Advertisement

smotos

Noticias -> 29/03/2017

LOS KIDS DEL TORNEO AFON2 TAMBIÉN VOLARON EN VILCÚN

Las categorías infantiles, cada vez más protagónicas en los campeonatos endureros de todo el país, tuvieron su espacio de honor en la fecha inaugural del torneo Afon2 2017 en Vilcún, donde prácticamente 40 kids se animaron para ubicarse en la grilla y superar los obstáculos de la resbalosa pista que durante gran parte del día se vio afectada por la caída de precipitaciones. Martín Díaz y Alfonso Reyes se consagraron “reyes” de la fecha, ganando en sus respectivas series y liderando el camino en unas categorías que promete ganar en cantidad e intensidad durante las próximas competencias.

Martín Díaz impuso sus términos en la serie Infantiles Expertos.

Fotos: José Riquelme

 

 
Los riders de las categorías Infantiles aguardando por su largada en el arco SsangYong.

 

Infantiles Expertos

En la serie más veloz de los “Kids” destacó la maciza actuación de Martín Díaz, dominador de punta a cabo en Vilcún transformándose de paso en el único piloto que marcó en sus 3 giros cronometrados tiempos por debajo de la barrera de los 4 minutos.

 

Renato Sepúlveda inicio su accionar endurero con un ritmo casi idéntico al del ganador, pero poco a poco fue perdieron distancias con respecto a Díaz, por lo que en definitiva debió conformarse con la segunda plaza, dejando más atrás a los “Pepe” Ibáñez y Reyes, quienes finalizaron tercero y cuarto respectivamente con apenas 4 segundos de diferencia entre si.


Renato Sepúlveda

La tabla de los 10 mejores en la resbalosa superficie dejó también a Adolfo Aedo, Benjamín Bravo, Raimundo Meynet, Felipe Concha, Iñaki Abarzúa y Martín Raydet, seis protagonistas que aguardan por seguir mejorando su rendimiento en las próximas citas del certamen araucano.

 

Infantiles

Una alta taza de abandonos se dio en esta primera fecha del año, con menos del 50% de los pilotos inscritos finalizando el recorrido pactado. Dentro de los valientes que lograron completar la carrera nadie fue más veloz que el promisorio Alfonso Reyes, autor de una brillante actuación que le permitió establecer una cómoda ventaja de 3 minutos sobre su máximo escolta Zahir Echeverría, quien a su vez se destacó por ser claramente el piloto más consistente en Vilcún al marcar 3 vueltas prácticamente calcadas entre si. Muy meritorio.


Alfonso Reyes

Tercero, alternando tiempos buenísimos con otros bastante mejorables, encontramos a Tomasito Puga, él que se llevó el “bronce” superando a la aguerrida Antonella Sandoval, cuarta en el clasificador pese a sumar una sanción por no respetar el control horario.


Zahir Echeverría

 

Entre los menores o “mini”, más allá del aspecto competitivo lo fundamental es destacar el ascendente entusiasmo que se ha ido mostrando a través del tiempo, el cual quedó de manifiesto en Vilcún con la presencia de 14 nóveles pequeñines que a corto andar de seguro estarán dando batalla entre los Infantiles. En la nómina emergieron los nombres de Alonso Cofré, Amara Sabando, Luciano Melo, Vicente Aedo, Cristian Águila, Mateo Peñailillo, Francisco Martínez, Lucas San Martín, Fernanda Lobos, Vicente Norambuena, Oscar Huerta, Sofía Olate, Simón Bórquez, Constanza Maynet, Claudio Muñoz y Santiago Merino, mozalbetes que seguirán dándolo todo en las próximas fechas del calendario.

 


El locutor del torneo Afon2 Rodrigo Poblete mostrándoles el recorrido a los nóveles pilotos


Amara Sabando

 
Los Mini en pleno accionar


Buscando el grip apoyado en 4 ruedas.


Los padres apoyando a sus intrépidos pupilos

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com