Advertisement

smotos

Hare Scramble -> 02/04/2017

¡UN TORO BRAVO SE CRUZÓ EN LA VACADA!...COBRANDO REVANCHA DE CHAHUÁN EN EL HS

"La intención fue, primero que todo, desquitarme de la primera fecha y sacarme ese gustito amargo...", fueron las primeras palabras del categoría Élite, Diego "El Toro" Rojas, abordado por S Motos, cuando cruzó mirando para atrás el hostil circuito de 13 kilómetros montado en el reducto del "Cóndor de Huelquén", seco, rocoso y de mucho polvo, ganándole esta partida, a su rival de la primera fecha, Andrés Naín Chaguán, con quien había protagonizado un bullado encontronazo en el Fundo La Gloria, inicio del torneo de apertura. 370 pilotos acudieron al encuentro, siendo los ganadores extraoficiales: Gustavo Marchant, Pancho Aranda, Joan Avila, Claudio Nilo, Maxi Tamayo, Felipe Nilo, Adolfo Almarza, Francisco Órdenes, Perrito Escudero, Lalo Cid, Rodrigo Poblete, César Hernández, Valentina Barrales, Romy Echeverría, Agustín Cortés, Matías Pinto, Lukas Pinto y Gabriel Salazar

Parando rueda en su Kawa, así llegó a la meta el victorioso Diego Toro Rojas, quien decidió su participación en el Hare Scramble a última hora

Fotos : Claudio "Látigo" Morales

Imágenes en alta resolución y suscripciones a Revista SMotos : avisaje@smotos.cl


El Torazo desató su furia en el campo de Huelquén


Vistazo general al paddock HS


Largada de súperexpertos y expertos

La revancha del “Toro”

Todos sabemos que de correr a correr Diego Rojas es uno de los pilotos más veloces de nuestro país, tanto en el enduro como el MX, por lo que era solo asunto de tiempo que el oriundo de Malloco retomara la senda triunfal. El “Toro” venía en el ojo del huracán producto de controvertidas maniobras durante la primera fecha del Apertura Hare Scramble en Limache, pero los pilotos de punta saben como recuperarse de los momentos adversos, tal como lo mostró el integrante del team Kawasaki este domingo al ganar de forma contundente la segunda carrera del torneo de los Warriors sacándole una amplia ventaja al actual campeón Naín Andrés Chahuán, quien a su vez salió airoso de un intenso duelo con su rival de siempre, el andino Erwin Vicencio en su nave Sherco #114.

Los hermanos Paraud, liderados por Pipe, protagonizaron su propia batalla por el cuarto lugar, mientras que su coterráneo de Curacaví Alex Rudloff clasificó sexto pese a cumplir una vuelta menos que sus antecesores.


Naín Andrés Chahuán esta vez no se llevó la victoria a casa


¡Vaya polvareda!. Necesitamos con urgencia un agüita

Nuevo ganador

Gustavo Marchant se alzó con su primera victoria como piloto Súper Expertos en La Vacada, sobreviviendo a la dureza extrema del circuito que trajo consigo la aparición en zona de meta de solo 4 riders. El capitalino fue escoltado por el nuevo líder del ranking Miguel Rojas, él que por segunda carrera consecutiva se quedó con el lugar de honor en el podio de los más warriors. Tomás Aubry lo dio todo para batir a Rojas, pero en definitiva remató nuevamente tercero, esta vez batiendo la oposición del Benja Cardoen, último de los mortales que logró completar las extensas cuatro vueltas al circuito de Huelquén.

 


Gustavo Marchant


Miguel Rojas

Con tiempos de elite

Vaya que temporada está cumpliendo el andino Pancho Aranda, una de las figuras emergentes del enduro nacional. El piloto del team EnduroPro, no conforme con ganar carreras del Enduro Metropolitano y del Zonal Centro, se dio el gustito de llevarse el primer lugar de la categoría Expertos con el gran plus de marcar un tiempo que le habría permitido luchar mano a mano con los hermanos Paraud en la categoría Elite.


