smotos

ISDE -> 08/03/2017

NUEVO JEFE TÉCNICO DE LA SELECCIÓN, FABIO MOSSINI: "HAY QUE TRABAJAR DURO Y CON CONSTANCIA"

Fabio Mossini, el piloto italiano radicado en Chile desde hace 3 años, hizo noticia doble : 1° Fue nombrado como Director Técnico de La Roja para el proceso Six Days Francia 2017 y Chile 2018, reemplazando a Rodrigo Pérez; y, 2° Batió el record mundial de altura en el Volcán Ojos del Salado al mando de una Africa Twin con "zapatos" Metzeler. Pues bien, la siguiente entrevista está centrada en los ISDE y la experiencia que puede transmitir Fabio a los 18 pilotos ya convocados por la Federación de Motociclismo de Chile para encarar las llamadas "Olimpíadas del Enduro".

Un hombre que aún sigue activo en el mundo de la competencia es el nuevo técnico de la Selección Chilena de Enduro

-¿Qué cercanía has tenido con los Sei Giorni?

"Fui seleccionado por la nacional italiana en los Six Days 2008 y 2009, ITALIA terminó segunda las dos veces". 

-¿Decidiste enfocarte de una vez por el camino Técnico, team manager?

"No como!,  así de una todavía no, la moto es mi pasión y trabajo, puede ser que corra algunas fechas del Enduro Fim". 

- ¿Cómo tomaste este nombramiento como DT?

"Es un honor estar a cargo de un equipo y poder transmitir mi experiencia internacional. Siento que en tres años he podido transmitir muchas cosas en Chile  y siento la cercanía de muchas gentes, eso me hace muy feliz".

- ¿Qué futuro ves en estos 18 pilotos convocados?

"Dentro de los 18 pilotos hay algunos con experiencia internacional, obviamente su desafío será mejorar sus resultados personales y de grupo. Los pilotos que aún no tienen experiencias internacionales, con un buen entrenamiento, actitud y un buen campeonato FIM pueden mejorar su rendimiento".

-¿Cuáles serían las metas para Francia?

"El nivel en Europa es muy alto, hay que decirlo, pero esto no debe asustar a nadie, Chile tiene la posibilidad de obtener un buen resultado en la Junior, lo importante que el grupo sea unido y todos por el mismo objetivo".

- ¿Qué se debe hacer para llegar a Chile 2018 con equipos realmente competitivos?

"En Chile 2018 sí o sí vamos a tener una ventaja, siempre cuando se corre en el propio país uno se siente más fuerte. Hay que aprovechar esta posibilidad de tener una carrera importante en tu casa, los entrenamientos juntos, el fim, el six days en Francia, servirán para mentalizarse y fortalecer el grupo y el propio nivel, nada es imposible, hay que trabajar duro y con constancia".

-¿Algún sector especial en Chile para no dar ventajas a los rivales?

"Los entrenamientos serán en diferente circuitos, es importante agarrar confianza con distintos tipos de terreno y dificultad".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com