Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 27/02/2017

RYAN DUNGEY (KTM) CONQUISTÓ SU VICTORIA N° 90 EN EL CIERRE DEL GEORGIA DOME DE ATLANTA

El AMA Supercross, an FIM World Championship acudió por 26ª y última ocasión al Georgia Dome de Atlanta. El estadio será demolido en unas pocas semanas y el campeonato, si alguna vez vuelve a la ciudad, será al Mercedes-Benz Stadium que será inaugurado en unas semanas. En cuanto a las carreras el ambiente estaba dominado por la minicrisis de Ryan Dungey, el gran estado de forma de Eli Tomac y la lesión de Cooper Webb, que le hace decir adiós a las carreras en estadios. En cuanto a calificación Eli Tomac fue el más veloz pero hubo nueve pilotos en el mismo segundo por lo que parecía que las mangas serían entretenidas.

motoryracing.com

El holeshot de la final fue a parar a Ryan Dungey. El líder tras una vuelta siguió siendo el de KTM-Red Bull por delante de Mike Alessi, Blake Baggett y Justin Bogle con Eli Tomac noveno y Marvin Musquin decimotercero. Baggett fue el primero de muchos pilotos en superar al mayor de los Alessi. Cole Seely impresionó a varios tras pasar a Bogle y Alessi en curvas consecutivas pero luego nunca tuvo un gran ritmo de vuelta. Un poco más atrás, Chad Reed se cayó en la entrada meta permitiendo que Tomac entrara en el top5 y Musquin se pusiera octavo. Jason Anderson se aprovechó de cuando Tomac se colocó cuarto y también superó a Bogle poco después.


Antes del ecuador del tiempo ET3 ya estaba tercero y MarvAttacks sexto con Ryan Dungey y Blake Baggett bastante por delante. Parecía que íbamos a ver el mejor resultado en la categoría reina para El Chupacabra pero unos whoops nefastos le pusieron en bandeja para que la Kawasaki-Monster Energy #3 le superara sin problemas. Con esto el piloto de Colorado quedaba a siete segundos del campeón de Minnesota a falta de lo que acabarían siendo seis giros. Después de quince minutos de espectáculo la carrera nos dio un respiro y se transformó en tensa persecución entre los dos pilotos más rápidos del año.

El cuádruple campeón de AMA Supercross, an FIM World Championship manejó su ventaja pero no sin problemas y después de 21 minutosRyan Dungey consiguió su 90ª victoria como profesional (44 en supercross) siendo más rápido que Eli Tomac y un excelente Blake Baggett. Jason Anderson fue cuarto y Marvin Musquin cerró el top5. Cole Seely sexto, Chad Reed séptimo tras volver a su moto, Justin Brayton octavo, Josh Grant noveno sin aparecer por cámara y Dean Wilson décimo. En la pelea por el títuloDungey (174) amplió su ventaja sobre Musquin (149), Tomac (147), Seely (138) y Anderson (121). La ronda que marca el ecuador de AMA Supercross, an FIM World Championship será en el Rogers Centre de Toronto, Canadá, única cita fuera de USA.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com