Francisco Aranda

A las espaldas del rider de Yamaha encontramos a Enzo Pellegrini, otro de los valores jóvenes que cabe tener muy en cuenta. El salamanquino remató segundo batiendo al siempre temible Gerald Basaez. Más atrás, y con muy buen ritmo, emergió el “patriota” Felipe Miranda, autor de una excelente carrera para doblegar por mínimo margen la resistencia de los veloces Cristóbal Taverne y Matías Garrido.


Enzo Pellegrini

Se empareja el lote

Estrecha contienda nos ofreció la categoría Mayores de 35, que en esta ocasión aportó un podio bastante distinto al de la fecha en Limache, sobre todo en lo que respecta a los tres primeros ubicados. En la cima, y acelerando hasta el final para resistir la presión de Pipe Carreño, se ubicó Joan Ávila, quien clavó el reloj para las 5 vueltas de carrera en 1:40.55.15. Gran resultado para ambos pilotos santiaguinos, dado que de esta manera lograron tomarse revancha de lo acaecido semanas atrás en la competencia inaugural en el Fundo La Gloria, donde se vieron obligados al abandono.

Joan Ávila

Iván Troncoso mejoró sustancialmente el rendimiento exhibido en la fecha inicial logrando esta vez un valioso tercer lugar por delante del viñamarino Gonzalo Guzmán, quien fue el único top 6 que logró repetir exactamente el mismo resultado conseguido en la carrera de apertura.

Gustavo Vargas, en su primera actuación anual en el HS, consiguió un destacable quinto puesto, mientras que el experimentado Patricio Mosquea cerró su participación en el fundo de la familia De Gavardo con un más que meritorio sexto puesto.

 


Felipe Carreño

Prendido en la cima

Cuando Claudio Nilo toma ritmo es difícil detenerlo. Eso fue precisamente lo que ocurrió en La Vacada, donde el experimentado piloto de la capital aplicó todos su sabiduría para quedarse con la victoria en Mayores de 42 luego de una estrecha contienda con Rodrigo Cáceres, quien se transformó en una de las revelaciones de la fecha.


Claudio Nilo

Andrés Piña, uno de los “zorros viejos” del HS, no pudo repetir el segundo lugar de Limache, pero de todos modos alcanzó un tercer puesto valiosísimo que no solo le permite sumar 20 puntos, sino que además trepar al liderato del ranking, aprovechando la escasa cosecha de unidades que tuvieron algunos de sus máximos adversarios.

Fernando Yáñes se reivindicó de su abandono en el Fundo La Gloria llegando cuarto, Rodrigo Barrios mejoró su actuación de la fecha inaugural llegando quinto, mientras que el último cajón del podio quedó en poder del consistente e inagotable Pedro Carrasco.

 


Rodrigo Cáceres

En racha

Uno de los protagonistas del HS que no para de añadir victorias a su bitácora es Maximiliano Tamayo, nuevamente amo y señor de la categoría Intermedios, imponiendo una diferencia contundente de 4 minutos sobre el segundo clasificado Diego Ceballos, quien se tomó revancha de su abandono en Limache.


Maximiliano Tamayo liderando un grupo compacto

Mientras Tamayo no tuvo dificultades para escaparse en punta, Ceballos debió acelerar a tope para cuidarse de las embestidas de Vicente Alcaíno, quien logró una buena distancia sobre Fernando Astorga y el juvenil Jere Schiele, autor de una buena actuación dejando atrás el mal sabor que le dejó su retiro de la primera fecha.

Sexto y cerrando los puestos de podio se ubicó Camilo Gormaz, otro de los tantos riders ilustres de Curacaví.


Diego Ceballos

 

Profeta en su tierra

Si bien en su carnet de ruta aparece como oriundo de Paine, lo cierto es que Felipe Nilo es uno de los pilotos que mejor conoce la pista de La Vacada, ventaja que sacó a relucir en todo su esplendor para llevarse una merecida victoria en la categoría Intermedios mayores de 30.

