Advertisement

smotos

Noticias -> 02/04/2017

QUINTANILLA ATACA CON TODO EN ABU DHABI; 2° EN LOS TALONES DE SUNDERLAND

El violento accidente sufrido en la antepenúltima etapa del Dakar 2017 parece haber quedado atrás para Pablo Quintanilla, quien ha vuelto con todo a las competencias ubicándose en un expectante segundo lugar del Abu Dhabi Rally Dessert transcurridas las dos primeras etapas de competencia. El actual campeón del mundo de Rally Cross Country finalizó la etapa entre Yas Marina y Hammen Road a solo 3 segundos del líder de la general y último ganador dakariano Sam Sunderland, por lo que tendrá la ventaja de largar mañana por detrás del británico y tener mayores referencias de navegación en una especial cuya buena lectura del roadbook será crucial para obtener un buen resultado.

Tanto Quintanilla como el ganador de la etapa Sunderland abrieron un gran espacio de ventaja con respecto al tercer ubicado Matthias Walker.

Comunicado

"La primera etapa fue muy intensa, difícil, con más de 40 grados en el desierto. Salí penúltimo, adelante de Sam Sunderland (KTM), e hicimos juntos casi toda la especial. Pusimos un ritmo alto desde el comienzo, y pasado el refueling ya habíamos tomado la punta; de ahí en adelante abrimos pista hasta el final de la etapa".

De este modo resumió Pablo Quintanilla (Husqvarna) el primer día del Abu Dhabi Desert Challenge by Nissan, que se disputó sobre 276 kms de sector selectivo por dunas y valles de arena, y que ganó el campeón británico del Dakar por apenas 3 segundos menos que el chileno.

"Era súper importante recuperar la confianza en competencia, sentirme seguro después del accidente en el Dakar y lo logré. He vuelto a esta en forma y fuerte sobre la moto. Mañana tendremos harta navegación y fuera de pista, tengo que estar preparado para leer bien las notas del roadbook", argumentó Quintanilla.

La segunda etapa irá mañana desde Hammen Road hasta un un campamento en el desierto de Emiratos Árabes denominado Nissan Patrol, y tendrá 289 kms cronometrados.

 

ABU DHABI DESERT CHALLENGE BY NISSAN

Etapa 1 / Yas Marina Circuit-Hammen Road / Especial: 276 kms

1° Sam Sunderland/GBR/KTM/3:29:22

2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+3

3° Matthias Walker/AUT/+1:04

4° Paulo Gonçalves/POR/Honda/+3:05

5° Pierre Renet/FRA/Husqvarna/+6:36

6° Kevin Benavides/ARG/Honda/+9:14

7° Antoine Meo/FRA/KTM/+20:03

6° Lee Stephens/AUS/KTM/1:52.7

 

Clasificación general

1° Sam Sunderland/GBR/KTM/3:31:09

2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+5.7

3° Matthias Walker/AUT/+1:07

4° Paulo Gonçalves/POR/Honda/+3:10

5° Pierre Renet/FRA/Husqvarna/+6:39

6° Kevin Benavides/ARG/Honda/+9:22

7° Antoine Meo/FRA/KTM/+20:03

6° Lee Stephens/AUS/KTM/1:52.7

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com