Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 18/03/2017

GAJSER Y JONASS LIDERARON LA QUALY; SEBA MUÑOZ Y MANOLETE ENTRE LOS MEJORES SUDAMERICANOS

Finalizó la primera jornada del mxgp argentina aquí en Villa la Angostura, provincia de Neuquén donde pudimos disfrutar de las mangas de entrenamientos y las clasificatorias donde brillaron el esloveno Gajser (Honda), actual monarca, en la serie 450, y Jonass a bordo de su KTM liderando la clasificación del día. En cuanto a los latinoamericanos los mas destacados fueron los trasandinos Joaquín Poli y Julián Seibel, en tanto nuestros representantes nacionales marcharon de la siguiente forma: José Manolete Fernández (mxgp) 28º general y 7º entre los sudamericanos, Felipe Danke (mxgp) 31º general y 10º sudamericano y Sebastián muñoz 31º y 4º sudamericano.

El ecuatoriano Salazar sorprendió en el hole shot a los europeos, pero la carrera termina con la bandera a cuadros

Por Fabián Quintas, enviado especial a Villa La Angostura, Bariloche, Argentina

Gajser lidera, Van Horebeek al acecho 

Si bien Tim Gajser no tuvo problemas para liderar la manga clasificatoria, partiendo adelante y manteniendo un gran ritmo, marcando en su mejor giro 1:44.507 y una diferencia de 4 segundos en cuanto al tiempo final de competencia, mañana de seguro tendrá que batallar con dos grandes del mundo, Van horebeek en Yamaha  y el 8 veces campeón mundial Antonio Cairoli en su KTM, ambos a muy pocas centésimas de distancia y con hambre de arrebatarle la victoria en las mangas de competencia que comienzan mañana a eso de las 10:25AM. 


Cerro poniente atiborrado de público, como en años anteriores


Plano de la espectacular pista del Valle La Angostura


Restan 2 minutos y el infarto se nos viene!!!

Ecuatoriano sorprende pero los trasandinos mandan

Como ya les adelantamos más arriba dentro de los sudamericanos el más veloz fue Joaquín Poli, seguido por sus compatriotas Darío Arco, Ezequiel Fanello, Nicolás Carranza, Agustín Poli y Juanpi Luzardi siendo los 6 mas veloces. El que no figura entre los mas rápidos, ya que debió abandonar la manga clasificatoria, fue Jetro Salazar, el campeón latinoamericano quien igual demostró sus mejores maniobras, haciendo un gran inicio metiéndose muy bien en el holeshot y llegando a estar 8º en la general en los primeros giros y marcando el mejor tiempo entre los otros sudamericanos marcando 1:48.428, demostrando sin dudas el porqué es uno de los mas rápidos en competencia. 


Joaquín Poli, el mejor sudamericano en jornada sabatina. La pelea dominical serfá de campanillas

Manolete Fernández, del XC Racing-Honda, sintiéndose cada vez más cómodo con el circuito según nos adelantó luego de las clasificatorias, logró un 7º puesto entre el contingente americano, pero sin dudas con mucho que analizar para la competencia, en tanto Felipe Danke  se metería en el top 10 con mucho que mejorar aún. 

Resultados clasificatorias MXGP: 

  1. TIM GAJSER
  2. JEREMY VAN HOREBEEK
  3. ANTONIO CAIROLI
  4. ARNAUD TONUS
  5. EGVENY BOBRYSHEV 

Ranking Latinoamericano: 

  1. JOAQUÍN POLI
  2. DARÍO ARCO
  3. EZEQUIEL FANELLO
  4. NICOLÁS CARRANZA
  5. AGUSTÍN POLI
  6. JUANPI LUZZARDI
  7. MANOLETE FERNÁNDEZ


Manolete Fernández se acomodó a la pista y este domingo tendrá algo más que decir en Honda

KTM COMANDÓ EN 250 

La categoría menor tuvo como plato fuerte la batalla entre los co-equipos Paul Jonass y el debutante Jorge Prado, quien en su debut en el circuito argentino supo tomar las riendas de la clasificatoria, liderando en el holeshot, y aguantando la presión de Jonass, quien finalmente lograría rebasar al español, ambos separados por menos de 400 milésimas. En la tercera posición aparece el “gringo” Darian Sanayei en su Kawasaki mostrando gran técnica y ese estilo inconfundible de los pilotos norteamericanos. 


El Hole Shot de la MX2 con Prado, Covington y Lieber

Seibel lidera ranking latino y Muñoz golpeado para mañana 

Un rendimiento espléndido fue el que desplegó el argentino Julián Seibel comandando una Honda, mostrando gran velocidad y marcando un muy buen crono de 1:54.807 en su mejor giro. Pegadito a él Nicolás Mana en su KTM pisándole los talones venía recortando terreno y aguantando así como Julián el mejor crono del noruego Magne Klingsheim. 


Julián Seibel también se lució ante su gente

Seba Muñoz, Suzuki-MotoSur, marchaba bien en la tanda de clasificatoria, pero sufrió una caída que si bien no fue nada grave le quitó un poco el “vuelo” adquirido en la manga clasificatoria, aunque se queda en un no despreciable 4º lugar siguiendo de cerca a los argentinos en competencia y pese a los magullones mañana saldrá con todo a pelear una mejor posición, la cual mantenía en las tandas de entrenamientos de la mañana. 


Angeles Monster, cada día más "malas"

RESULTADOS CLASIFICATORIA MX2: 

  1. PAUL JONASS
  2. JORGE PRADO
  3. DANRIAN SANAYEI
  4. JULIEN LIEBER
  5. BRENT VAN DONINCK 

Ranking Latino: 

  1. JULÍAN SEIBEL
  2. NICOLÁS MANA
  3. VICTOR GARRIDO
  4. SEBASTIÁN MUÑOZ
  5. BENJAMÍN CASSANO


Sebastián Muñoz, el mejor chileno en día sábado. 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com