están tomando protagonismo tenemos a Hernán Olguín que se mete en la segunda posición general aunque apenas ya que también con 40 puntos el piloto de San Antonio, Joaquín Miranda reapareció con todas las ganas y de seguro meterá presión en las próximas fechas ya que se dio el lujo de ganar el primer heat y venía muy bien posicionado en la segunda manga hasta que pinchó en el último giro quedando muy atrás.

El cuarto y quinto lugar se quedaron en manos de Manuel Harrison y José Alonso, ambos con buen inicio en el primer heat pero traicionados por lo roto del circuito cedieron posiciones a sus oponentes, el segundo heat fue algo más favorable para ambos ya que quedaron en 3° y 2° respectivamente, aumentando su cuota de puntos.

 

MX2B: 

1 SEBASTIÁN SOTO

2 HERNÁN OLGUÍN

3 JOAQUÍN MIRANDA

4 MANUEL HARRISON

5 JOSÉ MANUEL ALONSO


Sebastián Soto no tuvo problemas para llevarse la victoria.


Ojo con Olguín, cada vez más veloz en MX2B.

 

Moratelli sigue en racha

El joven integrante del team honda XC racing Angelo Moratelli sigue con su buena racha y aseguró 50 puntos más a su ranking ganando ambas mangas sin problemas. Más atrás en la segunda posición apareció el talquino Vicente Lavergnie, quien volvió luego de 5 meses sin moto pero en buena forma.

Carlos del Pino en su Yamaha fue el más consistente y se quedó por un punto en la tercera plaza luego de un triple empate entre El ché Santiago Patti, Jorge Salomé y Nicolás López todos con 32 unidades quedando en 4°, 5° y 6° respectivamente.

 

85cc FIM

1 ANGELO MORATELLI

2 VICENTE LAVERGNIE

3 CARLOS DEL PINO

4 SANTIAGO PATTI

5 JORGE SALOMÉ


Angelo Moratteli sigue dando que hablar con su Honda.


Gran regreso a las pistas de Vicente Lavergnie, segundo tras 5 meses de ausencia.

 

Riveros lideró la estumpida de Suzuki

Ariel Riveros estuvo durante las semanas entre la segunda fecha de rancho Tudor y ayer con pocas horas de moto debido a una esguince en la muñeca, sin embargo, tuvo una participación impecable, ganando de principio a fin ambos heats en su división sumando 50 unidades.

En la segunda y tercera plaza Los "Nicos Israel" y Parckiarz también andaban inspirados en sus Rm85cc y no quisieron ser menos sumando 44 y 36 unidades respectivamente mientras que Alex Díaz y Lucas Mardones separados solo por un punto de diferencia.

 

85cc INFANTIL: 

1 ARIEL RIVEROS

2 NICOLÁS ISRAEL

3 NICOLÁS PARCKIARZ

4 ÁLEX DÍAZ

5 LUCAS MARDONES


Ariel Riveros se recuperó de una lesión y volvió en su estilo: ganando.


Nicolás Israel volvió al MX con un excelente segundo lugar.


El Jero Aravena disfutando con el MX y con el 2° puesto de su hermano Nicolás

 

Neilson y su punto de oro

La categoría MXC contó con 17 pilotos en grilla y un entretenido desenlace. Los tres primeros tuvieron chances de ganar la serie ya que quedaron separados por pocas unidades. El primer heat se quedó en manos de Allan Coria con Lucas Neilson acechándolo en el segundo puesto, pero el último round se inclinó en favor del piloto de geocross, ya que con su tercer lugar sumo valiosos puntos, además de quedar favorecido por el quinto puesto de Coria sumando así 42 vs 41 puntos… ¡Definición de infarto!

Sebastián Pérez sumó un valioso tercer lugar gracias a un cuarto y un segundo lugar en su participación, seguido de cerca por Ignacio Quiroz que se anota 34 puntos superando por 2 a Aaron Labraña.