El aguerrido Nilo recibió la bandera a cuadros final dos minutos antes que su máximo escolta William Rodríguez, quien mantuvo la auspiciosa progresión mostrada en Limache llevándose esta vez un segundo puesto que lo deja muy bien perfilado en el clasificador general. 


Felipe Nilo

Rodríguez no fue el único melipillano en zona de podio, ya que a sus espaldas finalizó Robinson Muñoz, tercero por delante del talagantino Francisco Cofré, el penquista Ricardo Espinoza y el santiaguino Aníbal Ceballos.


William Rodríguez

Se revuelve el gallinero

La serie Promocionales tiende a entregarnos carreras con desarrollo incierto, tendencia que se volvió a dar en La Vacada con la inesperada victoria de Adolfo Almarza, quien se llevó a Melipilla el trofeo de ganador y 25 puntos que lo perfilan como nuevo candidato al título 2017.


Adolfo Almarza

Si bien Almarza logró marcar diferencias a través de las 4 vueltas al circuito de Huelquén, atrás se desató una tremenda batalla por el segundo lugar que en definitiva premió a Ernesto Sanhueza, él que debió sudar la gota para aventajar por cinco segundos a Pablo Salazar en una de las definiciones más estrechas de la fecha.

Rodrigo Olivares repitió el cuarto lugar de la fecha pasada, misma situación de Jorge Valdivia, quien se adjudicó nuevamente la quinta plaza superando por 36 segundos al calerano Pipe Arancibia.


Ernesto Sanhueza

 

Imparable

Nos referimos a Pancho Órdenes, una vez más dominador absoluto de la categoría Promocionales mayores de 35, sosteniendo un ritmo muy intenso que le habría permitido llegar bien posicionado en la serie Promo.

El rider de Algarrobo consolidó su posición en la cima del ranking superando a un hueso duro de roer como su tocayo Villouta, él que se las mandó protagonizando una de sus mejores carreras en el HS que lo premió con el segundo casillero del podio en La Vacada.


Francisco Órdenes

Los sólidos Claudio Muñoz y Luis Maturana se alzaron con la tercera y cuarta ubicación respectivamente, mientras que en los dos puestos finales del top 6 encontramos a Juan Carlos González y Carlos del Campo, todos con el total de vueltas completadas.

 

Sufriendo hasta el final

Cuando se repasa la historia del Hare Scramble no puede faltar el nombre del “Perrito” Escudero, figura estelar tanto como piloto y team manager, quien en este 2017 se encuentra decidido a escribir nuevos capítulos de gloria, ahora como winner de la serie Master. Juan Guillermo mantuvo su invicto de esta temporada en La Vacada, aunque para ello se vio obligado a encender el turbo con tal de mantener a raya al incansable Mauricio “Galgo” Donoso, quien se adueño de la “plata” arribando a solo 16 segundos de Escudero.


Juan Escudero

Miguelito Contreras hizo gala de su regularidad para anotarse con un nuevo tercer lugar superando a Marcelo Caddeo, autor de una buena carrera que lo llevó al cuarto puesto por delante de actores con recorrido endurero como Rigoberto Astorga y Vicente Alcaíno.


Mauricio Donoso

No le ven la patente

Eduardo Cid está intratable en la serie más añosa del HS: Mayores de 55. El capitalino partió con todo ganando en Limache y repitió la dosis en Huelquén, sacándole casi 1 minuto de luz al siempre temible Luchito Salazar.


Leonel Cid

Tercero emergió el Dani Espinoza, quien pese a no repetir el resultado de la primera fecha igualmente sigue encumbrado en el segundo lugar del ranking, un logro no menor dado que en La Vacada tuvo que sacar sus armas para batir la oposición de tres hombre duros como Carlos Schubert, Patricio Pineda y Pablo Guzmán.


Mauricio Donoso

Tras repasar más del 50% de las categorías que dieron vida al segundo capítulo 2017 del Apertura Hare Scramble nos tomamos un break para retomar las acciones mañana con el desarrollo de las series Escuela, Mujeres, Infantiles y Escuelitas. Acompáñenos.

