Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 06/03/2017

EL LODO DE INDONESIA DEJÓ LA GRANDE EN EL MXGP, PERO LE DIO MÁS SALERO

Que la lluvia pueda convertir una carrera en una prueba realmente complicada es hasta habitual en el Campeonato del Mundo de Motocross, pero lo que ha pasado este fin de semana en Pangkal Pinang es completamente intolerable. Las condiciones climáticas extremas de humedad y lluvias torrenciales esporádicas han convertido todo un circuito mundialista en un terreno absolutamente impracticable.

¡Se parece a nuestro Hare Scramble!...Adrenalina y emoción en el MXGP, campeonato que podremos ver en directo en Villa La Angostura. Tenemos las entradas VIP y Generales

motorpasionmoto.com

Tanto es así que la segunda manga de MX2 se canceló a las pocas vueltas de comenzar y la segunda de MXGP ni siquiera llegó a tomar inicio. Ante esta atípica situación donde incluso algunas motos se abandonaron en la pista salieron victoriosos Shaun Shimpson en MXGP y Jeremy Seewer en MX2.

Durante la primera carrera de MXGP los pilotos ya sabían que no iba a ser una prueba precisamente complicada. Minutos antes los chicos de MX2 salieron a pista y tuvieron que vérselas con algunas zonas especialmente complicadas que revelaron un circuito poco preparado al que se le atragantó un poco de lluvia. Había auténticas trincheras de la Primera Guerra Mundial en vez de roderas.

Arriesgando más de la cuenta mientras todos sufrían hasta el extremo, Shaun Simpson y su Yamaha YZ450-FM oficial consiguieron encontrar las trazadas no sin dificultad para llegar el primero a meta. Se lo trabajó y fue adelantando poco a poco a todos los pesos pesados y apuntaba sorprendido que "ha estado bien. He sido capaz de moverme cómodo durante las primeras vueltas hasta que he conseguido el liderato, ¡y luego he ganado!".

A 7 segundos de Simpson, Glenn Coldenhoff lograba mantenerse sobre su KTM oficial y sumaba el primer podio de la temporada. Por detrás suyo Clement Desalle se mostraba muy agresivo durante toda la carrera y se apuntaba un buen podio en su haber.

Más atrás, Antonio Cairoli prefería no arriesgar y terminaba en cuarta posición, manteniendo el liderato de la general. Cerrando el top 5, la primera Husqvarna era la de Rui Gonçalves, justo por delante del defensor del título Tim Gajser. José Butrón acabó esta terrible carrera en vigésimo séptima y última posición.

Clasificación general MXGP:

POSICIÓNDORSALPILOTOPAÍSMOTOPUNTOS
1 222 Cairoli, A. ITA KTM 68
2 25 Desalle, C. BEL KAW 60
3 243 Gajser, Tim SLO HON 56
4 777 Bobryshev, E. RUS HON 44
5 89 Van Horebeek, J. BEL YAM 42
18 17 Butron, Jose ESP KTM 17

SEEWER, TRIUNFO CON SABOR A BARRO

Pese al tremendo patatal que se formó en Pangkal Pinang, Jeremy Seewer fue el hombre más contento de la jornada. El piloto oficial de Suzuki fue capaz de alzarse con una merecida victoria en la primera manga imponiéndose a sus rivales y a un terreno exigente como pocos. En la segunda manga acabó prematuramente en segunda posición, lo que le permitió alzarse con el triunfo en el Gran Premio de Motocross de Indonesia. "Estoy muy contento porque es mi primera victoria en Gran Premio, así que estoy ansioso por llegar a las siguiente carreras".

La casi inexistente segunda manga duró lo justo para que Samuele Bernardini, un casi desconocido piloto oficial de TM, se adjudicase la segunda victoria del fin de semana después de sumar el octavo puesto en la primera manga. El italiano se metía así en el podio por primera vez en su carrera empatado a puntos con Justin Lieber, a quien relegaba al tercer escalón de los puestos de honor.

La resistencia de Lieber y los malos resultados de Jonass, convertían al piloto de KTM colocarse como líder de la clasificación general con seis puntos de ventaja sobre Seewer. "He conseguido hacer dos buenas carreras, he sido consistente. Ahora toca defender la placa roja tanto como me sea posible", aseveraba el belga.

Tanto Jorge Prado como Iker Larrañaga sufieron más de la cuenta por entrar en el top 15. Larrañaga al final fue el mejor clasificado con un décimo quinto puesto final mientras que Prado tuvo que conformarse con sólo tres puntos y un vigésimo quinto.

Clasificación general MX2:

POSICIÓNDORSALPILOTOPAÍSMOTOPUNTOS
1 33 Lieber, Julien BEL KTM 78
2 91 Seewer, Jeremy SUI SUZ 72
3 6 Paturel, B. FRA YAM 70
4 19 Olsen, T. DEN HUS 67
5 41 Jonass, Pauls LAT KTM 57

 

 

 

 


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com