Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 08/03/2017

LA TRADICIÓN SE MANTIENE, CROSS AUSTRAL HOMENAJEÓ EN LA PISTA AL NICO TUDOR

Una 5a. fecha entretenida del Cross Austral en Punta Arenas, con rayos de sol algo tímidos pero que alegraron una tarde de emoción, esta vez se hizo nuevamente homenaje a Nico Tudor (como todos los años en algo que se hizo tradición) para recordar al piloto y amigo que tantas veces quiso estar presente en las tierras australes.

Magnífica foto del vencedor de expertos "Chito" Vidal captada por el lente de Alex Sapunar

Por Samuel Miranda

  • En lo competitivo buen nivel de pilotos, sobre todo en EXPERTOS...esta vez vez fue Christian "Chito" Vidal quien con absoluta maestría y con una máquina de menor cilindrada se llevó por delante a Rodrigo Mancilla quien pese al esfuerzo de la segunda manga (iba casi 10 segundos atrás) logró remontar para llevarse el heat, aún cuando eso no le alcanzaba al llegar tercero en la primera manga. Un primero y un segundo fueron la cosecha de Vidal para ganar la fecha en tanto Felipe Oyarzún (el campeón vigente) debió conformarse con el tercer lugar dados sus 2° y 3° lugar respectivos en cada manga. Más atrás (en cuarto lugar)  y no menos importante, Bryan Tejeda que vio resignadas sus posibilidades al tener problemas con el partidor en la segunda manga.


Otra vez lo hizo el lente mágico y estético de Sapunar

  • En la serie OPEN la lucha se centró en Federico Conrath y Sebastián Montaña que sufrieron al tener que correr refundidos con la serie Expertos, pero hicieron lo suyo y elevaron la nota para llegar en el mismo orden a la meta final, la lucha sigue entre estos 2 pilotos enfocados claramente en el campeonato. El tercer lugar quedaría en manos de Sebastián Cárdenas.
  • En Master el tren estuvo conformado por Melián, Margoni, Huaiquipán y Marcelo Soto y decantó en favor de "Huaiqui" después de una lucha frenética en que compartieron lugares, aquí debimos lamentar la aparatosa y fuerte caída de Germán " el Duro" Doggenweiler que asustó a varios con algunos minutos de inconciencia y haciendo honor a su apelativo recuperó fuerzas al pasar la jornada (esperamos buena recuperación para Germán).  Finalmente el triunfo fue para Hernán Huaiquipán seguido de Margoni y Adrián Melián. 


Esta imagen corresponde a otra cámara fotográfica, obviamente, jejeje

  • En la promaster y como resulta casi lógico, no hay con qué darle a Pablo Paredes salvo con algunos arranques de velocidad y coraje de Humberto Pacheco y asomos de calidad de Roberto Lara (el Chico se pegó un porrazo de aquellos...pero siguió como los grandes). Pablo con máquina nueva...de esas rojas que dicen RX se llevó la victoria inapelablemente.
  • En moto Promocional la cosa fue reñida, con mucho piloto y con velocidades de la serie superior, así fue como Nicolás Gallardo y Dilan Cárdenas se batieron sin tregua, Dilan le puso música a la segunda manga para bailar a ritmo rockero durante buena parte de la prueba pero Gallardo (dando mérito al apellido) le puso velocidad y se llevó el segundo heat para al mismo tiempo conquistar la fecha, tercero quedaría Erick Negrón, que quiso, pero no pudo estar al mismo ritmo aunque con algo de entrenamiento mejora fácil.

después los ATV...

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com