 

 

RESULTADOS PREMIACIÓN HARE SCRAMBLE

ELITE          
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 2 DIEGO ROJAS VILCHES 6 01:42:25.04 SANTIAGO
2 1 NAIN ANDRES CHAHUAN JARA 6 01:46:04.55 LA CALERA
3 114 ERWIN VICENCIO ROBLEDO 6 01:47:07.06 SANTIAGO
4 72 FELIPE PARAUD ABBOTT 6 01:51:39.07 CURACAVI
5 42 ARTURO PARAUD ABBOTT 6 01:53:55.57 CURACAVI
6 84 ALEXANDER RUDLOFF ALVAREZ 5 01:50:34.05 CURACAVI
           
SUPER EXPERTOS      
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 222 GUSTAVO MARCHANT GUIÑEZ 6 01:56:13.08 SANTIAGO
2 836 MIGUEL ROJAS NIETO 6 01:57:46.57 SANTIAGO
3 201 TOMAS AUBRY GIMENO 6 01:58:16.82 SANTIAGO
4 32 BENJAMIN CARDOEN BONNEFOY 6 02:00:30.34 SANTIAGO
           
EXPERTOS        
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 426 FRANCISCO ARANDA SALINAS 6 01:51:51.76 LOS ANDES
2 132 ENZO PELLEGRINI MORENO 6 01:55:36.51 SALAMANCA
3 25 GERALD BAZAEZ ARAYA 6 01:57:37.78 SANTIAGO
4 74 FELIPE MIRANDA SEPULVEDA 6 01:58:46.03 RANCAGUA
5 349 CRISTOBAL TAVERNE BARROS 6 01:59:00.03 SANTIAGO
6 517 MATIAS GARRIDO PAVEZ 6 01:59:31.03 SANTIAGO
           
MAYORES DE 35      
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 206 JOAN AVILA AVILA 5 01:40:55.14 CURACAVI
2 81 FELIPE CARREÑO DE LA CARRERA 5 01:41:18.64 SANTIAGO
3 508 IVAN TRONCOSO ROJAS 5 01:43:31.16 SANTIAGO
4 19 GONZALO GUZMAN BARRIA 5 01:44:03.16 VIÑA DEL MAR
5 541 GUSTAVO VARGAS CAMPOS 5 01:44:35.66 SANTIAGO
6 97 PATRICIO MOSQUEA RIVERA 5 01:45:45.66 LAMPA - SANTIAGO
           
MAYORES DE 42      
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 78 CLAUDIO NILO FUENTES 5 01:43:34.81 SANTIAGO
2 271 RODRIGO CACERES TAPIA 5 01:44:05.06 SANTIAGO
3 171 ANDRES PIÑA HERNANDEZ 5 01:45:51.30 MELIPILLA
4 377 FERNANDO YANES ALVARADO 5 01:46:48.07 SANTIAGO
5 96 RODRIGO BARRIOS ECHEVERRIA 5 01:48:51.57 SANTIAGO
6 360 PEDRO CARRASCO GOMEZ 5 01:49:06.07 SANTIAGO
           
INTERMEDIOS      
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 4 MAXIMILIANO TAMAYO ETCHEPARE 5 01:38:00.54 SANTIAGO
2 450 DIEGO CEBALLOS TORO 5 01:42:23.56 SANTIAGO
3 141 VICENTE ALCAINO SEPULVEDA 5 01:43:20.56 SANTIAGO
4 609 FERNANDO ASTORGA DROGUETT 5 01:44:15.55 LOS ANDES
5 39 JEREMIAS SCHIELE VALENZUELA 5 01:44:43.32 TEMUCO
6 928 CAMILO GORMAZ AÑASCO 5 01:47:34.32 CURACAVI
           
