smotos

Dakar -> 16/03/2017

TAL COMO LO ANTICIPÓ SMOTOS: CHILE FUERA DEL DAKAR 2018… Y TAMBIÉN PARAGUAY

Hace unos días les anunciábamos que Chile con toda probabilidad quedaría out del recorrido del Dakar 2018 y que sus opciones de regreso solo podría resurgir con la llegada del nuevo gobierno que tome el mando a contar de marzo del próximo año. Pues bien, lamentablemente esta tesis se confirmó, puesto que ASO tendría definido su futura edición en Perú, Argentina y Bolivia, lo que de paso también deja como damnificado a Paraguay, que luego de albergar entusiastamente la partida de la carrera disputada en enero pasado ahora pierde todo protagonismo en el evento que abre fuegos a la temporada deportiva a nivel mundial.

La ausencia de Chile complica cada vez más la participación de riders nacionales en el Dakar.

 

Una vez finalizado el último Dakar en Buenos Aires existía una fuerte dosis de optimismo con respecto a las posibilidades que Chile volviera a ser sede del evento off road más importante del mundo. La visita de ASO a nuestro país tan solo unos pocos días después del podio de la edición 2017 no hacían más que augurar un promisorio panorama, sin embargo, todo cambió con el paso de las semanas luego que el Ministro de Deportes de nuestro país Pablo Squella le comunicara al Director de Carrera del Dakar Marc Coma que el gobierno no estaba dispuesto a pagar una cuota por albergar un tramo de la carrera (Paraguay, Argentina y Bolivia abonaron cerca de cinco millones de dólares por el Dakar 2017), ante lo cual ASO desistió con insistir en la propuesta.

Dada esta respuesta el próximo miércoles 22 de marzo se hará oficial que la próxima edición del Dakar se realizará en Perú, Argentina y Bolivia, sentenciando la ausencia de Chile por tercer año consecutivo.

 

 

DESAZÓN PARAGUAYA

Chile no es el único que lamenta su marginación del recorrido 2018.

En el pasado año nuevo fuimos testigos del tremendo fervor que se vivió en Paraguay a raíz de la largada del Rally Dakar 2017. Hasta hace unas semanas reinaba el optimismo con miras a la continuidad de este país como sede del rally off road más duro del mundo, pero en las últimas horas apareció una nota en donde dice que la legendaria competencia no incluirá a Paraguay en su ruta del 2018.

La ASO, organizadora del evento, notificó que tras varios análisis decidieron no incluir a Paraguay como país anfitrión para la llegada del Dakar.

"Después de varios estudios sobre las diferentes opciones de trazado para la edición 2018, por motivos de números de días de competencia, distribución de etapas y particularmente debido a la exigencia de la parte deportiva sobre la calidad de terrenos a recorrerse, lamentamos no poder llegar a integrar a Paraguay", expresa parte del texto enviado a Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo y Víctor Pecci, ministro de Deportes.

 

SEDES DEL DAKAR SUDAMERICANO

2009 Argentina y Chile

2010 Argentina y Chile

2011 Argentina y Chile

2012 Argentina, Perú y Chile

2013 Perú, Argentina y Chile

2014 Argentina y Chile

2015 Argentina, Bolivia y Chile

2016 Argentina y Bolivia

2017 Paraguay, Argentina y Bolivia

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com