Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 20/03/2017

HUSQVARNA CELEBRA EN LO MÁS ALTO DEL SÚPER ENDURO GRACIAS A COLTON HAAKER

La firma europea se alzó como la #1 del Mundial de Súper Enduro tras la corona alcanzada en Albi, Francia por el estadounidense Colton Haaker, quien debió extremar recursos hasta el final ante la embestida del español Alfredo Gómez, ganador de la fecha en tierras galas.

Segundo título mundial consecutivo para Haaker en la categoría Prestige del Súper Enduro.

Fuente: enduropro.com

Todo se decidía en el último GP de la temporada. Francia acogía la cuarta y última cita del Mundial de SuperEnduro a la que Colton Haaker llegaba con 11 puntos de ventaja sobre Alfredo Gómez. El americano empezó muy fuerte el campeonato pero la presión de Gómez se fue haciendo más fuerte en cada carrera y en Albi el madrileño sabía que era difícil pero había posibilidades de lograr el título.

Jonny Walker, tercero en la provisional, también quería despedir la temporada venciendo un GP y comenzó logrando la SuperPole. Walker se llevó también la primera final seguido de Haaker y Alfredo Gómez. Con esta combinación de podio Haaker tenía todo de su lado para revalidar el título de campeón y a Alfredo sólo le quedaba esperar el fallo del americano y ganar las dos mangas restantes.

Y vaya si lo hizo. El de KTM dio un recital de pundonor y pilotaje y ganó las dos siguientes finales doblegando a sus máximos rivales Haaker y Walker. Esta actuación le valió el subcampeonato y ganar su segundo GP. Un certamen en el que el Gómez no tenía previsto participar esta temporada. Walker fue tercero y Mario Román cuarto, en su debut con Sherco. De este modo Colton Haaker repetía victoria y le daba otro título de campeón a Husqvarna.

 

Colton Haaker: "Es genial ganar el título de SuperEnduro nuevamente. Ha sido un campeonato muy diferente al del año pasado, ya que sentí que empecé esta serie como favorito para ganar. Salí fuerte en las dos primeras rondas, y logré abrir una pequeña brecha. Creo que Jonny y Alfredo trabajaron muy duro durante el descanso después de las dos primeras rondas, pero esta noche me sentí como si las cosas estuvieran bastante entre nosotros. Defender el título de SuperEnduro fue definitivamente algo diferente, y muy posiblemente más difícil de hacer, pero estoy muy feliz de ganar el campeonato. Sentí que iba bien esta noche, pero al mismo tiempo sabía que el título estaba en juego. Estoy feliz de tener dos títulos de SuperEnduro seguidos".

 

Alfredo Gómez: "Esta noche tuve unas buenas salidas y logré dos holeshot. Sólo quería terminar cada manga lo más arriba posible. Estoy muy contento por mí y por el equipo. Como he dicho antes, no estaba en mis planes participar en este campeonato y hemos hecho un trabajo increíble. Desde las primeras vueltas de la primera carrera en Polonia he sido competitivo y ahora conseguir mi segundo triunfo en el SuperEnduro es increíble. Honestamente, estoy un poco sorprendido de lo competitiva que he estado en cada final. Ha sido un campeonato increíble ".

 

 

CLASIFICACIÓN FINAL - 2017 SuperEnduro World Championship

1. Colton Haaker (Husqvarna) 216 puntos; 2. Alfredo Gómez (KTM) 209; 3. Jonny Walker (KTM) 201, 4. Mario Román (Sherco) 128 p. 5. Pascal Rauchenecker (Husqvarna) 101p.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com