INTERMEDIOS +30      
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 608 FELIPE NILO MUñOZ 5 01:48:28.83 PAINE
2 397 WILLIAM RODRIGUEZ BERRIOS 5 01:50:33.07 MELIPILLA
3 305 ROBINSON MUÑOZ VELASQUEZ 5 01:52:38.09 MELIPILLA
4 85 FRANCISCO JOFRE RAMIREZ 5 01:54:07.33 TALAGANTE
5 706 RICARDO ESPINOZA VASQUEZ 5 01:56:26.34 CONCEPCION
6 323 ANIBAL CEBALLOS RUBIO 5 01:57:57.60 SANTIAGO
           
PROMOCIONALES      
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 460 ADOLFO ALMARZA ESQUIVEL 4 01:18:39.63 MELIPILLA
2 399 ERNESTO SANHUEZA REYES 4 01:20:58.14 SANTIAGO
3 638 PABLO SALAZAR CABRERA 4 01:21:03.64 LA CRUZ
4 804 RODRIGO OLIVARES PONCE 4 01:21:14.39 NOGALES
5 905 JORGE VALDIVIA ROJAS 4 01:22:09.89 CURACAVI
6 840 FELIPE ARANCIBIA CONTRERAS 4 01:22:45.90 LA CALERA
           
PROMOCIONALES +30      
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 647 FRANCISCO ORDENES PAILAQUEO 4 01:23:15.01 ALGARROBO
2 362 FRANCISCO VILLOUTA SALAZAR 4 01:29:46.77 SANTIAGO
3 386 CLAUDIO MUÑOZ MUÑOZ 4 01:30:34.04 SANTIAGO
4 861 LUIS MATURANA DELGADO 4 01:31:33.54 QUILLOTA COMUNA LACR
5 773 JUAN CARLOS GONZALEZ NUÑEZ 4 01:32:32.54 SANTIAGO
6 400 CARLOS DEL CANTO AGUILERA 4 01:33:04.29 STGO
           
MAYORES DE 50      
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 606 JUAN ESCUDERO CALABRAN 4 01:20:10.75 SANTIAGO
2 49 MAURICIO DONOSO PAROT 4 01:20:27.13 SANTIAGO
3 597 MIGUEL CONTRERAS ARANEDA 4 01:22:58.39 SANTIAGO
4 755 MARCELO CADDEO BONILLA 4 01:24:11.51 SANTIAGO
5 668 RIGOBERTO ASTORGA NUÑEZ 4 01:24:45.39 SAN VICENTE DE TAGUA
6 145 PATRICIO ALCAINO CACERES 4 01:34:31.54 SANTIAGO
           
MAYORES DE 55      
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 809 EDUARDO CID LEIGTON 4 01:35:15.15 SANTIAGO
2 234 LUIS SALAZAR CISTERNA 4 01:36:04.64 QUILLOTA
3 837 DANIEL ESPINOZA CASTRO 4 01:38:50.89 SANTIAGO
4 753 CARLOS SCHUBERT NAVARRO 3 01:16:41.11 SANTIAGO
5 700 PATRICIO PINEDA DEL PINO 3 01:27:35.38 SANTIAGO
6 670 PABLO GUZMAN CORNEJO 3 01:28:59.64 SANTIAGO
           
ESCUELA        
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 527 RODRIGO POBLETE DURRUTY 3 01:01:51.50 RANCAGUA
2 380 CRISTOBAL MONCADA ORTIZ 3 01:03:13.50 SANTIAGO
3 1201 SANDRINO CARTAGENA JERIA 3 01:04:48.01 ESTEBANCRF230@GMAIL.COM
4 556 JOAQUIN RUBIO REYES 3 01:05:10.01 SANTIAGO
5 376 DANIEL SAZO VALENZUELA 3 01:05:29.51 PAINE
6 733 DIEGO SILVA MARTINEZ 3 01:05:33.76 SAN FELIPE
           
ESCUELA +30      
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 698 CESAR HERNANDEZ RIQUELME 3 01:07:35.65 LLAY LLAY
2 274 GABRIEL OLIVARES GONZALEZ 3 01:08:24.91 SANTIAGO
3 727 LUIS VILLARROEL NAHUELHUEN 3 01:08:48.18 SANTIAGO 
4 673 ESTEBAN VALDIVIA VERGARA 3 01:08:54.16 SANTIAGO
5 191 PEDRO DELGADILLO TERRAZAS 3 01:09:00.91 VILLA ALEMANA
6 448 PEDRO ARRIARAN MORA 3 01:10:14.91 SANTIAGO
           