 

MXC: 

1 LUCAS NEILSON

2 ALLAN CORIA

3 SEBASTIÁN PEREZ

4 IGNACIO QUIROZ

5 AARON LABRAÑA


El piloto Geocross, Lucas Neilson, se quedó con la victoria en MXC.


Allan Coria quedó a 1 punto de la gloria.

 

Colombia sigue liderando la Master A

Imbatible sigue en el MX Giordano Pacheco en su fiel Yamaha 2 tiempos, lo ganó todo… holeshots y ambas mangas dando cátedra a sus partners además de disputar dos mangas extra en la MX1B en el bloque de la tarde. Cristian Alvarado aseguró en base a constancia el segundo puesto con dos terceros lugares en los heats superando a Ethiel Hermosilla y Armando Santos, ambos empatados en puntos cada uno con un sexto y un segundo lugar en su bitácora. La balanza se inclinaría a favor de Hermosilla que resultó mejor ubicado en el último heat. No se pierde un pódium… Ricardo Jiménez dijo presente y accedió al quinto lugar de la premiación también montando una maquina mezclera.

 

MASTER A: 

1 GIORDANO PACHECO

2 CRISTIAN ALVARADO

3 ETHIEL HERMOSILLA

4 ARMANDO SANTOS

5 RICARDO JIMENEZ


Giordano Pacheco sigue en su racha ganadora.


Cristian Alvarado al acecho del colombiano.

 

Arce y Andreu sacaron chispas

Los más “veteranos” del MX con varios de sus nombres habituales ausentes tuvieron igual un buen espectáculo con los actores Cristián Arce y Jean Andreu enfrentándose a muerte, ya que ambos obtuvieron un 1° y 2° puesto en su jornada, aunque sería Arce quien ganaría la batalla gracias a su mejor resultado en el último heat. José de la Vega se quedó en el tercer lugar en su kawa superando a Claudio Cuevas (Honda XC racing) por 4 unidades, quien a su vez era escoltado por Kurt Oppenlander.

 

MASTER B: 

1 CRISTIAN ARCE

2 JEAN ANDREU

3 JOSE DE LA VEGA

4 CLAUDIO CUEVAS

5 KURT OPPENLANDER


Cristian Arce reapareció en las pistas con una victoria.


Jean Andreu aseguró el segundo lugar de Master B con su TM.

 

Leiton ganó apretado gallito con Collyer

Eternas rivales de la categoría Dams en la serie A, Soledad Leiton y Michelle Collyer una vez más se enfrentaron de igual a igual. Ambos heats terminaron de forma similar, ya que dos malas partidas para Michelle sentenciaron la victoria de Sole, quien no cometió ningún error y se quedó con la canasta llena al sumar 50 puntos que la vuelven a poner en la pelea, mientras que Michelle debió conformarse con la segunda ubicación.

Luchando por el tercer lugar Catalina Agüero y Carolina Lazo animaron la fiesta con una seguidilla de rebases entre ellas en las dos mangas, finalmente Agüero se quedaría con la ventaja y el tercer puesto relegando a Lazo al cuarto lugar aunque ambas mostraron avances y se vieron beneficiadas por conocer el trazado lo que fue en beneficio del espectáculo de la carrera.

 

MUJERES A: 

1 SOLEDAD LEITON

2 MICHELLE COLLYER

3 CATALINA AGÜERO

4 CAROLINA LAZO


La Sole Leiton destacó entre las féminas


Michelle Collyer con cuatro carreras en el bloque matutino no logró dar caza a la iquiqueña.

 

Sudorovich brilló gracias a error de Ferretti

En la serie B de las Damas también tuvimos acción. Las protagonistas fueron Mariangela Sudorovich y Francisca Ferretti. Ésta última ganaría el primer round pero con su rival acechándola de cerca, todo se definiría en el segundo round, y cuando todo iba muy parejo luego de un par de giros Ferretti cometió un error en un peralte, que la dejó mal ubicada para levantar su moto, quedando muy retrasada. Esta oportunidad perfecta fue tomada por Sudorovich, quien se quedara con la victoria y el numero 1.

