smotos

Motocross Nacional -> 20/03/2017

ECUATORIANO SALAZAR HIZO HISTORIA EN SU DEBUT MUNDIALISTA; CHILENOS A PURA GARRA

Desde Ecuador e instalado en los boxes junto a nuestro representante “Manolete” Fernández, Jetro Salazar marcó un hito en cuanto a las presentaciones de los pilotos latinoamericanos en una prueba mundial en territorio americano. El actual tercer ubicado en el latinoamericano 2016 y campeón nacional de Brasil y Perú se destacó logrando quedarse en el puesto 19° de la categoría más veloz del planeta, dándose el lujo incluso de meterse en punta en el holeshot de la clasificatoria del día sábado.

Jetro Salazar llegó a ubicarse entre los mejores en el Holeshot.

Texto y fotos: Fabián Quintas, enviado especial hasta Villa La Angostura

 

La Honda XC racing rindió como se esperaba

Nuestros representantes en la categoría mayor este año fueron José Manuel Fernández en su Honda XC Racing y Felipe Danke en su Kawasaki, “Manolete” sin dudas tuvo un mejor desempeño respecto al fin de semana, pese a no sentirse muy cómodo el día sábado según nos comentó al finalizar la jornada. Pudo mejorar ayer domingo para el día de la verdad, logrando mejorar sus resultados marcando en el primer heat con un no muy buen resultado, siendo el 28º en la general, pero en la manga final con más estrategia lograría meterse en el puesto 22 cerrando así una gran performance promediando un merecido 25º de 34 riders en competencia.


"Manolete" Fernández

 

Lesionado y todo el pipe termino su tercera participación consecutiva en el mundial

En tanto Danke luchaba por acomodarse en el primer heat a la 450, categoría a la que ascendió por su edad, se quedaría en la posición numero 30, pero a falta de 3 minutos de finalizar la manga sufrió una luxación en su hombro derecho provocado por una vieja lesión. Tras este heat inicial le acomodaron el hombro, lo que le permitió correr la segunda manga, la cual a puro corazón finalizaría en la casilla 27, promediando en el ranking del fin de semana en el puesto 30°.


Felipe Danke

 

Los argentinos se lucieron en la 450

Cerrando con la participación latinoamericana en el MXGP tenemos a la armada Argentina que por supuesto beneficiada con la localía sumó 8 pilotos en la grilla, de los cuales el mejor exponente fue el oriundo de Santa fe, Joaquín Poli, quién se quedó con el puesto 23 (21º y 20º), siendo el mejor trasandino en competencia. Pegado a él en la posición 24 aparece Darío Arco en la Suzuki RMZ “ché” haciendo una buena primera aparición en la cita mundialista. Cerrando el top 3 de los trasandinos tenemos a José “tigre” Felipe en el puesto 26, detrás de Fernández.


Joaquín Poli

 

El destape de Muñoz pese al porrazo

Luego de una productiva pretemporada de 2 meses en Argentina, a cargo del “gringo” Kelly Andris, Seba Muñoz demostró grandes avances en su nivel y lo dejó en claro al ganarse el título de mejor latinoamericano en el tercer round del MXGP, superando al mejor exponente trasandino de las ultimas dos ediciones, Nahuel Kriger. Pese a que en el primer heat también superaba al “corcho” sufriría una caída en una de las mesetas del circuito cayendo de punta y saliendo expulsado de su moto para luego retomar la marcha como un resorte perdiendo solo una posición, marcando así el mejor resultado entre nuestros compatriotas, dejando claro que posee una mejor preparación para afrontar el nacional 2017 de MX chileno, el cual prepará participando en algunas fechas del nacional argentino a modo de pretemporada.


Seba Muñoz

Lamentablemente echamos de menos al talquino Javier Vásquez en el partidor. El actual campeón de la serie MX2A en nuestro país decidió no correr finalmente ya que aún no se recupera de la lesión que sufrió en la pretemporada en las tierras del “tio Sam” donde brilló en todas las carreras en que participó… hasta sufrir abruptamente por una fractura de clavícula y una lesión de vertebra, situación médica que lo llevó a tomar el descanso correspondiente para mantener las chances de defender el título nacional de buena manera.

 

Los argentinos siguen en forma

La escuadra argentina de 250cc tuvo como top 3 a los veloces Nahuel Kriger (30º), Julián Seibel y Benjamín Cassano, siendo los mas veloces entre los cinco exponentes del otro lado de la cordillera presentes en la competencia. Además de ellos participaron en representación de la albi-celeste Víctor Garrido y Nicolás Mana quienes se quedaron respectivamente en el puesto 34° y 35°.


Nahuel Kriger

 

Finaliza una nueva edición

El MXGP de Argentina nuevamente queda en los registros dejando atrás un fin de semana de emoción para los amantes del motocross, dejando incluso una mejor imagen que en la segunda edición gracias a algunas modificaciones en el trazado que hicieron más fluido el pasar de los pilotos y como siempre aprovechando al máximo la capacidad hotelera de Villa la Angostura junto a sus atractivos paisajes naturales.


Una vez más la organización del MXGP argentino rindió a gran altura

Nos quedó claro según las palabras del gobernador de Neuquén, el señor Omar Gutiérrez, que sea planea hacer todo lo posible por mantener el MXGP argentino por muchos años más, e incluso adelantó las intenciones de postular al circuito elegido por dos años consecutivos como el mejor del campeonato para albergar el Motocross de las Naciones en el 2019, sumado a una posible opción de formar una selección nacional para representar al país en el MX de las naciones de los años venideros.

Escuchamos nuevamente el rumor de que hay planes de llevar el paso del certamen mundialista a zonas mas céntricas de la Argentina para potenciar aún mas el arrastre de fans que posee de por si el campeonato, sin embargo, de volver a tierras Ché de seguro motivará a todo el público latinoamericano a disfrutar de este magno evento.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com