Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 13/03/2017

TOMAC SE IMPUSO EN VIBRANTE DUELO A MARTIN EN DAYTONA Y DEJÓ ENCENDIDO EL AMA SX

La lesión sufrida por Ken Roczen en la tercera fecha de Anaheim amagaba con quitarle toda emoción al AMA Supercross 2017, pero contra todo pronóstico el principal torneo SX del mundo ha retomado el cariz atractivo, no solo gracias a la presencia del tricampeón Ryan Dungey, sino que a partir de la figuración de nuevos protagonista como Jeremy Martin, quien en la noche del sábado estuvo a un paso de dar la campanada del año al liderar buena parte de la carrera en Daytona. El rider de Honda finalmente llegó segundo, aunque mostrando enorme resistencia para defenderse del superlativo Eli Tomac, quien en su Kawasaki sumó su quinto triunfo de la temporada logrando de esta manera recortar a solo 17 unidades la diferencia en el ranking con respecto a Dungey.

Tomac y Martin animaron un gran duelo en Daytona.

Fuente: mundomotero.com

Uno de los grandes “templos” del motor a nivel mundial, Daytona, acogió anoche la novena cita del AMA Supercross 2017 y en el 450 SX Main Event, los pilotos ofrecieron un enorme espectáculo tras unos interesantes “heats” donde ya se pudieron ver a los principales aspirantes a la victoria.

La gran sorpresa de la noche fue el piloto de Honda, Jeremy Martin que hacía una gran salida, pero no podía llevarse el “Holeshot” que era para Eli Tomac. Complicada salida para Ryan Dungey que se quedaba en medio del grupo, mientras que Jeremy Martin se situaba como líder del 450 SX en Daytona.

El piloto de Honda lideraba la carrera con Eli Tomac con algunos problemas mientras que Justin Brayton rodaba en tercera posición. Por detrás Jason Anderson y Ryan Dungey empezaban su particular remontada desde el grupo intermedio. Pero la lucha se centraría entre Martin y Tomac a mitad de carrera.

El piloto de Kawasaki forzaba el ritmo hasta llegar a la estela del de Honda y comenzaba el asalto a la primera posición. La experiencia de Tomac pudo claramente con las ganas de Martin y le arrebataba la primera posición. A partir de ese momento el de Kawasaki imprimió un fuerte ritmo que ningún otro piloto pudo seguir.

Con Eli Tomac como claro líder Martin defendió su posición hasta el final de un gran Jason Anderson que completó una gran remontanda hasta llegar a la tercera posición como Ryan Dungey haciendo lo propio hasta finalizar en cuarta posición.

Eli Tomac sumó su quinta victoria de la temporada del AMA Supercross 2017 y reduce a tan solo 17 puntos la diferencia respecto a Dungey con tan solo 7 rondas por disputarse.

 

Ranking AMA Supercross

1 Ryan Dungey – 214 puntos (2 victorias)

2 Eli Tomac Cortez – 197 puntos (5 victorias)

3 Cole Seely – 169 puntos

4 Marvin Musquin – 163 puntos (1 victoria)

5 Jason Anderson – 143 puntos

6 David Millsaps – 121 puntos

7 Chad Reed – 116 puntos

8 Blake Baggett – 113 puntos

9 Dean Wilson – 105 puntos

10 Broc Tickle – 103 puntos

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com