Pese a todo Ferretti logró remontar y llegar cuarta sumando los puntos suficientes para quedarse en la segunda ubicación, mientras tanto el tercer puesto se quedó en manos de Michelle Kinast, quien con un tercer y segundo lugar estuvo a un punto de superar a la Fran. La cuarta y quinta plaza fueron para las enduristas Catalina Lassnibat y Rafaela Burgos en sus Honda 150 y 230 respectivamente.

 

MUJERES B

1 MARIANGELA SUDOROVICH

2 FRANCISCA FERRETTI

3 MICHELLE KINAST

4 CATALINA LASSNIBAT

5 RAFAELA BURGOS


Francisca Ferretti se quedó con el segundo lugar en damas pese a algunas caídas leves.

 

Ballesteros en forma para el latino

El melipillano José Ballesteros sigue preparándose para el próximo Latinoamericano de 65cc que se realizará en Guatemala a principios de Mayo y les aseguramos que está en forma. Según nos contaron sus familiares está entrenando mucho con el fin de traer el titulo a Chile, y este fin de semana estuvo en un nivel aplastante haciendo una gran carrera. Matías Agüero quedó en la segunda posición manteniendo idéntico resultado en ambas mangas pese a haber corrido resentido de una caída del día sábado. De seguro el “Mati” también nos representará de buena forma en el latino.

La tercera posición se quedó en manos de Iñaki Valdivia, quien debió mantener a raya a Bruno Oportoo, él que solo completó su segunda manga.

 

 

65cc: 

1 JOSÉ BALLESTEROS

2 MATÍAS AGÜERO

3 IÑAKI VALDIVIA

4 BRUNO OPORTO


Ballesteros brilló en 65cc y suma confianza para el Latino.


Matías Aguero escoltó a Ballesteros.

 

"Maravilla" Paine dominó en 50cc

Como piloto de la casa el más chico del team Honda XC racing aseguró otro primer lugar para el escuadrón de Claudio Cuevas, ganando sin reproche ambas mangas de competencia. La segunda y tercera plaza se definió en un apretadísimo duelo de mini riders. Dos de los más chicos del ruedo nacional, Joaquín Agüero y Nicolás Olguín tuvieron un entretenido duelo, aunque en última instancia seria Agüero el más veloz y se quedaría con el #2.

La cuarta posición recayó en Nicolás Rojas, también el más chico del clan y co-equipo de Agüero, ambos del team RA KTM, mientras que en quinto lugar el “toro chico” Diego Rojas aseguró valiosos puntos en el ranking.

 

 

50cc: 

1 CESAR PAINE

2 JOAQUÍN AGÜERO

3 NICOLÁS OLGUÍN

4 NICOLÁS ROJAS

5 DIEGO ROJAS


"Maravilla" Paine arrasó en 50cc


César Paine y Nico Olguín se lucieron en La Divisa.

 

La dulce venganza de Muñoz

La fecha anterior en Valdivia de Paine tuvo un marcado duelo entre los enduristas Alejandro Muñoz y Bastián Figueroa, siendo este último quien ganaría ante un empate con 47 unidades gracias a su mejor resultado en la manga definitoria, sin embargo, Alejandro logro vengarse ayer en La Divisa, donde pudo aventajar a su archirrival ganando ambas mangas.

En la tercera posición Francisco Rivera a bordo de su Yamaha 2 tiempos se anotaría el holeshot en la segunda manga, lo que le ayudaría a ubicarse en una buena posición y finalizar con 40 puntos, mientras que Daniel Barros y Gianluca Tassara se repartirían el 4° y 5° lugar.

 

ENDURO: 

1 ALEJANDRO MUÑOZ

2 BASTIAN FIGUEROA

3 FRANCISCO RIVERA

4 DANIEL BARROS

5 GIANLUCA TASSARA


Figueroa y Muñoz repitieron el duelo de la fecha pasado, pero esta vez el "Jano" se quedaría con el triunfo.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com