smotos

Enduro Internacional -> 23/03/2017

EERO REMES BUSCARÁ SER PROFETA EN SU TIERRA EN INICIO DEL ENDUROGP 2017

Sin chilenos en pista (Ruy Barbosa Jr se incorporará a partir de la segunda fecha en España) se inicia este fin de semana un nuevo año del EnduroGP en Finlandia, que tiene a Matt Phillips como campeón defensor de la scratch, pero al ídolo local Eero Remes con la responsabilidad de sacar partido a las particulares condiciones de terreno y temperatura, que indican mucha nieve e intenso frío a lo largo de todas las especiales.

El astro de TM tendrá el favoritismo durante su fecha en territorio natal.

Fuente: soymotero.net

La de Lake Paijanne (Finlandia) promete ser una carrera dura, aunque las previsiones meteorológicas indican que las temperaturas no van a ser tan extremas como se temía. El “mercurio” se mantendrá en positivo, por poco eso sí, y la nieve puede dar paso a complicados barrizales tras el paso de los pilotos. Un inicio extremo que dará paso a la segunda cita del Mundial en abril en Puerto Lumbreras, ya con más calor. La temporada 2017 va a ser muy diferente, ya que la FIM y el promotor del campeonato han reorganizado las categorías para dar más visibilidad al Mundial de Enduro.

Si el año pasado se estrenó la fórmula de EnduroGP con una clasificación tipo Scratch, en 2017 esta categoría va a tener vida propia. En ella participarán pilotos con motos superiores a 250 cc, mientras que la categoría “pequeña” será Enduro2, con motos que no superen esa cilindrada, ya sean 2T ó 4T.

 

Los favoritos

Eero Remes juega en casa y su decisión de participar en Enduro2 con su TM 250 4T le coloca como el claro favorito a la victoria en la categoría. Además, en su terreno puede ser el mejor de este primer GP frente a pilotos con monturas más potentes. Matt Phillips (Sherco), Steve Holcombe (Beta), Nathan Watson (KTM), Mathias Bellino (Husqvarna) o Cris Nambotin (KTM) son los principales candidatos al título de EnduroGP.

Entre los que pueden dar la sorpresa, está el campeón Junior 2016, el joven Giacomo Redondi, que continúa en Honda bajo la estructura italiana de RedMoto. Otra de las incorporaciones será el francés Christophe Charlier, que cambia MXGP por el Enduro. No le falta rapidez al piloto de Husqvarna y tan sólo habrá que ver cómo se adapta al formato de la especialidad.

 

Calendario 2017:

25/26 Marzo: GP Finlandia (Lake Päijänne)

21/23 Abril: GP España (Puerto Lumbreras)

26/28 Mayo: GP Italia (Spoleto)

16/18 Junio: GP Hungría (Parádfürdó)

23/25 Junio: GP Slovakia (Puchov)

21/23 Julio: GP Portugal (Castelo Branco)

23/24 Septiembre: GP Gran Bretaña (Hawkstone Park)

7/8 Oct: GP Argentina (Tucuman)

20/22 Octubre: GP Alemania (Zschoppau)

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com