Advertisement

smotos

Hare Scramble -> 07/03/2017

MÁS FOTOS Y COMENTARIOS DE LO QUE FUE LA ARDIENTE FECHA DEL HARE EN LA GLORIA

No solo de Toritos Rojas y Chahuanes vive el lector, jajaja, ˇha estado buena la polémica!. Así que es hora de avanzar mostrando a nuestra feligresía más fotos de Látigo Morales, los resultados oficiales y uno que otro comentario de lo que fue la carrera del domingo. Imposible, por cierto, comentar las 20 categorías que ahora tiene el campeonato...Un poco mucho quizás.

Enjambre de motos. Todo el sabor que le dio a la competencia el sector "Beta"

Fotos : Claudio "Látigo" Morales

Imágenes en alta resolución y suscripciones a la revista : avisaje@smotos.cl

RESULTADOS OFICIALES "VER AQUÍ"

* Partimos el día con un comentario del organizador Pancho Fernández respecto a lo que escribimos hace algún tiempo del Hare Scramble de Pelluhue..."Tal como pusiste esa vez, esto es el enduro profano". Vale decir, agregamos nosotros : Montones de carpas, comercio, gente circulando por todas partes, con cámaras fotográficas o teléfonos, paraguas de todos colores, vehículos de todas las marcas y procedencias, patio de comidas, pilotos matriculándose a última hora, etc. etc. Un desorden ordenado, un pequeño caos que divierte a todos.


Matías Ovalle

* Y si a lo anterior incluimos una pista cercana al público, donde se pueden divertir con una trepada gigante (¡infunde temor a la mayoría!) o una piscina con agua-barro, más espectáculo todavía. Ya se puede pensar que existe un enduro transformable en comercial.

* Respecto a la clase Elite, de los pilotos con mayores pergaminos, efectivamente las tintas se cargaron al episodio Rojas-Chahuán, así que es justo señalar que no solo ellos fueron los protagonistas, sino que también tipos del nivel de Erwin Vicencio (Sherco), de Matías Ovalle (Beta) y del Pipe Paraud. Más un par que deberán trabajar horas extras para ir acercándose a los punteros como Juan Alvarez y Luis Aspee.

* Entre los Súper-expertos, increible pensar en los años que conocemos al Mumo Lorca, a su familia y al Team PPT (Papá Paga Todo). Cada vez más adulto, Raimundo encabezó su categoría y pudo haber estado 4° en la Elite. Interesante lucha habrá por la plata, dado que en tiempos similares (lejos del líder) están Miguel Rojas, Tomás Aubry, Jairo Villarroel y Benjamín Cardoen.


Miguel Rojas


Tomás Aubry

* Pancho Aranda, ¡cómo no!, sobresalió en los expertos. El piloto del Zonal Centro sube como la espumita y ahora sus víctimas más cercanas fueron Ignacio Cuevas, Enzo Pellegrini y Rodrigo Lorca (a estos dos últimos también los seguimos deportivamente desde cabros chicos). Gerald "Polémico" Bazáez y Alvaro Loyola completaron podio de premiación. En el puesto 11° divisamos a uno que está de vuelta : Martín Stuckrath, amigo de la casa.


Pancho Aranda


Ignacio Cuevas

* En el micrófono, como ya se ha hecho frecuente, estuvo el Pela''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''o Heredia, don Omar, quien viene desde La Serena a cantar las hazañas motorizadas. En el cronometraje Milan Glasinovich y equipo.

* Y en el casino, la señora Patricia, que hace unos sandwich y completos memorables, tal como ocurrió en la ESEmar. Además, los jugos son buenísimos. Un acierto.

* Posando nuestros ojazos en la categoría de Mayores de 35, vemos que el Pato Mosquea fue el único en lograr las 6 vueltas al circuito, lo cual lo puso un escalón por delante de sus. En las 3 primeras vueltas siempre fue detrás del temucano Gerardo Schiele, pero en la 4a y 5a su paso fue arrollador. Los otros 4 mosqueteros que recibieron el honor de las medallas fueron Eduardo Carvajal, Gonzalo Guzmán, Juan Pino (gordito y barbón) y Cristian Celis. Compitieron 25.


Pato Mosquea


Gerardo Schiele

* Los Intermedios fueron más (35), guiados por ese gurú que se llama Maxi Tamayo (apellido motero), quien logró aventajar por más de 2 minutos a ese polifemo juvenil de las motos que es el Lucas Valdebenito. Del 3° al 6° recibieron cuadriculada Fernando Astorga, Cristóbal Pailaqueo, Cristian Núñez y Cristian Cantillana. Ah!, grata sorpresa...después de varios años vimos en esta serie a Bryan Palominos y familia.


Maxi Tamayo

* Aunque Usted no lo crea, también hay una clase para Intermedios Mayores de 35 años, donde el francés Sebastien Claverie clavó su primera banderola de triunfo, en desmedro de Iván Carrasco, Horacio Durán y Francisco Jofré, los cuales deambularon por cronos similares. Pusieron candado al podio la cofradía de los "Triple W" : Wladimir Barrera, William Rodríguez y el héroe Williams Rebolledo.


Sebastián Claverie


Iván Carrasco

* Por la línea de los históricos, vale decir, de los 42 años para arriba, Gonzalo Pérez Robles volvió hecho un tornado, qué digo, como Huracán reforzado, sacando a lo menos 3 minutos al ex Illapu, Andrés Piña, y más de 4 a Rodrigo Alcalde (perdón Huasito). 4°, vayan anotando, Pancho Pinto Contreras, 5° Rodrigo Barrios y 6° Claudio Nilo. Pero no vamos a dejar de mencionar a Pedrito Carrasco, Arturo Cayo y a Ulises Nilo (¡nos ponemos de pie!), sin que se molesten nuestros amigotes Fernando Yáñez, Pepe Dollenz y Marcelito Méndez.


Gonzalo Pérez

* Ya chiquillos, de lo bueno poco, seguimos apenas nos de la loca de nuevo.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com