MUJERES A        
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 763 VALENTINA BARRALES AZOCAR 3 01:10:35.50 ALGARROBO
2 104 MELINA BARRAZA VERGARA 3 01:13:31.50 SAN FELIPE
3 815 CAMILA CONTRERAS SOLORZA 3 01:25:38.26 SANTIAGO
4 288 SOULIN OSORIO ESPINOZA 3 01:26:08.76 COPIAPO
5 7 CATALINA LORCA CAMMAS 2 01:05:52.24 VIÑA DEL MAR
           
MUJERES B        
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 994 ROMY ECHEVERRIA ORTEGA 6 00:38:25.56 MELIPILLA
2 831 MARCELA RODRIGUEZ MENESES 5 00:34:12.79 MARIA PINTO 
3 533 FRANCISCA JORQUERA WALSEN 5 00:35:48.04 SANTIAGO
4 876 CATALINA SALIT ZUÑIGA 5 00:36:52.30 SANTIAGO
5 879 CLAUDIA RAPOSO PEREZ 5 00:36:53.55 SANTIAGO
6 832 CATALINA RIOS AGUILERA 5 00:36:55.55 SANTIAGO
           
INFANTILES A      
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 83 AGUSTIN CORTES VALDEVENITO 7 00:33:05.54 CABILDO
2 452 JAVIER ZUGADI PINTO 7 00:33:39.54 SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA
3 327 MAYKOL BIERMORITZ RAMOS 7 00:36:53.78 VIÑA DEL MAR
4 935 KEVIN NUÑEZ PAILAQUEO 6 00:35:09.53 ALGARROBO
5 54 MATIAS JIMENEZ RAMOS 6 00:36:35.53 BUIN
6 436 BENJAMIN ATENAS MONTENEGRO 6 00:37:05.28 SAN FELIPE
           
INFANTILES B      
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 41 MATIAS PINTO SILVA 6 00:29:00.89 LA CALERA
2 408 IGNACIO ALVAREZ SALAS 6 00:32:44.37 VICUÑA
3 292 AMERICO GODOY PEREZ 6 00:32:50.26 LA CALERA
4 70 AMARO VALENZUELA CORTEZ 6 00:32:53.76 CABILDO
5 882 JEREMIAS MALDONADO MARTINEZ 6 00:33:14.03 PAINE
6 221 RAFAEL ALFARO CRUZ 5 00:32:20.26 LA CALERA
           
ESCUELITA 2T      
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 24 LUKAS PINTO SILVA 10 00:19:49.97 LA CALERA
2 155 RUBEN FERNANDEZ JARA 10 00:20:33.49 LIMACHE
3 220 CLEMENTE VASQUEZ GONZALEZ 10 00:21:55.47 LA CRUZ
4 56 PABLO SALAZAR BRAVO 9 00:20:14.74 LA CRUZ
5 241 JOAQUIN CONTRERAS SEPULVEDA 9 00:20:27.22 SANTIAGO 
6 552 CLEMENTE ZUGADI PINTO 9 00:20:50.47 SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA
           
ESCUELITA 4T      
Lugar Número Piloto Vtas Total Ciudad
1 106 GABRIEL SALAZAR BRAVO 9 00:20:26.92 LA CRUZ
2 1039 CRISTOBAL OCHOA SOLIS 8 00:19:33.40 CURACAVI
3 1000 VICENTE MOLINA RUBIO 8 00:19:51.65 SANTIAGO
4 549 MATEO PAILAMILLA AHUMADA 8 00:20:56.65 QUILLOTA
5 303 AGUSTIN VALENZUELA HENRIQUEZ 7 00:20:13.15 SANTIAGO
6 437 ADOLFO ATENAS CASTRO 7 00:20:35.16 SAN FELIPE
           
           
           
           
La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com